Blogia
sigo a contracorriente

Un aplauso para Alaska

Un aplauso para Alaska

La gente del famoseo, especialmente aquellos que manejan dinero, acaban siempre haciendo amistad con toreros. A continuación, sea cual sea su opinión, nunca más vuelven a posicionarse en contra de la tauromaquia, supongo que por miedo de que ya no les inviten o no cuenten con ellos para los negocios.

Así fue en tiempos de la dictadura, y siguió siendo con la democracia. Yo, inocente, pensaba que la fiesta de los toros tenía los días contados y sin embargo, cada día parece más fuerte. Ha habido unos cuantos cambios de gobierno y nadie se ha atrevido a plantear el tema. Bueno, si no recuerdo mal, Eskerra Republicana creo que sí declaró algo. Tiene gracia que sólo ese partido represente ahora una de las cosas que más me importan de este país.

Pero ahora por fin una famosa, Alaska, ha decidido firmar una campaña. La imagen, a su estilo, es bastante desagradable  pero hace su papel. Desde aqui le envío mi más profundo agradecimiento. Por otra parte, yo soy una incondicional de su música desde el principio hasta hoy. Otra cosa es que me guste su estilo morboso o su afición a las drogas. Sin embargo, creo que realmente tiene mucho talento y sobretodo es ella misma, cosa que cada vez es más difícil de encontrar.

18 comentarios

Alba -

Si te digo la verdad yo vi la foto de esa campaña y me pareció original y bonita (no bonita, pero no encuentro una palabra que me haga explicarme)

Yo estoy totalmente en contra de los toros, pero también sé que es algo que NO va a desaparecer, lo tengo clarisimo... y es una pena...

Un beso

Pikifiore -

Bueno,en este pais,famoseo y toreo van muy unidos,asi que me parece muy valiente la campaña de Alaska,pero,lamentablemente,no servirá para nada,el toreo no tiene ninguna pinta de extingirse,está muy arraigado.Unbeso

Centrífugo -

Es curioso que el ser humano, tan orgulloso siempre de su condición de "animal racional" disfrute jugando con la vida de otro ser. Tengo entendido que sólo los gatos juegan con sus presas y que ningún animal mata por placer, excepto nosotros.

Entiendo los orígenes de la fiesta taurina allá en la Creta prerromana. Entiendo la manifestación de una cultura que buscaba su identidad en la sangre, en la muerte, en la celebración del triunfo... hace miles de años. Pero no consigo entender cómo es que a la fecha, haya quien confunde dicho rito tribal con cultura moderna...

Ojalá y pronto podamos verla erradicada.

Abrazos Centrífugos.

P.S. Y Centrífugo confiesa que más de una vez bailó en la noche escuchando a Alaska, que tuvo sus discos y que incluso le cantó una canción a una adolescente, cuando él mismo aún tenía espinillas, hace mucho, mucho tiempo...

simplemente yo -

A mí no es que me guste mucho, pero creo que efectivamente Alaska siempre dice lo que piensa. Ojala un día desaparezcan los toros, porque me da una pena lo que sufren esos animales. besos

afrodita-a -

Si alguien maltrata a un perro se monta una de tres pares de narices, pero está claro que maltratar a los toros mueve mucho dinero y ya se sabe: poderoso caballero.....
Lo de Alaska me parece bien, es mas si fuera otra u otro me parecería una campaña de promoción y notoriedad propia. Pero Alaska (creo por su trayectoria), no se mueve en esa linea.

Angemary -

Hola wapa!!! si supongo que tienes razón y que se podría hacer una especie de reserva o algo. Sería lo ideal, y que dejaran de una vez de hacer ganancias a costa del sufrimiento de estos pobres animales.
besitos

susana -

Angemary. Los toros bravos como los conocemos son una raza artificial creada a base de cruces entre los animales más fieros. De todas maneras, supongo que se podría crear una especie de reserva, como hay para otros animales. Un beso.

acoolgirl -

Conoci a Alaska hace unos años y la verdad es que es una mujer con la cabeza muy bien amueblada y las ideas clarisimas... me encanto.

Un besazooo

Nanny Ogg -

Yo también creía que el toreo andaba de capa caída y que no tardaría mucho en desaparecer pero de un tiempo a esta parte parece que haya alguien interesado en revivirlo y hoy mismo, por ejemplo, estoy hasta el moño de escuchar halagos mil hacia José Tomás.

Allá en Canarias la afición a los toros es inexistente (o casi, que algún aficionado habrá) y, quizás por eso, me resulta más difícil comprender tanta querencia a semejante barbaridad.

Ah, yo también soy fan de Alaska ;)

Besos

addicted -

me alegro que la gente haga saber que están en contra de los toros, pq al fin y al cabo es un deporte de matar a animales ... es una crueldad.
Besitos

Angemary -

A mi los toros ni fu ni fa. Es un tema que no me preocupa demasiado.Me parece mal el ensañamiento y brutalidad que se lleva a cabo sobre estos animales durante las corridas. Pero es cierto, que he oido que si no fuese por las corridas el toro bravo acabaría por extinguirse, por no ser utilizado para otras cosas.
BIen por Alaska, aunque yo no soy muy fan de ella.


PD: Claro que tengo muchísimassss ganas de trabajar susana. Creo que no entendiste bien mi post. ;)

Besitos

Neurotransmisores -

Por el norte pasamos de los toros pero en centro y en el sur la tradición está muy arraigada.

La chica de ayer -

Es de agradecer que todavía haya gente en el famoseo dispuesta a luchar por una causa...

Mónica -

Soy fan de Alaska de siempre...
me parece una tía super inteligente y te guste o no siempre un buen razonamiento...

Un beso

Marea@ -

Comparto el gusto por Alaska... se amolda a los tiempos y no pierde su estilo

un beso. Marea@

susana -

Leí una entrevista en la que reconocía que ha tenido mucho que ver con las drogas de diseño. No sé si será verdad. Un beso.

sega -

El otro día en televisión precisamente se hablaba de esto, y se comentaba que las tradiciones tenian que ir precisamente, en función de la sociedad actual, y que otras tradiciones -que parten de la sociedad- habian caido a consecuencia de la educación y moralidad actual, y eso es un hecho. No se cuando, pero antes o después la idea de los toros caerá, y ese día brindaré con champan por esta barbarie que intentan ocultar -y que ellos mismos saben-.

Yo a los toreros no los tacho de asesinos, pero si de crueldad animal, y eso está penado en otros animales, con que esperaré pacientemente al día que el toro sea incluido como animal. Y que alguien me explique la diferencia entre colgar a un perro de una soga o matar a puyazos a un toro, porque aún no le veo demasiada diferencia -exceptuando en el ensañamiento con el toro y el aplauso popular-.

Besos.

codromix -

sii a mi tambien me llamó la atencion su campaña antitaurina! la gente en general que va a los toros me tiene pinta de rancia, pero el apoyo del famoseo hace que dure mas tiempo del que deberia ese cruel espectaculo... relacionas a alsaka con las drogas? yo no, me parece una persona muy cabal y tambien la admiro desde que tengo uso de razon, la foto la tengo bajada porque a mi me gusta