Blogia
sigo a contracorriente

Penas con rumbas

Hay dos cosas que siempre me han molestado y creo que van en aumento en nuestro país: el paternalismo y el victimismo. Sobre lo primero, tengo que recomendaros la versión española del cuento de la cigarra y la hormiga, que tendría mucha gracia si no fuera tan real. www.cope.es/noticia_ampliada.php5?codNoticia=26822 - 53k. Sobre lo segundo iba el post anterior. No puedo negar que en el mundo existen situaciones de desigualdad y maltrato contra la mujer, pero en España eso es cosa del pasado, y no tiene sentido utilizarlo de excusa para todo. No hay nada mejor que ponerse en el papel de víctima para acabar siéndolo realmente.

Los que llevan tiempo conmigo ya conocen mi historia, pero voy a hacer un resumen. Yo tuve la posibilidad de ir a la universidad, pero no me gustaba estudiar. La verdad es que soy un poco vaga. Así que me hice secretaria de dirección. Recuerdo que me dijo mi padre que iba a ser el "último mono" de la oficina, pero no le hice caso. Allí todos mandaban y nadie daba las gracias, pero me tuve que aguantar, porque yo lo había elegido. Me salieron un par de trabajos mejores: uno me pillaba lejos y en otro había que entrar a las ocho, así que los rechacé. He tenido años de no llegar a fin de mes, para arrepentirme de ello. Nunca se me ocurrió echarle la culpa a nadie de mi situación.

Cuando me casé dejé de trabajar, con la idea de buscar algo mejor, pero, según le vi la cara a mi hijo, fui incapaz de dejarlo en una guardería. Ni mis padres ni mis suegros podían hacerse cargo de él. Así que me quedé de ama de casa. En mi propia familia no comprendieron esa decisión y todavía muchos me consideran un parásito y me he sentido muchas veces despreciada. Pero fue mi decisión y la mantuve hasta hoy. Después intenté buscar trabajo, pero ya no encuentro nada que merezca la pena, que me compense de pasar menos tiempo con mi familia. En todo momento, tanto mi padre como mi marido, respetaron mi voluntad y me apoyaron en las consecuencias de mis acciones. Eso mismo pienso hacer yo con mis hijas y mi hijo.

No se trata de ser hombres y mujeres, se trata de saber lo que quieres y tener dos "lo que sea" para hacer lo que piensas que es mejor. Si te dejas llevar por la corriente, luego no puedes reclamar. Si te equivocas, tampoco puedes culpar a otro. Porque mi marido me ha acompañado en todos mis vaivenes y ha aguantado todas mis incertidumbres, quiero dedicarle esta canción:

No es que no te eche de menos,
Es que se me encoge el alma
Cuando no estás y no te veo
Se me pudre la mirada
Pienso que soy una enferma,
Necesito medicinas
Un par de dosis de besos
Antes de cada comida.
Porque las penas con rumba
Son menos penas, moreno
Mi corazón se derrumba,
Es un castillo de arena
Yo ya no vivo en tu alfombra,
Yo vivo donde tú quieras
Confúndeme con tu sombra,
Quiero quemarme en tu hoguera


Ya sé que no te gusta Estopa, pero es otra de las cosas que soportas por mí. Besos.

10 comentarios

Manuel -

En la vida, muy a menudo, no se trata de hacer lo que a uno le guste, sino de hacer que "a uno le guste lo que hace".
Las circunstancias, por desgracia, son las que muchas veces mandan por encima de sueños y deseos...

Un saludo del amigo valenciano.

Pikifiore -

Cada uno tiene que ser consecuente con sus actos,tenemos que asumir las decisiones y no culpar a los demás.Tu decisión se considera igual de respetable que las otras opciones,por eso,aunque al principio chocara fuiste apoyada por los tuyos.No todos tenemos porqué seguir un patrón.Un beso

Krisalys -

Lo importante es que ha sido una decisión de pareja ya que ambos están en el mismo barco con su familia... Es cierto que en ocasiones, no existe el trabajo que compense dejar a los hijos, sin embargo hay situaciones en las que no te queda de otra más que trabajar. Al final lo importante es que seas feliz con tu decisión. Un Beso.

superwoman -

Por cierto, preciosa declaración de amor, sois afortunados.

superwoman -

No hay nada mejor en la vida qué saber lo que se quiere y luchar por lograrlo. Te lo dice alguien que la mitad del tiempo no sabe lo qué quiere, cuándo lo quiere ni qué hacer para encontrarlo.

Un inciso cuando en el anterior post hice un comentario sobre las mujeres, evidentemente no me refería a mi propio caso, pero tampoco hay que alejarse mucho en el tiempo para encontrar mujeres que vivieron eso, y aún en según que extractos sociales las cosas siguen siendo así.

Marea@ -

Vaya q coincidencia, yo también pude ir a la Universidad y me puse a trabajar de administrativo... a mis 18 años... ayss ande andarán... hiciste lo que creiste oportuno y seguramente lo mejor para ti y los tuyos....

Un beso. Marea@

Caótica -

Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho codromix, es importante en la vida que cada uno sepa ser el capitán de su propio barco.

Por otro lado, uno no debería juzgar el mundo desde su propio obligo. Cuando yo hablo de situaciones de desigualdad, no hablo de mí misma. Pero no creo que haga falta irse tan lejos para observar situaciones de desigualdad, en nuestro pais tambien las hay y cuanto más desfavorecida es la clase social peor. Claro que muchas veces es mejor cerrarse los ojos ante estas realidades.

La chica de ayer -

Creo que tú decisión fue perfecta en tanto en cuanto fue tuya y nadie te obligó a ella... y yo te veo feliz, qué más importa?????

codromix -

aah y muy bonita declaracion de amor! no te extrañe que la use yo en un momento determinado jejejej

codromix -

cierto que es muy facil echarle la culpa de nuestras "desgracias" a la amla suerte o a otros antes de ver en qué has fallado tu, y demuestras ser valiente al responsabilizarte de tus actos. tampoco te fue mal la vida, creo yo! sin embargo hablas desde una perspectiva de mujer de clase media, no te olvides de los que son mas pobres o con una familia menos formada, donde aun hoy ser mujer es un handicap que dificulta todo mucho