Hombres
Ya que he contado lo "malas" que podemos ser las mujeres, supongo que es justo que haga lo mismo con los hombres. Una vez comparé el sexo con una cacería. En cuestiones sentimentales todos hemos sido alguna vez cazadores o presas, o ambas cosas. A continuación, cuando tienes una pareja estable, quieres formar una manada y te retiras a un territorio de caza limitado. Sin embargo, como ocurre en la naturaleza, hay machos solitarios que se resisten a permanecer en el mismo sitio. En el caso de los ciervos, o los osos, por ejemplo, se emparejan temporalmente, pero necesitan mantener su propio espacio. Hay casos peores, como el de los leones que, si encuentran una familia indefensa, matan a los cachorros para quedarse con las hembras. En la naturaleza, hay animales macho que cortejan a sus parejas durante horas, como los pavos reales; y otros, sin embargo, que se limitan a obligarlas, como los patos. También hay hembras realmente crueles, que devoran a los machos tras la fecundación, porque lo único que les importa es su descendencia. Hay hembras que aceptan los favores de todos, y muchas que comparten al lider de la manada.
Entre las personas, aunque nos creamos muy evolucionados, también hay un poco de todo. Sobretodo, abundan los cazadores, que no tienen otros objetivo que conseguir favores sexuales, a menudo aunque eso suponga acabar con una familia. Una mujer adulta, generalmente, es capaz de distinguir a esa clase de hombres desde lejos, especialmente si eres madre. Sin embargo, una jovencita es presa fácil para ellos. Con el tiempo, se aprende a distinguir los ejemplares peligrosos de los amigables; los que sirven para pasar el rato, pero no para una relación; y los que necesitan independencia; y por tanto no vas pidiendo lo que no te pueden dar. Afortunadamente, parece que cada vez hay más hombres dispuestos a asentarse, al menos temporalmente. También hay cada vez más mujeres que se han pasado al papel de depredadora. Todo ello, me temo que confunde cada vez más a los jóvenes, que ya no saben en quién deberían confiar. En el fondo, tiene razón Codromix: los hombres son más brutos por naturaleza. La testosterona determina la agresividad, aunque las mujeres también tengamos un poco. Por eso, es tan importante la labor de los padres, para enseñar a los hijos e hijas a respetar, y también, muy importante, a hacerse respetar.
12 comentarios
Pikifiore -
alex- -
Todos estamos expuestos a tentaciones,eso no nos lo quita nadie.
Besazos.
Manuel -
Puedo asegurar que tuve una vida sentimental bastante agitada en mi juventud, y aunque no me considero un "angelito", puedo asegurar que NUNCA jugué con sentimientos ajenos, pues siempre he considerado éso como una de las mayores aberraciones que se pueden hacer. Las heridas causadas al alma son tan dolorosas o más que las físicas, y muchas veces se hacen por puro placer, rayando en lo morboso.
Una de tantas consecuencias de lo complicada que es la naturaleza humana...
Un saludito desde Valencia.
superwoman -
codromix -
...
cada dia mas me gusta como orientas los temas porque me abres una nueva perspectiva
Caótica -
simplementeyo -
susana -
gema -
susana -
La chica de ayer -
TE HE DEJADO UN TRABAJITO EN MI BLOG!
Marea@ -
Un beso. Marea@ (ex-cazador.... de miradas)