Blogia
sigo a contracorriente

Seres vivos

Seres vivos

Cuando hablamos de seres vivos, generalmente nos referimos a aquellos que pueden moverse. Cuando defendemos la naturaleza, empezamos por los mamíferos y generalmente no llegamos más lejos de las aves. Sin embargo, yo tengo un concepto de naturaleza más amplio, más ligado a la religión budista. Para mí, cada grupo de células independiente, capaz de alimentarse y reproducirse merece todo mi respeto, aunque su periodo de vida no supere las venticuatro horas.

Es curioso saber que, cuanto menos tiempo vive una criatura, más pulsaciones tiene su corazón por minuto, con lo cual, a la larga, resulta que todos los corazones se contraen un número similar de veces. Es decir, no viven menos, viven más rápido. Como ya he dicho alguna vez, me gustan todos los animales, incluídos insectos y reptiles, y no tengo ningún problema con tocarlos, con cuidado de que no me ataquen. En mi familia respetamos a todos los seres vivos y no matamos a ninguno si podemos evitarlo. Esto incluye a las arañas.

Para algunas personas, las plantas, no pasan de ser objetos de adorno. En cuanto se estropean un poco, las tiran a la basura. Yo puedo pasarme meses intentando recuperar una planta, y, mientras quede una mínima esperanza no dejo de cuidarla. Hay quien tiene perejil en la cocina y cada día le arranca hojas para cocinar. Yo no podría hacerlo. Me parece cruel. Quiero pensar que las plantas no sufren, pero, aún así, no seré yo quien corra el riesgo de estar maltratando a un ser vivo. Con los setos me pasa lo mismo, no me gusta que los recorten continuamente.

Supongo que lo mío es una exageración, pero considero que tenemos tanto derecho a disfrutar de este planeta como todas las demás criaturas que lo habitan. Además, es un hecho que dependemos unos de otros, y muy especialmente de las plantas y los árboles y no debemos olvidarlo. Así que quería deciros que es bastante fácil encariñarse con los mamíferos domésticos, pero el derecho a la vida corresponde a todos los seres vivos, sin distinción.

10 comentarios

Patri -

No eres exagerada para nada. Yo las mimo, les pongo música, les hablo... ¿Ves? Al final la exagerada soy yo. o_-

Besotesssssssssssss

addicted -

En casa de mi madre siempre hemos cuidado mucho las plantas, y ahora en mi casa tenemos tres y yo de vez en cuando les hablo :)
No matais a las cucarachas? pq donde yo vivo hay muchas por el calor. Menos mal que mi piso todavia no lo han conquistado. Abriré un post pronto en el que hable de las cucarachas jajajaja
Buen fin de semana

Neurotransmisores -

Estoy totalmente de acuerdo contigo, tengo perro y plantas. Yo me conformaría solamente con que los seres humanos nos respetáramos unos a otros.

Saludos.

Laura -

Olé, aplaudo tu post. Me ha gustado mucho y ójala algunas personas -demasiadas- fueran parecidas a ti, aunque sólo sea un poquito...

¡Feliz finde!

Un beso.

Angemary -

Hola wapa! soy laurantalasa, que he decidido cambiarme el nick y el nombre del blog.
¿vale? espero no liarte mucho, jeje.

Pienso que la naturaleza es una de las cosas más preciosas que existen en este mundo, cada animal y cada planta, cada roca, cada árbol. Es nuestras fuente de vida, nuestro futuro.
Deberíamos todos concienciarnos más y darnos cuenta del valor real que tiene.

Sega -

Pues tengo que darte la mala noticia, que efectivamente las plantas sufren. Hubo un experimento científico, por el cual, cuando una persona cortaba o manipulaba una planta, y mediante sensores recogían una especie de chillido. Lo más curioso era comprobar que también tenían memoria, y que cuando una persona había arrancado alguna flor, luego chillaba nada más acercarse.

Por cierto, también comprobaban que les encantaba la música clásica, como a los recién nacidos.

Besos.

acoolgirl -

Vayaaa!!! Me ha dado mucho que pensar tu post ya que nunca me había planteado que las plantas pudieran sufrir.. ¿Eso podría comprobarse? aysss... me quedo con muchas dudas, eh?

Un besitooo

superwoman -

No soporto la crueldad con los animales ni con las plantas y trato de transmitírselo a mi hija, pero no soporto ni a las arañas ni a las moscas, no llego al nivel de mi hermana que tiene verdadera aracnofobia. La recuerdo muy pequeñita, casi un bebe, ponerse histérica sólo con ver una. A algunos nuestro amor hacía los animales no llega a tanto.

Mónica -

Tengo unas plantitas a las que cuido ordenadamente, les quito las hojas secas, las riego, las veo crecer...
Cuando alguna vez se me ha muerto alguna me llevo un disgusto...

Un beso y buen día

Pikifiore -

Yo soy de las que hablo con las plantas de mi balcón,las arreglo y las riego en las tomas correspondientes,es que me gustan.Y si puedo,se las dejo a alguien para que me las cuide cuando estoy de viaje.Y respeto a los seres vivos,pero...si te soy sincera,cuando veo una araña o similar,salgo corriendo lo mas lejos que sea posible,no puedo con ellas.Un beso