Blogia
sigo a contracorriente

La felicidad

Yo escribo desde mi experiencia vital. Creo que he conseguido en este momento ser relativamente feliz a nivel personal, aunque hay cosas a mi alrededor que no me permiten serlo del todo. Sin embargo, cada día oigo y leo historias de personas que no encuentran el camino de la felicidad. Desde este blog simplemente escribo las conclusiones que he sacado a mis cuarenta y tres años de vida. Ni represento a la Iglesia Católica, ni pretendo convertiros. Sólamente reflexiono en voz alta. La vida es demasiado complicada de por sí para perder varios años sufriendo sin necesidad. Pero cada uno es muy libre. Algunos prefieren vivir en una telenovela. A veces, encuentro textos que refrendan mis opiniones. Este es uno de ellos, de Óscar Garibaldi:

"Lílith, ayer me llevaron a un restaurante griego. En estos tiempos de tortillas congeladas y sandwiches envasados, me sorprendió el exquisito sabor de sus salsas... ¡hechas a mano!

Las salsas son como los hombres, ¿sabes? Hay mucha variedad...

El primero que elegí fue uno guapísimo... Después, otro que no era tan guapo, pero que rebosaba buen humor.

Luego me apeteció un caballero de los de antes; más tarde, un músico hippy que pasaba del compromiso.

Y dime, ¿con cuál te quedas?

¡Ya no lo sé, Eva! De tanto probar, ahora todas las "salsas" me saben a poco... Es triste, echo de menos aquella época en la que hasta el más simple plato me sabía a gloria".

11 comentarios

Krisalys -

Con el tiempo he aprendido que la felicidad está en el aquí y en el ahora, en disfrutar las maravillas que día a día la vida nos presenta, aunque haya días que no sean tan maravillosos... Ser feliz depende de uno mismo, el problema es que somos los primeros en sabotearnos y en ocasiones, queremos que alguien más nos haga felices... Un beso!

Nanny Ogg -

La felicidad está en las pequeñas cosas cotidianas. Eso uno acaba aprendiéndolo con los años y el que no lo aprende... lástima porque perderá la vida buscando lo que no existe.

De todas maneras, en el aspecto sentimental, a veces no es cuestión de querer probar sino de no tener suerte. Lo dice una que tardó años en encontrar al hombre con el que compartir su vida. Probé muchas salsas -ya he dicho que más por falta de suerte que por gusto- y te aseguro que eso no perjudicó en nada a mi sentido del gusto ;)

Besos

addicted -

Hola Susana,
en qué te basas para pensar que yo no distingo lo que es normal?
Saludos

gema -

Codro estas por ahii??? dimelooooo!!!yaaa!!!

zafferano -

Hola preciosa! Yo creo que es cuestión de suerte también. pero sobre todo de la actitud que tomamos frente a la vida. A veces, el simple hecho de sonreir te hace ver las cosas de otro modo.

Un besote!

acoolgirl -

Yo creo que la felicidad completa no existe, pero se puede ser feliz con lo que se tiene y disfrutar de una vida llena con eso.

Un besooo y gracias por tus palabras!! :)

superwoman -

Hay un refrán que dice que "no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita", y con los años me he dado cuenta de que es así.

La chica de ayer -

Ay, la felicidad!!! Tan difícil de encontrar y tan poco duradera en general!!!!

gema -

Lo que escribes hoy es algo parecido creo a mis artículos de "charlatane y el de chulazos"..que tanto querer probar y escoger....tanto exigir...al final te pierdes lo mejor de la vida.

Pikifiore -

La felicidad continua,definitiva y completa no existe,en vez de dedicar la vida a la búsqueda de una utopia,hay que prestar mas atencion a los momentos o estados positivos que los años nos regalan.Dificil,cierto,ojalá yo misma pudiera aplicarme el cuento.Un beso

codromix -

cierto, la felicidad es mas complicada de alcanzar con lo años, sin embargo yo no suelo esperar mucho de las cosas, asi todo lo que me sale bien me hace feliz, simple pero efectivo