Blogia
sigo a contracorriente

Para querer, hay que querer querer

Se acerca la Nochevieja y ya se sabe lo que pasa, muchas horas fuera, sentimientos contradictorios y alcohol. No os voy a decir lo que tenéis que hacer, ya sois adultos. Sólo quiero recordarle a mis lectoras que no confundan la situación. A los hombres no hace falta que se lo diga, porque generalmente no tienen ningún problema para distinguir el amor del sexo. El lema de hoy lo he leído en un blog. Viene a ser lo contrario del aquello de "el amor dura lo que dura dura". Pensaréis que últimamente hablo muy claro, pero es que me da la impresión de que no acabáis de entender a qué me refiero. No me gusta el concepto que tenéis de la pareja, de que las relaciones tienen fecha de caducidad y hay que vivir al día. Algunos incluso, que llevan varios años juntos, no apuestan porque vaya a durar mucho más. Es un problema de actitud: nada funciona si no se apuesta realmente por ello.

Primero, como siempre digo, buscando una persona apropiada, conociéndola antes de dar el siguiente paso. Como madre postiza que me considero un poco de la mayoría de vosotros, tengo que deciros algo en confianza: para disfrutar del sexo no hace falta tener pareja. Es mejor tenerla, sin duda, pero no tiene sentido implicarse sentimentalmente con alguien que no te interesa. Las relaciones que vas teniendo te marcan como persona, y cada vez resulta más difícil encontrar a alguien que te merezca la pena. La promiscuidad y la infidelidad son incompatibles con el amor. El amor es sacrificio, proyecto a largo plazo, aceptar a la otra persona con sus defectos y perdonarselos (como dice Nanny). El amor puede surgir en cualquier momento o lugar, pero mantenerlo supone un trabajo de todos los días. Por eso hay que pensarselo muy bien antes de embarcarse en esta aventura y procurar no hacerlo por motivos equivocados.

Os dejo un texto de Juan Manuel de Prada. Se refiere a la posibilidad de borrar todos los mensajes de móvil que te recuerdan a relaciones pasadas, pero que siguen haciéndote sufrir, a pesar del tiempo transcurrido:

"Pero un día esos mensajes que un día accedieron a tu entusiasmo o alimentaron tus ilusiones se convirtieron en una plétora que la memoria de tu móvil no se bastaba a contener. Y entonces no te quedó más remedio que hacer una criba o limpieza, borrando aquellos que ya entonces te podías resultar embarazosos, porque te traían a la memoria una llama de la que sólo quedaba el testimonio yerto de la ceniza. (...) Y pensaste que, para protegerte de esa avalancha de dolor que se te venía encima, disfrazada de insidiosa melodía, te bastaría con eliminar de golpe todos aquellos mensajes. (...) Pero íntimamente sabías que no hay lluvia que disuelva las lágrimas, íntimamente sabías que esos momentos -como los hombres que los padecieron o disfrutaron- te seguirían acompañando siempre, su fuego no declinaría jamás. "No hay mensajes", anuncia sarcásticamente el cacharrito, una vez completada la limpieza; ahora todos están en tu memoria, arañándote por dentro."

16 comentarios

Pikifiore -

Me ha encantado el texto de Prada.

Caótica -

Yo respeto tus opiniones, y las de todo el mundo, pero permiteme decirte que no puedes conocer lo que le compensa o no a otras personas, por que cada persona es un mundo, y tus necesidades no tienen por que coincidir con las de otra persona que no tiene nada que ver contigo.

Solo pido eso, tolerancia y respeto. Tambien para l@s promiscu@s

susana -

Yo no juzgo a nadie. Yo sólamente les recuerdo que esa clase de experiencias generalmente no compensan. Un beso.

Caótica -

Con todos mis respetos Susana, tampoco creo que tengas ningún derecho a juzgar a quien por elección propia dedice echar un polvo por diversión, sin compromiso, por que la forma de vivir la sexualidad, como ya he dicho de el plano emocional, también es algo muy íntimo y personal.

Hay muchas personas, bueno, habemos, que por no tener pareja, ni tener amor, no renunciamos a tener vida sexual.

