Mujeres
El otro día leí algo que me llamó la atención. Periodista: Ahora querrá una niña; Natalia Álvarez: Casi prefiero otro chico... mi hijo es buenísimo, se porta muy bien, y quién dice si con la niña se revolucionaría todo". Yo tengo tres hermanos y una hermana. Nunca tuve problemas con ellos y sí con ella, aunque también es verdad que ahora apenas veo a mis hermanos varones. Cuando pensaba en tener hijos, yo prefería tener chicos, porque me parecen menos complicados. Tengo un hijo y dos niñas y estoy encantada con los tres, desde luego, pero se nota mucha diferencia.
Los niños tienen el problema de la agresividad, especialmente si el padre se despreocupa de poner orden. El riesgo de tener chicos es que acaben mandando en la casa. El mío es muy tranquilo y vive en su propio mundo, así que hemos tenido suerte. Sin embargo, las niñas son mucho más difíciles de manejar, porque vienen con un mundo de sentimientos contradictorios y una capacidad innata para la manipulación psicológica. Es decir, requieren mucha más atención personalizada. A cambio, también son más cariñosas, especialmente mi pequeña, te hacen compañía y se preocupan de tus sentimientos.
¿Somos mejores o peores? Somos diferentes. Me fastidia bastante cuando oigo hablar de la dominación masculina de la humanidad a través de la historia. En primer lugar, una mujer que paría cada dos años, no podía al mismo tiempo mantener una vida profesional. Eso no es culpa de los hombres, sino de la naturaleza. En segundo lugar, en tiempos de guerras y hambre, el lugar más seguro para una mujer era su propia casa. En tercer lugar, quien habla así no conoce a las mujeres. Las mujeres no tenemos nada de inocentes o inofensivas. Esto va por un post de codromix. :)
Tal vez no seamos tan agresivas, o no lo éramos, (ya no afirmo nada), pero en fondo siempre hemos compartido el poder con los hombres. Porque Julio César, Napoleón Bonaparte y Winston Churchill, por ejemplo también tenían madres y esposas. Las mujeres opinamos, y sabemos muy bien cómo dirigir desde la sombra, como inculcar nuestros ideales a nuestros hijos y cómo influir a nuestros maridos; por supuesto, sin que sea evidente, porque en ese caso no nos dejarían. Tal vez no debería estar aquí desvelando las armas de mujer, pero no creo que diga nada que en el fondo no sepa todo el mundo, aunque no sea políticamente correcto.
10 comentarios
superwoman -
En cuanto a lo que cuentas de los hijos, yo tengo una niña, cuando estaba embarazada me daba lo mismo niña que niño, pero la verdad es que las niñas son mucho más complicadas, mi hija lo es, y mucho pero su educación está resultando ser una aventura muy interesante. Besos.
alex- -
Un besito Susana,como siempre un placer.
nacho -
creo que lo más importante es educar en la igualdad, sí, pero de manera un poco crítica, para que se den cuenta de que ciertas cosas que se hacen generalmente no tienen por qué ser así...
lo más importante cuando nos preguntamos sobre las diferencias entre hombres y mujeres no es quedarnos en la diferencia creada porla biología o la cultura sino ver qué tipo de experiencias generan esos condicionantes. así nos evitamos el generalizar -por ejemplo decir que las mujeres son más manipuladoras-.
muy interesante el post :)
damisela... -
en diez días sabre el sexo del bebe que espero... (y no creo que busque mas) siempre pensé, soñé y deseé tener una hija, sin embargo ahora... creo que sabría educar mejor a un chico, paradojas de la vida.
un placer leerte Susana.
Caótica -
-Antes de 1931 en España las mujeres no podían votar. Aun hoy, siglo XXI, existen países sin sufragio femenino.
-Burka.
-Lapidaciones de mujeres.
-Ablación del clítoris.
-Violencia doméstica.
-Acoso sexual en el trabajo.
-Prostitución y trata de blancas.
La dominación masculina de la humanidad a través de la historia es un hecho.
codromix -
acepto el tiron de orejas por lo de las mujeres. soy gallego y se dice que aqui hay matriarcado y mi madre conseguia que hicieramos los hombres de la casa lo que ella queria pero sin imponerse si no de una forma muy sibilina (con b??) cualidad que heredó mi unica hermana...
el improbable mundo capitaneado por mujeres puede que no fuese mejor, pero casi estoy convencido que seria menos agresivo
en mi casa no se nos educó exactamente iguales, si con igualdad de oportunidades, obviamente, pero con connotaciones distintas entre hijos e hija
gema -
1 en casa somos cuatro hermanos (tres hermanas y un hermano, el mayor). No tengo nada en común con él sólo que los dos somos de pelo negro azabache. Sin embargo, no imagino mi vida sin mis hermanas sobre todo con la que me precede, la otra la mayor de las tres siempre a ejercido de segunda madre, y es la que a mandado en todos incluso en mi hermano mayor.
2-Mi madre es la clásica mujer educada en una familia machista y chapada a la antigua...nos ha educado con mucho esfuerzo como mejor a sabido y sin embargo de todos los hermanos/as MI HERMANO es el más ordenado, limpio y primoroso ...jajaja su mujer se llevó una joya, y por el contrario las chicas hemos salido más comodonas y empecinadas en trabajar fuera de casa y contratar a alguien para las tareas del hogar.
3- una amiga tiene un hermano y una hermana, pues bien, con su hermana se lleva fatal y con su hermano a las mil maravillas.
Como analizamos esto?
Un besazo Susanita
Anónimo -
En cualquier caso creo que tu blog es valiente e interesante aunque no compartamos opiniones.
susana -
acoolgirl -
Un besoteee