Blogia
sigo a contracorriente

Infidelidades

Esta semana vengo con el tema de la familia y todos los post están relacionados entre sí. Que os sea leve. :)

Hace unos cuarenta años, no había divorcio e incluso separarse estaba mal visto. Entonces, había hombres y mujeres que llevaban una doble vida. Tenían amantes y no lo admitían. Hoy en día, no tiene justificación. El divorcio es un trámite más sencillo que sacarse el carnet de conducir, y además se ha convertido en algo muy habitual. Así que los hombres, principalmente, no pueden seguir utilizando las consabidas frases de: "mi mujer no me comprende, nunca la he querido, estamos juntos por la familia, no puedo dejarla porque qué sería de ella, pobrecita". Parece que soy la única que ve películas. Sólo por eso, ya deberíamos estar vacunados de este tipo de actitudes.

No existe matrimonio a salvo de la infidelidad, porque hay hombres y mujeres especialistas en limar las defensas. Ni siquiera un gran amor está libre de momentos de duda y debilidad, que te hacen vulnerable. Yo hubiera pensado que mi hermano estaba con la mujer de su vida. Llevaban casi venticinco años juntos, cuando se cruzó otro hombre en el camino de ella. Ahora, que él ya tiene otra familia, yo todavía echo de menos a veces a mi ex cuñada, y me gustaría que nada de aquello hubiera sucedido. El sufrimiento que produce la infidelidad es de los peores que existen. No se trata sólo de constatar que tu pareja ya no te quiere. Se trata sobretodo de sentirse traicionado hasta lo más profundo de tu ser. Porque, si una pareja ha perdido la ilusión, y ya no tienen nada en común, es mejor separarse. A continuación, si alguno quiere rehacer su vida, es libre de intentarlo.

Sin embargo, estar creando ilusiones nuevas en otra persona, mientras mantienen su matrimonio "por si acaso no resulta", es algo imperdonable. Lo menos que se puede pedir en estos casos es tener la valentía de afrontar la situación abiertamente. Una persona que es capaz de traicionar así a su familia, no es de fiar para empezar una nueva relación. Lo más probable es que vuelva a repetir el mismo modelo con todas sus parejas. Por eso, relacionarse con un hombre casado es una apuesta sin futuro. Al tener sólamente una versión de la historia, es imposible saber quién tiene la culpa de que el matrimonio no funcione. Pero lo que es innegable, es que al menos una persona va a sufrir terriblemente por causa de la infidelidad y sobretodo por la mentira.

No niego que cualquiera pueda caer en esta situación, incluso aunque vaya en contra de sus principios. El amor tiene sus propias reglas. Los sentimientos no se pueden amarrar. Pero, lo que sí se puede evitar es el daño intencionado a terceras personas. Sinceramente, para mí el matrimonio es mucho más que un papel; es un sacramento sagrado, y se merece un respeto; pero siempre que no signifique estar ilusionando a otra persona, sin que exista posibilidad real de que esa relación tenga futuro, y haciéndole perder parte de su precioso tiempo vital. En un trío siempre hay dos perjudicados: los que comparten a una misma persona.

14 comentarios

Ezne -

Feliz Año Susana!!!!!! )Un poco tardío...)

Ya me he leido los post que tenía pendientes (el de Perez Reverte genial!)

Sobre esto... Total y absolutamente de acuerdo contigo. Yo nunca he sido infiel, no sé si me lo podría perdonar a mi misma traicionar todo en lo que creo, supongo que porque a mi si que me han sido infiel (con una "amiga") y es de las sensaciones más dolorosas sentimentalmente hablando y yo me suelo regir (aunque "Nunca digas nunca") por aquello que no me gusta que me hagan.

Un beso!!!!!!!!!!!

Pd.- aquellos que venimos por aqui es porque te apreciamos tal como eres, tal como te muestras, y siempre he dicho que tus ideas, aunque no siempre concuerden con las mías me parecen geniales porque las basas en lo más importante que es el respeto! más besos

Manuel -

Cuando dos personas deciden formar pareja, de forma estable, normalmente se hace con toda ilusión, aunque a veces la rutina, o el aflorar sentimientos escondidos o cualidades que estaban ocultas, puedan desembocar en ruptura, que se acelera cuando aparece una tercera persona, que actúa de detonante.

