Blogia
sigo a contracorriente

El cine de antes

El sábado fui a ver la última película de Indiana Jones. No me hacía muchas ilusiones sobre lo que iba a encontrar, pero me llevé una agradable sorpresa. Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal se parece mucho a las anteriores y eso ya es algo positivo. Es una película de acción, pero es muy entretenida, tiene toques de humor y de ternura. Es una película de las de antes.

Las primeras entregas de James Bond también eran así. Ahora, en mi opinión, se han convertido en una sucesión de persecuciones y tiros. Han perdido el encanto de la personalidad del protagonista, tal vez porque ese tipo de hombre ya no se lleva. Las primeras películas de la saga de La guerra de las galaxias también tenían ese ambiente desenfadado de quien no se toma demasiado en serio a sí mismo y te hacían sonreir. Las últimas están bien, pero no es lo mismo.

Indiana Jones bromea con su edad durante la historia. Las escenas de persecución en la selva te sorprenden a cada momento. Es un poco desagradable a ratos, pero es una película amable, de esas en que sales del cine con una sonrisa. Tampoco es propia para niños de cinco años como los que había en el cine. Pero no quiero contárosla, para los que no la hayan visto.

En los últimos años la verdad es que no he ido mucho al cine más que a ver películas de animación. Pero creo que no me he perdido demasiado. Las comedias están ya muy vistas. Todos los argumentos posibles ya han sido explotados. Las películas de miedo son más bien de asco. Hay excepciones de vez en cuando, que a veces pasan desapercibidas por falta de promoción. El cine de Woody Allen siempre me aporta algo. Pero lo que más me ha gustado últimamente es el Señor de los Anillos. Habiendo leído los libros, no creía que fueran capaces de reflejar una décima parte de la historia, pero  el ambiente está muy bien logrado.

De lo que realmente no me canso nunca es de los grandes clásicos: Cary Grant, Gary Cooper y las películas que han quedado para siempre en el recuerdo. Por ellos no pasa el tiempo. A falta de grandes medios, les sobraba argumento e interpretación. Ahí es donde se comprueba que el cine también es un arte.

14 comentarios

Manuel -

Coincido contigo en que como las películas clásicas no se volverán a hacer. Hay una de John Ford, titulada "El sargento negro", que no me canso de ver una y otra vez, pues la ambientación es magnífica, al tiempo que es un gran alegato anti-racista, pues fué rodada a principios de los 60. Si puedes, mírala.

La de Indiana Jones ya iré a verla cuando haya pasado el "boom" o cuando salga en DVD. Ir al cine, en plan familia, hoy por hoy es ruinoso.

Cuando puedas, te ruego me indiques una dirección de e-mail, para enviarte fotos de mis hijos en París, pues están gustando mucho, y cuando te las intento mandar a tu dirección de mixmail, me viene devuelto el correo.

Un saludito desde Valencia.

Marea@ -

hace mucho tiempo que no piso un cine...

un beso. Marea@

Pikifiore -

Tengo familiares en el mundo del cine y por ello en mi casa acudimos con bastante frecuencia a ver peliculas,si bien es cierto que hace mucho que no he visto una pelicula con el encanto de las de antes,me encantan las producciones que has mencionado,las de Indiana y elseñor de los anillos,me hacen pasar un rato muy entretenido,la verdad.Las comedias también me gustan,mas que por su arte,por su capacidad para hacerme desconectar.Un beso

Zafferano -

Pues yo, después de muchos años de reclusión sin ver un cine ni de lejos, llevo una época bastante cinematográfica. Hay de todo, pero como dice Sega más arriba, siempre se encuentran pelis buenas o en todo caso, entretenidas. El cine clásico es como la música idem: irrepetible.

Besos grandes!

Patri -

La de Indiana Jones no la he visto todavía, pero leyéndote me han dado más ganas de verla.

Estoy de acuerdo contiga con la saga del señor de los anillos. Las verdad es que tal y como está el cine de caro (por lo menos por estos lares) una tiene que mirar bien qué va a ver. En mi caso hemos ido a ver las de Harry Potter. ^_^

Eso sí, el encanto de las pelis de antes, pocas las consiguen ya hoy en día.

Besotessssssssssssssssssss

Nanny Ogg -

Yo no podía perderme Indiana Jones, eso sería casi un "pecado". Salí completamente encantada porque, como tú dices, mantiene el espíritu de las anteriores. Vamos, que vi lo que fui a ver: una genial película de aventuras.

Hay películas contemporáneas muy buenas pero es cierto que hay mucho bodrio, y mucho bodrio disfrazado de gran obra de arte (que son los peores) pero... yo tampoco me canso de ver a Katherine Hepburn, Cary Grant, Spencer Tracy, Gary Cooper... Esos maravillosos clásicos.

Besos

addicted -

el cine de antes me parece muy romántico, me encanta! También me gustan mucho las películas inglesas como Bridget Jones o Love Actually.
Un besito

Mónica -

No soy gran fan de Indiana Jones, prefiero otro tipo de cine...
Espero poder contarte lo de mi otro novio pronto...
Un beso guapa

susana -

Sega, ya decía que había excepciones. Algunas las he visto. Si no generalizo un poco, no podría opinar de ningún tema. Un beso.

La chica de ayer -

Yo, que adoro el cine, me quedo con los clásicos pero también creo que en el cine actual hay muchas joyas... lo que ocurre es que ahora se hace mucha morralla, mucho cine de usar y tirar, que seguro hace 40 años también lo había, pero no ha llegado a nuestros días...

e -

Hace siglos que no voy al cine. Me apetecía ir a ver esta peli, pero es difícil buscar una canguro de confianza. Tampoco siento que me haya perdido una película
que merezca la pena.

Otra que también quiero ver cuando la estrenen es Sexo en Nueva York, la película. Porque me reí mucho con la serie.

Besos

Angemary -

Yo fui el Domingo a ver la peli de Indiana Jones. La verdad es que a mi me pareció un poco fuera de lugar. Poco creible, y ni que hubiese una autopista en pleno Amazonas.
Lo que si que me gustó es que mantiene el humor de las otras, jaja.

Pd: Para mi, el señor de los anillos es una de las mejores películas que se han hecho. Además, se parece mucho al libro ;)

sega -

Te recomiendo unas cuantas, a ver qué te parecen (son actuales y me parece que son geniales); "mediterraneo" "la vida es bella" "the other" "el orfanato" "the ring" "Patch Adams" "el club de los poetas muertos" "princesas" "match point" ... son muchísimas, a ver ya tienes unas cuantas que si no has visto quizá te gusten. Besos.

codromix -

como siempre, estoy de acuerdo contigo, el cine de antes... donde va a parar! ahora hacen peliculas con la calculadora puesta y no piensan en el arte si no en el negocio, y claro,eso se nota. nunca voy a ver superproducciones pero creo que haré una excepcion con Indi porque todos hablais bien de ella, te recomiendo de las penultimas Juno, no es una maravilla pero se sale de lo tipico y topico