Blogia
sigo a contracorriente

Publicidad

Publicidad

Cuando veo los anuncios de la televisión, me sale una vena feminista. Por ejemplo, ese anuncio de lejía en el que viene una mujer del futuro a traernos algo para lavar más blanco. Me decía mis hija pequeña, que es muy madura para su edad: si viene del futuro, ¿no podría traernos un cohete espacial o la cura del cáncer?. La imagen que se da de la mujer en la publicidad es nefasta. Parece ser que somos unas descerebradas que no podemos vivir sin la última novedad en cosméticos y productos de limpieza.

Hay otro anuncio con musiquita, donde unas chicas esqueléticas son la vida imagen de la felicidad. ¿Han conseguido una beca?, ¿han acabado un máster? No. Es porque por fín les sientan bien los pantalones, gracias a unos cereales de efecto laxante. Es penoso. Lo peor es que los anuncios influyen mucho en la sociedad y, poco a poco, se va extendiendo esa mentalidad entre las mujeres. No sé cómo puedo salir a la calle con jersey y pantalón. Me siento culpable de usar la talla 44. No me atrevo a decir por ahí que sólo me depilo de vez en cuando. Me temo que cualquier día me van a poner una multa por no maquillarme.

Yo puedo permitirmelo porque no trabajo; porque las mujeres somos las más críticas unas con otras y, si fuera a la oficina, no tendría más remedio que arreglarme más. Por cierto, sobre el tema del otro día: si las mujeres gobernáramos... estaríamos en guerra hasta con San Marino. Imaginaos una señora Thatcher al frente de cada país. Así que me niego a dejarme influir por la publicidad y, aunque sólo sea por llevar la contraria, no pienso gastarme el dinero en llegar a ser el cadáver más bonito del cementerio. Aparte de que esos productos milagro suelen ser mentira, pero eso es otro tema. Prefiero ser feliz a mi manera.

9 comentarios

iPodGirl -

Yo también soy publicista y estoy totalmente de acuerdo con A Cool Girl. Antes de hacer un anuncio se estudia a fondo el público al que irá dirigido...
Besotes!

acoolgirl -

No puedo negar que hay mucha publicidad sexista pero, como publicista que soy, he de decir que en los anuncios, en lo que más se basan es en el público objetivo al que van dirigidos... de ahí que se hagan estas cosas. Casi nunca es capricho del creativo de turno.

Y yo he de reconocer que me arreglo (aunque ahora no trabaje) y no lo hago como algo impuesto por la sociedad, si no por mí... porque me gusta verme bien.

Un besoteee

Caótica -

La publicidad fomenta el sexismo para aprovecharse de él.

susana -

Sí, Codromix, también hay anuncios donde os ponen a vosotros de inútiles para arriba, y te aseguro que me molestan tanto como los otros. Un beso.

Ezne -

a mi, que me gusta ver publicidad (si, quizá soy un poco rara) me revientan muchos anuncios. Me revientan ya los tópicos de la mujer, pero ellos ¿creen que van a vender una lejia del futuro a un hombre? No. No es un cliente potencial. ¿Crees que los cereales para ser delgada se los van a vender a un hombre? No!!
¿y los anuncios de Dermoestetica? Horribles...

en fin, que empiezo y no paro.

codromix -

y eso que se supone que hay normas antisexismo en la publicidad! imaginate que no lo hubiera!
los anuncios en los que salis como estupidas a mi me ponen de malas, pero tambien recuerdo un anuncio de un coche donde una chica le enseña a su novio su nuevo auto, él, satisfecho, le da una patadita a la rueda y ella ofendida le arrea con el bolso... imaginate la escena al reves! violencia machista al canto!

Pikifiore -

Jajaj,¿qué me vas a contar Susana?si dia si,y dia tambien recibiamos quejas en el trabajo sobre anuncios sexistas...anda que no habrán pasado informes por mis ojos.Un beso

La chica de ayer -

Hemos avanzado mucho, es verdad, pero en temas de publicidad sigue habiendo mucho sexismo!!!!!!!

gema -

Siiiiiiii!!!!! y el anuncio de pastillas para los sofocos y cambios de caracter para las MUJERS DE 40!!!!muy fuerrte, y el de las compresas para que absorban (vale) y para el olorrr muy fuerte siempre igual. sí hoy de acuerrdo en to-do. un beso