Blogia
sigo a contracorriente

La pareja ideal

La pareja ideal

Sobre este tema he escrito muchas veces, pero siempre queda algo que decir. Como cada vez hay más separaciones, quería insistir en algunos aspectos que la gente no tiene mucho en cuenta:

1. Aunque suene muy obvio, lo primero es elegir bien. Por ejemplo, la discoteca no es un buen sitio para buscar pareja porque la música y el alcohol distorsionan los sentidos. No se trata de elegir como pareja al más guapo o más simpático, sino al más compatible.

2. Acostarse en la primera cita es la mejor manera de perder toda la objetividad que te quedaba. Entre los noviazgos de diez años de antes y esto, como siempre, hay un término medio.

3. Lo ideal es quedar con él-ella en diferentes ambientes cada vez. Todos nos llevamos muy bien de copas, pero no es lo mismo aguantar una tarde de compras o acompañar a alguien que no puede salir porque está acatarrado. De este modo se va viendo como reacciona ante diferentes personas y situaciones.

4. Es importante tener un mínimo de ideas y gustos comunes. He visto muchos casos de gente que intenta adaptarse a otro modo de vida o cambiar a su pareja y resulta inútil. No es que haya que ser idénticos, pero sí mínimamente compatibles.

5. Si no funciona en un mes, generalmente significa que no es la persona adecuada. Cuando encuentras a alguien especial, se nota enseguida, porque hay una sensación como de conocerse de toda la vida. Cuando la relación se alarga por costumbre, cada vez se hace más difícil acabarla.

Visto así, parece un poco frío, pero, si quieres encontrar una persona que de verdad valga la pena, no puedes conformarte con el primero que se te acerque. Ahora bien, cuando sientes que es una relación importante, no puedes dejar que otras personas o los pequeños roces de cada día arruinen la historia. La pareja perfecta no existe, pero sí se puede encontrar la mejor posible, si te tomas tiempo en buscarla e interés en conservarla.

13 comentarios

Enigmática -

Muy bien dicho, un aplauso!!!!

Besos,

Enigmática

Pikifiore -

Siempre pensé en lo romantico que seria conocer a mi gran amor bajo la lluvia,era algo que imaginaba de pequeña,jajaja.Luego no fue asi,lo conocí en una discoteca,y aunque no es el sitio mas romantico del mundo,lo importante es lo que va después.Unbeso

zafferano -

Cierto, la pareja perfecta no existe. Por eso yo tengo no-pareja! Es casi perfecto...

Besotes preciosa!

codromix -

cuando ya has encontrado a tu pareja, te das cuenta de la de tumbos que has dado hasta entonces, y sí le doy la razon a susana, no se puede ni forzar ni aguantar, ni soportar, una relacion funciona cuando lo importante va bien y lo no-importante no te cree angustia

Nanny Ogg -

Demasiadas reglas. No digo que no sean buenas pero... uf... demasiadas. Lo mío no ha sido nunca tanta organización. Las cosas surgían y, sí, confieso que la mayor parte salió mal, algunas regular, otras fatal y una, realmente sólo una, genial. Pero, oye, de todo se acaba aprendiendo en esta vida.

Besos

susana -

Lo que realmente quiero decir es que no conviene empezar una relación con alguien a quien apenas conoces. Muchas veces se acaba perdiendo el tiempo que podrías pasar con alguien más compatible. Un beso.

Anónimo -

Lo realmente importante es ese nudo en el estomago q sientes cuando esta cerca

acoolgirl -

Yo es que eso de buscar... ya hace tiempo que paso, porque lo único que consigo es deprimirme.

Yo creo que, lo realmente importante, es que te haga feliz... las pequeñas diferencias se pueden solventar, pero si no se me pone una sonrisa en la cara cuando pienso en él...ya hay mucho trabajo hecho.

Un besoteee

Ezne -

No lo veo así, tal como lo cuentas parece que no hay sentimientos, (no sé si me explico) quiero decir que los primeros puntos son circunstanciales, quizá conozcas a alguien en la discoteca te encanta, quedas con él y surge el amor... o quizá lo conozcas en la universidad y luego no haya feeling (por poner un ejemplo)

Lo que estoy de acuerdo es que hay que tener compatibilidad, no creo que los polos opuestos se atraen (y menos para siempre) ni creo que tengan que ser iguales...

EN fin, que es díficil saber si has acertado o no, eso se ve con el tiempo ;)

Un beso!

Pd.- Me fijé en el anuncio, y efectivamente... es un conejo!

Mónica -

Hay cosas en las que estoy de acuerdo contigo y otras en las que no...
De todas formas siempre he pensado que todo son las conexiones....

Un besp

La chica de ayer -

Yo creo que no hay fórmulas ni reglas... con mi Perico empecé de una forma muy física, sin pensar en nada y fíjate, más de 7 años y cada día mejor!!!!

Marea@ -

La pareja perfecta, el amor perfecto, no existe... un beso. Marea@

superwoman -

La verdad es que hace ya mucho tiempo que estpy fuera de la circulación y aunque todos los puntos que has comentado me parecen sensatos y acertados, la verdad es que cuando he iniciado una relación solo me he guiado por la atracción inicial. Si la cosa marcha o no ya se ve sobre la marcha.