Blogia
sigo a contracorriente

Nadal y Alonso

El deporte español ha llegado a cumbres que no imaginábamos hace poco, así que parece que ese tema se ha llevado bien. Hay dos ejemplos significativos, dos chicos jóvenes que han tenido un éxito sin precedentes: Nadal y Alonso. Las diferencias saltan a la vista. Todo el mundo sabe que Alonso abandonó la escudería que le había dado su oportunidad de oro para irse con otra que le pagaba más. Después descubrió que no le valoraban lo suficiente, pero ya era tarde. Ha vuelto con los primeros, pero el coche le está dando problemas. Sin embargo, a casi nadie le da lástima, porque, mientras estuvo en la cumbre, se mostró prepotente y ni siquiera supo llevarse bien con sus compañeros.

En el otro extremo, Rafael Nadal, siempre ha sido una persona muy humilde, más bien tímido. No ha dejado tirado a nadie, presume de familia y es muy amigo de su mayor rival, para quien siempre tiene palabras amables. No se le conocen estravagancias ni malos modos. Si me lee algún asturiano, se va a molestar, porque Alonso se convirtió en una especie de símbolo de Asturias. Tengo que admitir que lo que yo no soportaba es que hiciera "el torito" cuando ganaba. Así no es de extrañar que en el extranjero piensen que a todos nos gustan las corridas de toros.

Nadal hace la gracia de morder la copa, que es inofensiva. No ha querido convertirse en bandera o símbolo de nadie, más que su país. Tal vez por eso, tiene menos seguidores forofos, de los que les siguen a todas partes y les hacen ganar dinero en souvenirs. Por eso, es posible que Nadal no se haga tan rico como Alonso. Tal vez su estrella se apague algún día, pero siempre nos quedará un recuerdo agradable de una buena persona. Y es que en la vida, más importante que los éxito que puedas conseguir, en primer lugar hay que poner la impresión que has dejado en los demás, si has contribuído con tu presencia a que este mundo sea un sitio un poco mejor, más amable, o si solamente has velado por tus propios intereses. Ya se sabe que el tiempo suele poner a cada uno en su sitio.

12 comentarios

Manuel -

Muchas veces, un ídolo de oro tiene los piés de barro, y termina cayendo estrepitosamente, en ocasiones de forma incluso trágica. Espero que, finalmente, éste no sea el caso de Alonso...

Rn cuanto a Nadal, su humildad y sus gestos simpáticos, a la vez que espontáneos, creo que es lo que más le honra, aparte de sus triunfos, claro está.

Un saludo desde Valencia.

codromix -

tu blog se comio mi comentario de aqui, te decia que me quedo mil veces con Nadal, y que es cuestion de la educacion que han recibido en casa, el abuelo de Rafa, le vi en la tele y es un señor estupendo y muy señor y claro! de casta le vino al galgo

Zafferano -

Pues la verdad es que Alonso, no sé por qué, no me llega demasiado. A Nadal sin embargo, lo tengo más cerca. Aunque dicen las malas lenguas, que en sus principios era bastante presuntuoso...

Un besote preciosa!

Maktub -

Pues aqui stamos de nuevo no? Por fin!

Bss!

acoolgirl -

Yo creo que, la diferencia entre Nadal y Alonso es que a Alonso todo se le subio demasiado rapido a la cabeza... No se, siempre he pensado que ese chico debe haber estado rodeado de gente que le hacia demasiado "la cama"... pero ahora ya se esta empezando a desinflar...

Un besoteee

superwoman -

Me gustan los dos porque son un esfuerzo de dedicación y esfuerzo. Quizás el mayor "defecto" de Fernando sea el decir las cosas como son en este mundo en el que no está bien visto lo de "al pan pan y al vino vino". Alguna de sus perlas son cosas como "yo no tengo problemas aunque pierda cobro igual. Problemas tienen los que están en el andamio o en el paro". No sé a mi eso no me parece prepotente me parece sincero.

Ezne -

No estoy de acuerdo contigo sobre Alonso, a ver, a mi la F1 me gusta muchisimo, y yo a Alonso lo veo un buen tio, además tiene las caracteristicas de un buen piloto, yo creo que Renault se portó muy bien con él y efectivamente le dio la oportunidad de oro, pero también creo que él cuando cambió de escuderia lo hizo porque el coche de Mclaren era mejor, no sólo por el dinero, porque cuando cambió de Mclaren no cogió la oferta economica más grande, el volvió a Renault porque le prometieron un coche competitivo, pero no está resultando, aunque él ya lo sabia de hecho. Creo que Mclaren se portó como una basura con él, porque el niño mimado bajo mi punto de vista si que es un prepotente que acaba de llegar a la F1 y se cree que lo sabe todo cuadno era Alonso el que preparaba todos los reglajes etc. y él solo lo copiaba, y ojo, que es buen piloto, pero le falta experiencia, y no tiene humildad cuando creo que Alonso si la está demostrando.

vamos, que me estoy liando mucho y esto es mi opinión personal.

a mi Nadal también me gusta mucho, me parece un chico muy discreto, amable, sencillo, y da gusto verlo jugar, me encanta.

Creo que tenemos suerte con nuestros deportistas.

Un beso

Marea@ -

Los 2 han hecho bastante por el deporte de este país.

estooooo, YO SOY DEL ATLETI.

un beso. Marea@

susana -

Nanny, yo no cambiaría así de trabajo cuando alguien me ha dado la oportunidad de mi vida, siendo el primer piloto español en conseguirlo. Yo también soy tímida y no me comporto de esa manera. Pero, como no le conozco personalmente, sólo hablo de oídas. Un beso.

Pikifiore -

Yo no creo que Nadal tenga menos seguidores forofos,al contrario,creo que España entera vibra con sus partidos,y por lo general,cae mejor a la gente.Alonso no es santo de mi devoción,pero es normal que quisiera ascender en una escudería superior y fue una lástima que le ningunearan de ese modo.Cierto es que hay estrellas españolas deportivas,no olvidemos a Pau Gasol,que junto a Nadal es de los grandes.Un beso

La chica de ayer -

No soy nada patriotera, pero siempre es una alegría que España suene por algo más que bueno más allá de nuestras fronteras.

Nanny Ogg -

Vaya, pues yo la visión que tengo de Alonso es completamente diferente: le he visto siempre más tímido que prepotente y me pareció normal que quisiera ir a una escudería que le pagaba más (cualquier persona cambiaría de trabajo al instante si le ofrecen más dinero y una empresa mejor). El problema con el "compañero", vaya, digamos que el compañero también se las trae... En fin, que Nadal es un gran campeón y lo demuestra día a día, no cabe duda pero creo que Alonso también es un gran campeón y también lo demuestra. Vamos, esa es mi humilde opinión.

Besos