Un beso y feliz 2009

addicted -

Estoy de acuerdo contigo. Lo de que la gente confunde amor con sexo para mi es muy simple, mucha gente da sexo para recibir amor y cuando no resulta asi vienen las decepciones. Para mi el sexo es un proceso mental y tengo q estar muy unida a la otra persona.
Besos

Zafferano -

Hola Susanita! Cuánto me alegra saber que siempre estás ahí. Yo estoy super liada, en este momento todavía en pijama intentando contestar a la gente que más quiero.
En cuanto a lo que escribes, como ya estoy crecidita, tendré que hacerle leer tus palabras a mi hija, a ver si le sirven, aunque no me puedo quejar de su madurez en estos temas.
Te deseo lo mejor de lo mejor y que el próximo año nos siga uniendo esta amistad tan bonita que parece mentira lo que une.


Un beso enorme y feliz año nuevo!

Susana -

Caótica. Nada más lejos de mi intención que juzgar a los separados. Nadie puede asegurar que no estará mañana en esa situación. Yo estoy escribiendo en contra de la promiscuidad que suele acompañar a la Nochevieja. Es decir, que, antes de empezar una relación con alguien, estén seguros de que merece la pena y que tiene posibilidades de futuro. Un beso.

Krisalys -

Yo creo en la Fidelidad y en el amor, a pesar de que estoy divorciada. Lamentablemente mi matrimonio fracasó y me enamoré después cuando tuve a otra pareja y me ha costado trabajo superarla. Él es un hombre divorciado también y lo que me duele un poco es que desde que terminamos ha buscado a su Ex esposa y a mí y ha jugado con los sentimientos de las dos, ya que en el fondo creo que las dos lo llegamos a amar de verdad.
Aprovecho para enviarte un fuerte abrazo de 2009!. Mis mejores deseos!. Un Beso.

acoolgirl -

Qué razón tiene el texto...

En cuanto a lo que hablas yo creo que, las relaciones en general (sean de amor, sexo, amistad...) son complicadas y sólo cuando ambas partes quieren y se hacen esfuerzos... siguen adelante.

Yo tengo muy claro que, para estar con alguien que no me llena... mejor sola y sí estoy!! Jaja!!

Un besitooo

Caótica -

En primer lugar, no se muy bien que sentido tiene que mañana sea noche vieja, con el tema del amor, la pareja y los sentimientos.

Cuando se habla de amor y de sentimientos, se habla de algo muy íntimo, me atrevería a decir que de lo más íntimo que tenemos. No creo que nadie, por tener una relación estable y duradera, tenga derecho a juzgar como viven sus relaciones sentimentales los demás. Muchas veces, todos los esfuerzos, humanos, sobrehumanos y divinos no son suficientes para evitar sostener lo que se está rompiendo. Y cuando se rompe, depues de el esfuerzo, y de haberse dejado la vida en ello, es doloroso, precisa de un duelo, y no creo que nadie tenga derecho a frivolizarlo.

Las relaciones, nos guste o no, tienen fecha de caducidad. Ya sea separación, ya sea la muerte. Quien se entrega al amor, si no muere antes, va a perder, antes o despues a la persona a quien ama.

La chica de ayer -

Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo??? Eso es lo que la mayoría de la gente busca en noches como la de mañana...

gema -

Mi relación es duradera..aposté por ella un día de septiembre ....y sí es lo mejor que hemos hecho no me arrepiento...las dudas que me asaltan a veces son sobre tener que guardar fidelidad por siempre jamás...antes no lo había pensado, ahora..no sé ..no es que lo vaya a hacer ..amos lo tengo claro...pero a veces pienso...y claro cada vez que pienso es pa peor jejeje.
Un besito.

Marea@ -

Tienes razón para tener sexo no hace falta que los sentimientos fluyan a borbotones... aunque depende lo que signifique para cada uno eso... Ojalá fuera como el hacer deporte... así lo haría con más frecuencia jajajaja.... es broma no me mires mal.

Un beso y feliz salida y entrada de año. Marea@ (José)

superwoman -

Creo que para embarcarse en una relación hay que darlo todo, pensar que va a ser eterna, hacerlo muy enamorad@. Aún haciendo esto puede que no dure, que no aguante la criba de la rutina, así que no me puedo imaginar como puede haber alguien que se embarque en una convivencia sin estar seguro de lo que siente o sin pensar que lo que siente va a ser eterno.

susana -

Muy bueno lo de la hamburguesa. Me lo apunto. Un beso.

codromix -

como decia el titulo de una peli española, bastante mala por cierto, "por qué le llaman amor cuando quieren decir sexo"
a veces leyendo otros blogs me da la sensacion de que mucha gente no cree en el amor duradero, en hacer planes de hacerte viejo/a con la otra persona, que hay que vivir dia a dia y probar de todo, cuando si has catado ya el solomillo, porque dejarlo por una simple hamburguesa?