Halloween
Por razones de salud, me temo que no voy a estar disponible en unos días. Que tengáis un buen fin de semana.
Un año más se acerca una fiesta importada de los EE.UU, donde, sin duda, debe tener algún sentido, pero aquí no lo tiene. En la ciudad donde vivo es el día en que se ven más policías por metro cuadrado, porque los jovencitos y algunos no tan jóvenes aprovechan la ocasión para beber de más y atacar las propiedades ajenas. Mientras, los niños, van de casa en casa aprendiendo el noble arte del chantaje: o me das algo o te hago una faena. Así que, si optas por no abrir la puerta de casa, como yo, te puedes encontrar con un recuerdo como un huevo estampado o una bomba fétida.
Mis hijos han ido alguna vez de Halloween, pocas, pero con la supervisión de algún padre, y solamente por casas conocidas, porque el tema también tiene bastante peligro para los niños. Yo más bien le llamaría la fiesta de "todo vale", porque es una excusa para el desmadre, aprovechando que además van disfrazados. En este día ahora mis hijos solamente salen a casa de amigos, porque los altercados callejeros también son muy habituales. Luego está la bonita costumbre de los petardos, pero no los pequeñitos, sino los gordos que sólo se pueden comprar de forma ilegal, y todos los años se cobran varios heridos, porque tiene que utilizarlos alguien experto.
Así que vas por la calle sobresaltado, pensando cuando se acabará el dichoso día. Claro que por navidades casi es peor, porque además de los petardos algunos niños van por las casas pidiendo directamente dinero. Las máscaras de la fiesta a veces resultan realmente repugnantes y a los niños pequeños les hacen demasiada impresión. Pero lo que no entiendo es esa glorificación de todo lo desagradable. Parece que es un día para divertirse a costa de las víctimas. Decía Arturo Pérez Reverte en un artículo que le recordaban a los heridos de la guerra de Bosnia, donde estuvo de corresponsal.
Sin embargo, debería ser un día triste para recordar a todos los muertos. En otros países han empezado ya a celebrarlo de esta manera, como un homenaje a nuestros seres queridos, dejando lo que tiene de fiesta infantil y olvidándose de lo que tiene, como siempre, de negocio y de tradición importada, que al llegar a nuestro país ha degenerado en otra cosa. Así que espero que cunda el ejemplo y la fiesta de Halloween vaya adaptándose también a nuestras costumbres con el tiempo.
18 comentarios
Manuel -
A mi, la fiesta de Todos santos siempre me ha inspirado gran respeto, mientras se recuerda a aquellos que se fueron para siempre...
Un saludito desde Valencia.
Elenilla -
No creo que el día de todos los santos deba ser un día triste para recordar a las personas que se han ido. Yo no necesito una celebración para eso, me acuerdo de ellos en mi día a día.
Mejórate pronto vale? Yo a Miguel lo tengo con 38 y medio desde hace 3 días y no se lo que le pasa.
Muchos besos
addicted -
Un beso
afrodita-a -
Bueno, guapa, espero que te mejores. Yo también estoy averiada, por no variar.
Un beso
sega -
No tengo inconveniente por ver como se celebra una tradición de otro lugar. A fin de cuentas, la hamburguesa es de hamburgo y sin embargo EE.UU la puso de moda, y en España se comen igual, el árbol de navidad es un invento alemán y es furor en EE.UU y aquí en España tres cuartos de lo mismo y un larguísimo etcétera. Lo importante es restar importancia en los más pequeños -y no tanto- al doloroso momento del adios -de alguna forma se rinde tributo- y recordar a nuestros extintos seres queridos. Cada uno que lo manifieste de la mejor forma, siempre y cuando y como todo el mundo estará de acuerdo, no invadiendo los derechos de los demás.
Besos.
Gema -
Te seguiré de cerca ;)
un besazo
Angemary -
A mi halloween me gusta por el tema de disfrazarse, pero como en los Carnavales XDD
besossssssss y a mejorarse
superwoman -
Pikifiore -
Enigmática -
Besos,
Enigmática
La chica de ayer -
Nanny Ogg -
Cuídate que te queremos ver bien y pronto.
Besos
acoolgirl -
Yo sigo encendiendo una vela y poniendo flores a los que ya no estan aqui... Para estoy soy mas tradicional.
Un besitooo
Marea@ -
Tiene razón Codromix, plagian hasta las festividades...
Un beso Susana, y espero estés bien. Marea@
Gio -
Era obligada la visita al cementerio y las flores por toda la ciudad. Porque en México, la muerte es algo cotidiano (y no me refiero a los asesinatos del narcotráfico) y luminoso, como lo es la vida.
Saludos!
Zafferano -
Espero que estés bien pronto, cuídate mucho!
Ezne -
un besito
PD.- que te mejores!
codromix -