Blogia
sigo a contracorriente

No

No

Lo siento, pero no. No puedo deciros aquello de "vive el momento" y "si sale mal, te quedan los buenos recuerdos", o "disfruta la vida", porque va contra mi filosofía. Si tuviérais veinte años..., puede que sí que os lo dijera, porque esa es la edad de hacer locuras, no ya cerca de los treinta y pasados. Es como pasarse el día hinchando globos, sabiendo que te van a estallar en la cara. Hoy traigo una frase del pintor Antonio López: "Supero los momentos de crisis con café y aguantándome. Hay que hacerse a ellos; si no, dejarías a los hijos, a la mujer, el trabajo, tu país... Hay que tener paciencia". La manera de conseguir un buen trabajo (enchufes aparte) pasa por miles de horas de estudio y sacrificio. Por eso los ingenieros, médicos y notarios, por ejemplo, ganan mucho más dinero que el resto de los asalariados, por el tiempo y esfuerzo que han invertido en su vocación, cuando podrían haber estado de copas con los amigos

Lo primero que intento enseñarles a mis hijos es que las cosas que valen la pena no son fáciles. Estudiar, conseguir un buen trabajo, tener amigos, llevarte bien con tus padres, encontrar una pareja y conservarla. Las cosas que se consiguen con facilidad, se pierden de la misma manera. Las relaciones donde lo único que se pretende es pasarlo bien, están condenadas al fracaso, antes o después. En una pareja consolidada, hay que aguantar mucho: que llegue tarde del trabajo y cansado, que ella se encuentre mal por la regla, que los hijos traigan problemas, que la familia se inmiscuya, el simple peso de la rutina, la falta de libertad cotidiana... Superar todo eso, es lo que nos hace fuertes, para poder continuar juntos el camino, y las cosas mucho peores que te pueden aguardar a la vuelta de la esquina. Si alguno no puede con ello, es mejor dejarlo cuanto antes.

La vida no te regala nada y lo primero que tienes que tener es mucha paciencia. Porque a veces las cosas no vienen cuando más las necesitas, ni aparece la persona adecuada cuando la estás buscando. Es mejor relajarse y dedicarse a otras actividades que te interesen y dejar que todo siga su curso natural. Sé muy bien lo que se siente cuando necesitas compartir tu vida con alguien y esa persona no aparece. La tentación de intentarlo con cualquiera es muy fuerte, pero me paso el día oyendo historias sobre gente que se ha empeñado en una relación que no tenía futuro y se le han pasado los años sin darse cuenta. Yo me casé a los veintidos; a los treinta, ya tenía tres hijos. Mis sobrinos de treinta, ni siquiera saben todavía qué quieren hacer con su futuro.

La vida es mucho más que buscar el placer inmediato. De hecho, el placer que se hace esperar se disfruta mucho más. Especialmente, si es la consecuencia de horas de vacío, aburrimiento, cansancio e incertidumbre. Si has tenido tiempo de sobra para conocerte a tí mismo y saber lo que quieres en la vida, tienes muchas más posibilidades de acertar, o, al menos, de descartar aquellas experiencias que solamente te van a causar un dolor que te durará tanto como alcance tu memoria. No hay necesidad de probar todos los caminos, hay puertas que es mejor no abrir. Igual que os digo que no merece la pena probar la droga, la adicción sentimental, el hecho de tener que estar siempre intentando sacar una relación adelante, produce un desgaste que, la mayoría de las veces, no compensa.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

10 comentarios

addicted -

no me gusta generalizar sobre estos temas, creo q cada experiencia es única y cada uno vive a su manera.
Besos

susana -

Chica cool. Como siempre, llevas razón. Es que hay otros factores aparte del estudio, como la oferta y demanda (en el caso de los fontaneros) o la responsabilidad añadida. Un beso.

Marea@ -

Sí.. q sí.... ven a mi blog y coge un paquetito...

Un beso. Marea@

acoolgirl -

Yo creo que depende mucho de lo que cada uno esté buscando en ese momento...
De todas maneras la vida no es justa y no gana más quien más a estudiado, por ejemplo. Yo estudié casi 6 años (la carrera más especializaciones) y jamás he ganado lo mismo que un fontanero...

Un besoteee

codromix -

estamos en una epoca "fast" comida rapida, sexo rapido, dinero rapido, "exito" rapido ...y creo que es todo falso, al final reconocemos que lo que realmente vale la pena es algo que te hayas esforzado por conseguirlo
la filosofia de probar de todo no vaconmigo, lo que es malo para uno no se deberia probar jamas, para que?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Pikifiore -

Ya lo dice la frase "el que algo quiere algo le cuesta", y es cierto,además valoramos mucho más aquello que nos ha costado lograr.Lo mismo ocurre con las relaciones,yo aún no me puedo creer a veces haberlo conseguido.Un beso

La chica de ayer -

Cada uno habla en función de su experiencia: yo tardé 35 años en empezar a vivir, así que no creo que a mis hijos les diga que esperen...

Angemary -

Siempre he pensado que las cosas que realmente valen la pena, hay que ganarselas con el esfuerzo. Nadie te regala nada en la vida, y mucho menos la felicidad.

estoy de acuerdo contigo en que una relación es algo dificil, algo que se debe cuidar y trabajar día a día...y no sino funciona lo mejor es no empeñarte en ello, porque a veces las cosas no pueden ser. No siempre se gana.

Pero si diré lo de vive el momento. La vida tampoco está hecha para vivir llena de tengo que y debos que, en ocasiones hay que dejarse llevar..sino tampoco tendría sentido....¿no?

Por cierto, gracias por tu consejo en mi último post :), tienes razón...pero no es el caso, este chico es un médico que trabaja con una amiga mía y está estudiando en España su especialidad. POr eso sé bastantes cosas de él.;)

Besitos wapa

gema -

totalmente de acuerdo con Dami.
A todo le das un toque de cordura además de sensatez y te explicas envidiablemente...pero...de verdad nunca te has dejado llevar ni un poquito??? te aseguro que es hasta sano.
Un besazo Susana.

damisela... -

leerte siempre da un punto de cordura...

coincido contigo, incluso puedo decirte que hace unos años era incluso más radical que tu, pero hoy puedo susurrar con la boca "mu chica" que en la vida puede sorprenderte, y con algo que jamás sospecharías.

no reivindico nada, no soy ejemplo, pero sigo estando orgullosa de mi forma de enfrentarme a la vida, y el esfuerzo merece la pena.

feliz resaca de reyes.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres