Blogia
sigo a contracorriente

Hermandad

He tenido una recaída de los vértigos que sufrí hace un año. Por eso no debo estar más que unos minutos en el ordenador y me temo que no puedo ver los enlaces, pero sí he podido escribir esto.

Cuando hace unos meses alguien me acusó de ser racista, por afirmar que los musulmanes y gitanos tienen diferente mentalidad que nosotros, creo que no conseguí explicarme bien. De hecho, yo respeto absolutamente esas diferencias, siempre que no perjudiquen a terceros. Esto se debe a que, para mí, todos somos hermanos. Considerar a alguien tu hermano, implica que le aceptas tal como es, aunque eso signfique tener que convivir con costumbres que no nos gustan, como el matrimonio concertado, por ejemplo. Frente a la mentalidad que supone que todos tenemos que ser iguales para poder ser amigos, yo antepongo el respeto, pero siempre que éste sea mutuo y recíproco.

Este post me va a servir para que algunos me acusen de homófoba. Quiero sumarme a algunas declaraciones de la Reina, con las cuales estoy de acuerdo, como mucha gente, por cierto. Yo comprendo que existan personas que se enamoran de otros de su mismo sexo y vivan juntos, pero no me gusta que se llame matrimonio, porque para mí es otra cosa. En cuanto a lo del "orgullo gay", me parece un espectáculo innecesario y de mal gusto. Por supuesto que considero a los homosexuales como parte de la hermandad humana y respeto sus costumbres, así que espero el mismo trato.

Si un grupo de heterosexuales organizaran una fiesta donde fueran muchos borrachos o drogados, medio desnudos, con actitudes obscenas y groseras, me imagino que los detendrían por escándalo público. Pero si resulta que son gays y lesbianas, entonces es aceptable. Igualdad significa que riguen las mismas leyes para todos, los mismos derechos y también las mismas obligaciones. La hermandad se basa en la igualdad de los miembros de la gran familia humana: cristianos y ateos, todas las razas y culturas, homosexuales y heterosexuales.

Yo no tengo nada en contra de las personas que viven su condición sexual con naturalidad sea cual sea, sin violencia, ni promiscuidad evidente, ni exhibicionismo, ni proselitismo. Y me consta que muchos homosexuales no se sienten representados en absoluto por los que serían, de algún modo, los extremistas entre ellos. Por tanto, no veo razón para escandalizarse de una opinión privada de una persona, que corresponde al pensamiento de muchos. Creo que los homosexuales se discriminan a sí mismos con esa costumbre de "épatter" (desagradar) que tienen algunos.

11 comentarios

codromix -

alucino con tus lectores, cada dia son mas conservadores y todos te dan la razon jajaja yo tambien lo soy asi que te doy la razon, aunque con el tema del termino matrimonio no creo que se le deba dar mas importancia que la semantica seria complicado definirlo como "union sentimental homosexual con derecho semejantes al matrimonio"
algun dia me explicarás cuales son "las costumbres gays" que tu respetas, porque yo tengo costumbres de español o de gallego,no de gay

susana -

No es sólo cuestión de principios, sino algo razonado. El matrimonio es una unidad reproductiva. Surge por la necesidad de conocer el origen genético de los niños. Si no hay posibilidad de combinación de genes, no tiene por qué haber matrimonio. Un beso.

Manuel -

La base de toda relación ha de ser el mútuo respeto, siempre lo he dicho.
Desgraciadamente, hay personas que tienen unos principios demasiado arraigados, y creen que son los únicos verdaderos. Principios que, en ocasiones, les han sido inculcados de forma machacona, sin razonar, pero ésa es otra historia...

¡¡Con lo facil y bonito que es el "Vive y deja vivir"!!

Un besote desde Valencia, esperando que se te pase pronto lo del vértigo. Cuídate mucho.

Pikifiore -

Yo realmente creo que lo de las declaraciones de la reina se sacó de madre...al fin y al cabo puede emitir opiniones como cualquier otra persona puesto que no es ella quien gobierna o está al frente del Estado (otra cosa sería si lo hace su marido,él si lo tiene prohibido por la constitución).Respecto al matrimonio,creo que el problema radica en el término que se emplea más que en el hecho en sí.Un beso

Susana -

Gracias a tí, Gio, por aportar siempre tanta información.
Besos a todos.

Gio -

¡Hola Susana!

Te entiendo perfecto y, de hecho, estoy de acuerdo con varios de los temas que tratas. El problema con las minorías es que suelen ser particularmente "susceptibles" a todo lo que perciban como un "ataque", especialmente cuando parten de la base de considerarse una "minoría oprimida" (como puse en algún post hace mucho).

Uno de mis mejores amigos se declaró gay a los 30 años (y me vine a enterar precisamente el día en que intentaba "conectarlo" con una chica de muy buen ver). Con él platiqué mucho sobre estos temas y me asombra lo virulentos que pueden ser algunos homosexuales cuando alguien externa su opinión. Es curioso pues luego exigen una tolerancia de la cual ellos mismos carecen.

El tema de los matrimonios fácilmente cae en semántica. El matrimonio no es una institución "católica", sino humana, (se casan musulmanes, shintoístas o incluso ateos) y en general busca asegurar tres principios: perpetuidad, fidelidad y descendencia. Es la base incluso económica de cualquier sociedad.

Ahora bien, los homosexuales tienen derecho a buscar las primeras dos e incluso exigirlas a la sociedad en la que residen, aún y cuando naturalmente les sea imposible buscar la procreación. ¿Es eso matrimonio o no? Al final, es semántica. Depende de la palabra que usemos.

Gracias por exponer temas valientes!

Gio.

La chica de ayer -

Creo que se ha montado un gran revuelo por nada: qué se esperaba de una señora de 70 años que representa a una institución tan poco vanguardista como la monarquía?

acoolgirl -

Para mi una persona homosexual debe tener los mismos derechos que yo por no serlo y si se casan, son un matrimonio.

Espero que te encuentres mejor.

Un besooo

Enigmática -

Los homosexuales que nos digan a los heteros que los discriminados por su condición sexual realmente no saben de lo que hablan, porque digo yo, si quieren verse como iguales ante nosotros por qué hacen unas olimpiadas homosexuales? en las que sólo ellos pueden participar, no se están, ELLOS MISMOS, apartándose del resto?

Besos,

Enigmática

Ezne -

uhmm incluso la RAE dice que matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, yo francamente no entiendo por qué "matrimonio" no se puede aplicar a una pareja homosexual, se celebra un rito, y se unen dos personas, aunque sean del mismo sexo ¿no? otra cosa es la concepción que se tiene de él católica.

A mi lo del día del Orgullo Gay no me convence mucho la verdad, se supone que se ha luchado por conseguir algo y lo celebran de ese modo... eso si, a mi me parece respetable.

Otra cosa que no entiendo es por qué se está criticando tanto a la Reina, que pasa? que la mujer no puede tener sus propias opiniones por muy Reina que sea???

Un poco cansada si que estoy de tanta hipocresía en este mundo!

Un besito
y cuidate mucho!

Marea@ -

Tienes razón,la base de todo es el respeto... cuando este falla, empiezan los problemas... y no sé por qué, algunas culturas, están faltas de ese elemento tan básico e importante, quizás es por eso por lo que se producen choques y confrontaciones que siempre desembocan en una acusación de Xenofobia.

Un beso y mejórate. Marea@