Blogia
sigo a contracorriente

Mi salud

Hoy traigo un tema un poco aburrido, pero el otro día me preguntó addicted por qué me pongo enferma en verano y eso me hizo pensar. Tal vez porque tengo la tensión baja y el calor me sienta fatal, y eso se une a mis otras dolencias. Por cierto, respondiendo a otra pregunta: afortunadamente no tenemos cucarachas. Si las tuviera en casa, las mataría por razones de higiene. Pero si las veo en la calle, las dejo tranquilas.

Quiero muchísimo a mis padres, pero no puedo negar que me las he arreglado para heredar lo peor de cada familia. De la de mi padre tengo mala circulación sanguínea, problemas con los tendones y el tabique nasal desviado. De la de mi madre, me viene la alergía, el reuma y los problemas digestivos por la vesícula biliar. Por mi parte, he añadido los vértigos que sufrí el pasado verano, porque algo no funciona bien en mis oídos de nacimiento.

Así que se puede decir que disfruto de mala salud o que sufro de buena salud porque, aunque no me pase nada grave, raro es el día en que no me duele algo o me encuentro mal. Tanto es así que estoy acostumbrada y tiene que ver también con que no trabaje. Estando en casa, puedo sentarme un rato cuando me mareo, y descansar cuando me siento agotada, o no hacer nada cuando la espalda o las piernas me tienen hecha polvo.

Los calmantes no me sirven de mucho y además me dañan el estómago. He estado ingresada por gastritis con hernia de hiato y por los vértigos. Los embarazos y partos también me llevaron al límite de mi resistencia, pero sarna con gusto no pica. El caso es que, para la edad que tengo, estoy bastante mal (palabras del médico), así que me imagino que en un par de décadas más estaré ya para pocos trotes. No como las señoras de mi gimnasia, que, con cerca de setenta años, da gusto verlas lo en forma que están todavía.

La verdad es que creo que el Chi Kun me está ayudando bastante, pero no sé si será suficiente para contrarrestar todos los problemas físicos que llevo arrastrando toda la vida. En todo caso, ya sé que no tengo derecho a quejarme, que hay cosas mucho peores, y yo ya conozco mis límites, así que me cuido e intento hacer vida normal.

Aprovecho para agradecerle a gmrp, neurotransmisores y perdomo, que sigan este blog en bitácoras.com, y también a los de boosterblog y otras plataformas. Un saludo.

10 comentarios

Patri -

De mi padre heredé las jaquecas, y de mi madre los gases... ¬_¬ Millones ninguno, pero al igual que tú también los quiero muchísimo a los dos. ^_^

Más besotessssssssss

Pikifiore -

Yo cada dos por tres me cojo afecciones de garganta o de bronquios,al igual que le ocurre a mi padre.El frio nos afecta con facilidad.Sin embargo,en verano es peor,ciertamente,parece que con el calor,el cuerpo en general se agota mas.Un beso

Marea@ -

... bueno bueno... venga... que siempre hay alguien más jodido (el que no se consuela es porque no quiere, no?)... Verás como este verano lo pasas con menos problemas... la marea te llevará aires nuevos... de eso me encargo yo. Un beso. Marea@

Alba -

Me has recordado a mi madre :$ ayns es que es un poco así, tira pa'lante porque es muy fuerte pero cuando no le duele una cosa es la otra...

Y yo, pues tampoco tengo nada grave pero el estomago es mi punto debil. grrr.

Un besote

Angemary -

Pues vaya, pero suele pasar, se hereda todo menos lo bueno. jeje ¡¡Qué desastre de genética!!
Ánimo wapa

Neurotransmisores -

Por muy mal que nos encontremos, siempre hay alguien que esté peor.

Saludos.

acoolgirl -

Vaya... lo siento, pero me pareces una mujer fuerte, la verdad.

Yo tengo que dar gracias a lo que sea, porque siempre he estado bien (y toco madera porque siga asi).

Un besitooo

addicted -

Yo también he heredado de mi padre lo de la mala circulación y otras cosas. También sufro de baja tensión. Dicen que las juanolas son buenas para subirla un poco.
Lo de las cucarachas es un trauma mio que ya contaré en mi blog jajaja
Seguro que con la gimnasia china mejoras un montón, además los médicos siempre nos ven mal.
Besitos

La chica de ayer -

Mi deseo es que todos disfrutemos de "una mala salud de hierro" por muchos años.

Sega -

La mayoría de las cosas -y se que soy un pesado- podrian mejorar sustancialmente con unas sesiones (hora y cuarto tres veces en semana) en un gimnasio con un plan específico.

Quizá es el momento de empezar. Besos.