Blogia
sigo a contracorriente

La chica del fotolog

Varias veces he escrito en contra de las relaciones por internet, y siempre me habéis contestado que no estabais de acuerdo conmigo. Naturalmente, vosotros sois todos adultos, y a mí los que más me preocupan son los adolescentes. Sobre este tema, por desgracia, también tengo experiencia directa que no os puedo contar por cuestiones de intimidad. El caso es que cuando he oído esa terrible noticia de la chica asesinada en Ripollet, he pensado que tenía que volver sobre el tema una vez más, aunque no os guste.

La niña de catorce años, ya no debía ser muy niña, como suele ocurrir en algunos ambientes. Tenía un fotolog donde colgaba fotos insinuantes, igual que hacían todos sus compañeros. Tenía relaciones con chicos que probablemente no se limitaban a lo que se podía suponer por su edad. El chico que la mató era uno de los que le gustaban, aunque parece ser que tenía novia. Es difícil escribir sobre una persona que ha muerto asesinada, sin que parezca que la estoy culpando de lo que pasó. Por supuesto, ella no tenía ninguna culpa.

No puedo decir lo mismo de los adultos que la rodeaban. Su madre, y su nueva pareja. Su padre. Sus profesores. Su hermano mayor. Los padres de los agresores. La sociedad en general . Un adolescente no es una persona adulta. Aunque suene evidente, esto quiere decir que no se le puede dejar en libertad contando con que va a actuar de una forma responsable. No se puede esperar que vea venir el peligro, porque sencillamente no tiene experiencia. No debe tener la posibilidad de actuar como un adulto, cuando penalmente todavía no es imputable. Y no debería intimar a través de internet con personas a las que apenas conoce, sin ningún control externo.

Ahora dicen que el agresor era un repetidor, típico caso de hiperactividad, déficit de atención y fracaso escolar. Supongo que también descubrirán que era alcohólico y drogadicto. Todo ello me imagino que le servirá de eximente. A mí lo que me preocupa es pensar cuántos chicos más hay como él. Chicos que tienen todos los derechos pero ninguna obligación, que no saben lo que es pasar necesidad, porque lo tienen todo y no lo valoran, que son incapaces de ponerse en el lugar de otro, que se creen que la vida es un juego nada más. Porque tengo tres hijos y a veces me dan ganas de encerrarlos en casa y tirar la llave, y también el ordenador por la ventana. Pobre niña... a los catorce años, víctima de la violencia de género.

12 comentarios

addicted -

Me parece horroroso, el problema de hoy en día es la falta de empatía y el egocentrismo/egoismo puro y duro.
Besitos

Nanny Ogg -

No hay ninguna relación entre internet y lo que ha ocurrido a esta pobre niña. Se conocían del Instituto, tuvo la mala suerte de enamorarse de este chico que, al parecer, se sintió molesto por lo que ya te han dicho en el comentario anterior. La pobre, tuvo la mala suerte de toparse con un psicópata.

Besos

Elenilla -

Creo que has mezclado dos temas diferentes: el de la gente que se conoce por internet y luego quedan e inician una relación y el de los que se conocen personalmente y utilizan el ordenador como un método más para comunicarse (como si se llaman por teléfono). El primer caso me parece más peligroso porque puede que la persona te esté mintiendo y no sea quien dice ser. Lo bueno es que conozco gente que le ha salido bien y luego se han casado.

Yo no creo que la niña esta fuera una promiscua. Más bien entendí que ella estaba loca por él (como podemos haberlo estado nosotras a su edad por otros chicos), se habían echoi una foto besándose y ella la colgó en el fotolog. A él no le hizo gracia porque su novia lo podía descubrir y fue a hablar con ella, discutieron, la cosa se le fue de las manos y al final pasó lo que todos sabemos. Han cerrado las páginas de los dos en fotolog, así que nunca sabremos lo que ella puso que le enfadó tanto como para matarla.

Besos

Enigmática -

Es una historia terrible, no puedo comprender como hay personas capaces de eso, son unos mal nacidos que se merecen lo peor.

Besos,

Enigmática

La chica de ayer -

Tener un hijo no es sólo darle todos los caprichos materiales sino cuidarse de que éstos no se vuelvan en su contra...

superwoman -

Cuando digo "que no tengan confianza en tí como parece que tú no tienes en ellos", no me refiero a tí en particular, no quiero decir que TUS hijos no tengan confianza en tí. es que cuando he releído el comentario me ha parecido que sonaba así. Besos

superwoman -

La verdad es que este tipo de noticias me ponen los pelos de punta y desde que soy madre mucho más. Cuando pienso en el mundo que se va a encontrar mi hija que solo tiene cinco años, se me ponen los pelos de punta. El tener hijos adolescentes es difícil, nunca sabes cuando aciertas. Si te metes mucho eres controladora sino lo haces no eres responsable. No sabes si dejar que vivan su vida y rezar porque ellos te cuenten o entrometerte y hacer que no tengan confianza en tí como parece que tú no tienes en ellos.

Marea@ -

Teniendo hijos da miedo por ellos, solo nos queda la confianza, por mucho que tires el ordenador a la basura, por mucho que intentes cobijarles, el peligro está ahí, tenemos que confiar e intentar educarles hacia ese respecto, que se den ellos cuenta de lo que tienen entre sus manos, el gran mundo de Internet, con sus peligros, y con sus ventajas, pero sobre todo, que se den cuenta ellos. Tarea sumamente dificil, lo sé. Por otro lado, sobre los alegatos de los abogados para defender a los asesinos, que si estaban drogados, que si no estaban cuerdos, que si patatin, que si patatán, "JODER" a todos los locos, borrachos y drogadictos les da por lo mismo... el hacer daño a los demás, abusar de niños, matarlos, maltratar a mujeres, matarlas,... "coño" mátate tú si tan loco estás como para no darte cuenta de las cosas... creo que se nos engaña vilmente con esos intentos de justificación.

Perdona el lenguaje, pero te lo escribo como lo siento.

Un beso. Marea@

Javier Pérez -

Bueno, antes de nada, te leo desde hace mucho tiempo, pero con todos mis respetos, no entiendo esto que estás diciendo...

Si hay algún culpable, ese es el asesino. No podemos privar de libertad a alguien por miedo a que otros le puedan hacer daño.

Sería el colmo que los buenos estuvieran en cárceles para evitar que los delicuentes que están en la calle les hagan daño...

Jugar, insinuarse, explorar, conocerse... es algo que no debería estar penalizado, como de hecho se va a penalizar a partir de este hecho en más de una familia.

No me gustaría ser un padre sobreprotector que consigue que sus hijos vivan en una burbuja.

Los niños de ahora pierden la inocencia demasiado pronto, y eso no es bueno, nada bueno.

Un saludo,
Javier Pérez

susana -

Sí, chica cool. Se conocían del instituto, pero se relacionaban más por internet. En los chat, los chicos hablan con otros que ni siquiera les caen bien. Un beso.

acoolgirl -

Susana, he escuchado varias noticias acerca de esto... y los niños se conocian del instituto, no por internet.

No se debe dejar en libertad a este asesino (por que lo es) y espero que la justicia haga algo para que tenga su pena...

Un besitooo

codromix -

da tanto miedo la violencia entre niños que si yo tuviera hijos creo que tambien pensaria en encerrarlos en casa... yo pondria el punto de mira en la familia de los asesinos, qué clase de educacion les han dado para no discernir el bien del mal? ella solo querria el afecto que no tenia en casa con tanto ajetreo sexual, me temo. pobrecita con solo 14 años! y que diferencia con mis 14 años!