Blogia
sigo a contracorriente

Complementos alimenticios

Complementos alimenticios

Tengo una duda terrible: ¿cómo nos apañábamos nosotros hace apenas diez años para ir al vater, si no teníamos yogures de fibra? Me acuerdo que los únicos yogures que tomaba yo eran los blancos de cristal y además me los daban cuando estaba mal de la tripa, precisamente para estreñir. Y pensaréis: ¿a qué viene esta guarrería?. Pues viene a la cantidad de anuncios que tenemos que soportar sobre gente que no puede ir al baño y sufre mucho y además se pone de mal humor. Lo peor es el anuncio del chico que le pasa una barrita a la empleada del mostrador, lo cual no deja de ser una grosería de cuidado.

Una cosa es que el ritmo de vida actual deje menos tiempo para relajarse y "hacer de vientre", y otra muy distinta, insinuar que las mujeres tenemos malas pulgas porque no tomamos suficiente fibra. No me explico cómo las feministas no se molestan con este tipo de anuncios. Porque además siempre son mujeres las protagonistas. Me imagino que debe haber algún tipo de control sobre la publicidad, porque lo triste del caso es que mucha gente se lo cree, y se van a gastar el dinero que no tienen en productos con fibra, pensando que, de no hacerlo, pueden acabar en el hospital con una obstrucción intestinal. Es como lo de asegurar que si no tomamos bífidus vamos a estar siempre enfermos.

Luego está el tema de agregarle ingredientes mágicos a la comida. Sobre eso me han contado un anuncio:

Una mujer a otra: Estás estupenda. ¿Cuál es tu secreto?

Estoy tomando un complejo proteínico, con ácidos grasos, vitaminas y minerales que es una maravilla.

¿Ah, sí?, ¿y cómo se llama?

Carne.

¿Y lo venden en farmacias?

No, lo venden en las carnicerías.

13 comentarios

Enigmática -

Tienes toda la razón. Esto me ha hecho acordarme de algo, porque el poder de la publicidad y de las costumbres es enorme, te hago una pregunta (y no buscas información antes de responder, eh!!) ¿por qué tomamos leche?

Ya me contarás...

Besos,

Enigmática

zafferano -

Bueno linda, la gente que padece de estómago tiene como mal añadido bastante mala leche, es de libro... No sé si con calcio o sin él, azucarada o amrga, con lactosa o no, pero estómago y mala leche van unidos desde siempre!

Besotes!

Krisalys -

Lamentablemente muchas personas le dedican poco tiempo a comer sano y por eso hay tantas campañas de alimentos que te ayudan hasta para evitar el envejecimiento por contener antioxidantes.
Hace años tampoco había tanta gente obesa y no existía todo lo light, el problema es que con el ritmo de trabajo de muchas personas comen más carbohidratos y lo primero que encuentran para llenarse en vez de frutas y verduras. Lo que más me sorprende es que en México si vas a un restaurante y quieres comer algo sano, te cuesta más caro que lo que es engordador... Un Beso!

Manuel -

La publicidad ayuda a vender productos, aunque muchas veces es a fuerza de manipular al consumidor potencial.

Todo vale, por lo visto, para lograr objetivos de ventas, mientras quien debría controlar todo éso, mira hacia otro lado...

Un saludito desde Valencia.

superwoman -

Soy totalmente reacia a tomar complejos vitamínicos o alimentos enriquecidos. Sólo tomo sal yodada porque aquí en Asturias el agua carece de yodo. Procuro comer equilibradamente, carne, pescado, verduras y frutas y la verdad es que no necesito Bifidus ni fibra. Cuando me hago análisis siempre lo tengo todo bien ¿Un consejo? Comer de todo, evitando las grasas animales, sustituyéndolas por aceite de oliva, primar el consumo de pescado sobre el de carne y tomar frutas y verduras a discreción.

Pikifiore -

Bueno,no sólo son mujeres,ahi tienes a Jose Coronado y sus yogures,jajajaj.No,en serio,tienes razón ahora todo es rico en fibra,ligth,rico en calcio...

La chica de ayer -

Está claro que los avances son maravillosos... pero nuestra actitud ante ellos a veces es ridícula!!!

carmncitta -

hay algunas cosas que son estupideces.

Pero lo de la fibra, puede ser debido al cambio de hábityos que ha habido, hace 20 años, 10 años la gente no llevaba una vida tan sedentaria como ahora. Y sin movimiento....estreñimiento.

Nanny Ogg -

Yo aún me pregunto a quien se le ocurrió la memez de vender "leche con calcio" y, lo que es peor, a quién se le ocurre gastarse el dinero en eso. Ahora estoy esperando a que saquen el zumo de naranja con vitamina C.

¡Qué de tonterías! Yo es que no tengo ganas de que me tomen el pelo.

Besos

Elenilla -

Jajaja, muy bueno. Yo antes tomaba los yogures de danone de toda la vida. Los anuncios de los que hablas tampoco me gustan y no tomo casi nada de fibra artificial, que yo sepa.

Totalmente de acuerdo contigo, Susana

nebulina -

Cuanto más avancemos más posibilidades de acceder a alimentos sanos tendremos. Pero sanos, no con mierdas. El otro día quería comprar leche en el super y no quedaba leche...solo quedaban leches con cosas (para resumir xD) y la verdad, no acabo de confiar en los suplementos..
Un beso!

acoolgirl -

Esta claro que, las cosas, cuanto mas naturales mejor... Pero con lo que la ciencia avanza y si se puede echar una mano a la naturaleza... pues no lo veo mal.

Un besitooo

codromix -

yo tambien lo pensé muchas veces, eso de crecer sin bifidus, omega3, bionosequé y ominonosecuantos tuvo que haber sido terrible para nosotros! y yo llegué a 1.84m solo comiendo cosas naturales, que raro! tengo una prima que tomaba mucha fibra para adelgazar y ahora... tiene que tomarla para su vida "normal"... en fins la publicidad que mencionas si que es fatal! a mi me da una rabia la faltada que le suelta el tio...