Blogia
sigo a contracorriente

Feliz año 2009 para todos

Agradezco mucho las alabanzas que me ponéis de vez en cuando en los comentarios. Sin embargo, me temo que no soy digna en absoluto de esas palabras. De hecho, sólo soy una mujer con tiempo libre que vierte sus pensamientos en la pantalla como una especie de terapia. A veces, incluso pienso que tengo una misión de extender mis ideas por internet o aportar otro punto de vista diferente. Pero eso es simple soberbia. Si fuera realmente consecuente con lo que digo, no estaría aquí. Estaría manifestándome en favor del derecho a la vida. O habría dado la cara, en favor de las víctimas de terrorismo, en lugar de pensar que no era asunto mío. Pero yo estoy calentita en mi casa mientras otros dedican su tiempo y esfuerzo a las causas que digo defender. Si fuera tan fuerte como pensáis, me iría a un comedor social a ayudar a los necesitados, pero la verdad es que temo contagiarme de sida, por ejemplo. Si tuviera espíritu de sacrificio, habría acogido en mi casa ya varios perros callejeros, pero no quiero sufrir por ellos.

Si fuera tan buena como pensáis, no guardaría en mi corazón tanto rencor e incomprensión. Tampoco soy una supermadre. Tendríais que oirme cuando me enfado. En mi vida he pasado por épocas malas y yo no he sabido hacer nada más que deprimirme. La depresión está siempre al borde del camino. No soy una persona de esas que van animando a los demás, que ponen buena cara a las dificultades. Me avergüenzo por ejemplo cuando me quejo de las navidades y la chica cool me recuerda que ella no tiene madre, y yo sí, aunque sea una anciana. Me temo que no soy encantadora. Simplemente me limito a vivir la vida lo mejor que sé. Sin arriesgar demasiado, sin remover el pasado y sin plantearme el futuro. Es fácil hablar desde aquí y dar consejos que no me han pedido. Tengo que disculparme por las veces que os he molestado. Nadie conoce mejor la situación que el que la vive. Así que soy yo quien tiene que daros las gracias por seguir ahí un año más. Vosotros sí que sois una gente estupenda y tengo suerte de que me hayáis incluído en vuestras vidas virtuales. Besos.

10 comentarios

Manuel -

Mis mejores deseos para ti y los tuyos en este año que ahora comienza.
Disculpa mi silencio, pero la verdad es que tengo unas enormes ganas de que pasen pronto estas fiestas.

Un abrazo desde Valencia.

superwoman -

Sin duda nuestro juez más duro somos nosotros mismos, porque nadie nos conoce tan bien como nosotros mismos. Lo que pasa que nosotros nos medimos más por nuestros errores que por nuestros aciertos, mi marido dice que si soy tan mala porque me quieren tanto los míos.... Besos y sigue así.

Pikifiore -

¿Quien dijo que no se podian tener miedos y cometer errores?Nadie es perfecto,pero es importante conocerse.No puedes abarcarlo todo Susana,pero en tu vida cuentas con muchos logros y cosas con las que sentirte bien.Gracias a tí por aportar tus puntos de vista de temas siempre interesantes.Un beso y feliz año

alex- -

No seas tan dura contigo misma.Todos tenemos defectos y miserias y lo importante no es tenerlos(yo tengo muchos),sino intentar corregirlos.Besazos.

Caótica -

Para superar uno de tus miedos, podrías informate de las formas de contagio del sida. Ese miedo tuyo, puede llegar a hacer mucho daño. A veces, es mucho peor la discriminación que sienten las personas afectadas por el virus de el sida (discriminación provocada por gente como tú) que la enfermedad misma.

La chica de ayer -

No seas tan dura contigo misma... todos sabemos que una cosa son pensamientos y otra los hechos... pero eso no te convierte en mala persona, sólo en una persona normal...

addicted -

Siéntete orgullosa por quien eres y por tu vida _:), pq es tu gran inversión. Ya sabes que nos encanta leerte!
Besos y Feliz Año ;)

gema -

Gracias a ti encanto....cuantas veces te tengo que repetir que eres UN ENCANTO??!!! pues hasta que te lo creas pienso repetirtelo.
Feliz añoo!!

damisela... -

feliz año 2009 susana...

adoro tus comentarios que suelo leer en distintos blogs, tu puntito critico y tu forma de decir las cosas, desde el respeto dices verdades muy grandes y necesarias de oir en estos tiempos.


no dejes de sembrar tus letras...

simplementeyo -

Ey guapa no seas tan dura contigo misma. Eres mejor de lo q crees, y eres valiente porque para llevar la contraria hay q serlo, sincera pq siempre nos comentas l q piensas aunq sepas q no vamos a estar de acuerdo.. Me alegra q veas q quizás debas a veces ponerte en la situación del otro, pr eso lo olvidamos toods.. así q besos feliz año y estaré aquí el año q viene, pq es un placer visitarte.