De los cuatro amigos de adolescencia y juventud, que siempre salíamos juntos de copas o de juerga, soy el único que sigue casado, lo que a veces me hace sentirme el "bicho raro" de la pandilla.

Pero cada uno tiene su Destino, que si bien está escrito, nadie ha podido nunca leer...

Un saludito desde Valencia.

acoolgirl -

He de decirte que hoy no puedo estar más deacuerdo contigo... La infidelidad no hay que tolerarla jamás, estés casado o no.

Un besoteee

Caótica -

Susana, que tengamos ideas diferentes no quiere decir que no podamos comentarnos.

Efectivamente te has hecho un lio con otra historia. Este blog no es un diario personal, escribo por cosas que me mueven, que siento y que pienso, pero no me detengo a explicar acontecimientos ni a relatar mi vida. Por eso seguramente será susceptible de diversas interpretaciones. Es posible que algo de lo que hayas leido te haya hecho pensar que soy separada (no se exactamente por que).

Te aclaro que nunca he estado casada, soy más joven de lo que supongo que imaginas, y nunca he tenido una relación sentimental con un hombre casado.

codromix -

este tema lo toque yo en el articulo la querida y me quedé pasmado como mucha gente aplaudia la vida que habia llevado esa mujer y creian que habia sido feliz cuando no lo ha sido de ninguna manera. creo que si eres infiel es que tu relacion no te llena ni te llega, asi que mejor dejarlo y luego hacer lo que te de la gana. todo por su orden. a lo mejor es que yo soy mas cerebral que pasional pero no lo apruebo nunca esto

superwoman -

Susana comparto contigo la teoría pero la practica es otra cosa. De momento yo soy fiel muy fiel, pero en el pasado, con otras personas no lo he sido y es que yo podía aguantar todo menos la tentación. Cuando he sido infiel o he estado cansada de mis relaciones siempre me ha costado dar el paso de dejarlas, siempre he hecho que me dejasen. Quizás fuese inmadurez (eso seguro) pero si ahora mismo me viese en esa disyuntiva no sé si sería capaz de dar un paso al frente y dejar a mi marido.... Es difícil saber lo que haría sin haberme visto en el caso.

Caótica -

Susana, no se cual te estarás imaginando cual es mi situación, pero intuyo que te estás equivocando.

Un besin.

La chica de ayer -

Yo cada día lo tengo más claro: los seres humanos somos estúpidos, tanto como para arriesgar algo de valor por un ratico de placer!

Pikifiore -

A veces uno no elige de quién se enamora,y para cuando queremos poner tierra de por medio,ya es demasiado tarde.Tengo un amiga que inició una relación con un chico casado sin ella saberlo,y lo pasó muy mal,al igual que la mujer.Ojalá no tenga que comprobarlo yo.Un beso

susana -

Caótica. Te comprendo mejor de lo que crees. Si yo estuviera en tu situación, probablemente haría lo mismo. Las que me preocupan son las chicas jovencitas que tienen mucho que perder y poco que ganar. Un beso.

damisela... -

jamás nos planteamos dejar nada, ni a nadie... comparto algo especial y para nada planeado con un hombre casado, al igual que yo.

no deja de ser algo platónico, increible y que mimamos, pero más cuidamos de nuestras familias, se que es incompatible, jamás lo comprendería si otra persona me lo confesara...

quizá por eso sólo tras damisela sea capaz de confesar que soy peor persona que hace dos años, pero sí mas feliz, y quien me rodea es quien lo disfruta.

felicidades por tu forma de escribir.

addicted -

ufff, entiendo tu punto de vista, pero a veces la gente tiene miedo de dejar algo. Yo por mi naturaleza no podría hacerlo, pero no he vivido una situación asi directamente, eso sí, he vivido algo similar, pero diferente, jajaja, ya os lo contaré. Besos

Caótica -

Te deseo de todo corazón que nunca tengas que comprobar en tus propias carnes que este asunto es mucho más complicado de lo que parece.

gema -

Para mí eres una mujer muy valiosa y pareces sabia.
No hace falta que me des ninguna explicación pues con tu sóla opinión de las cosas me vale. Cada una tenemos nuestro punto de vista y aunque sea distinto, la verdad, te digo sinceramente que me encanta como expones los temas...aunque ultimamente te noto mucho más radical y como que te estás liando la manta a la cabeza...jajaja y eso me gusta más.
No obstante como tus deseos son ordenes para mí ahí te dejo mi correo.
Un besazo