Blogia
sigo a contracorriente

Josef Fritzl

Antes de que se conociera el caso del "monstruo austriaco" yo ya había escrito este post. Ahora resulta que mucha gente sabía que el hombre era pederasta, pero mientras viajara a Tailandia, a nadie le importaba demasiado.

Es curioso como a alguien puede parecerle bien que otros tengan la posibilidad de hacer algo que ellos nunca harían. Eso me lleva a pensar dónde están los márgenes de lo correcto. Por ejemplo, si admitimos que en el sexo vale cualquier cosa siempre que sea consentido por ambas partes: existen parejas del mismo sexo y parejas que se llevan hasta cincuenta años de edad. Según la ley, una persona puede consentir relaciones desde los doce años. Así que, si un hombre de 60 años está con un niño-a de 12, no es pederastia. Sin embargo, si tiene 11 años, sí es delito. En las películas, están empezando a admitir como normal que los profesores se emparejen con sus alumnos-as. Eso, en mis tiempos, se llamaba "abuso de posición de poder", al no ser una relación entre iguales. Ahora supongo que es legal.

Siguiendo con el tema, si alguien practica el sadomasoquismo está en su derecho, pero es difícil asegurar hasta qué punto los dos están de acuerdo, o tal vez uno está sufriendo algún tipo de presión. Especialmente en el caso de las prostitutas no está tan claro que se trate de un trabajo voluntario, y no provocado por las circunstancias o por terceras personas. Un paso más allá: el sexo con animales, supongo que no está prohibido siempre que sea tuyo. Sin embargo a la mayoría de las personas nos parece una práctica repugnante.

Tal vez sería mejor que la teoría se ajustara a la práctica. Es decir, que dejemos de admitir comportamientos que bordean el delito en nombre de la libertad individual. Tal vez es que hay cosas que están mal, independientemente de tu ideología, nacionalidad o raza. Hay cosas que una buena persona no haría porque existe una ley natural. Siendo así, no me parece bien desentendernos del tema sólo porque no nos afecta a nosotros personalmente. Luego no sirve de nada rasgarse las vestiduras cuando sucede un caso especialmente horrible como este.

9 comentarios

Patri -

Sí, pero esto es que como todo, unos de acuerdo, otros en contra. Yo sobre sexo creo que soy hasta antigua (y me gusta como a la que más que conste, jejeje) pero para gustos colores, aunque no admito nada con menores.

Besotessssssssss

BEN JAMÍN -

El ¿monstruo? austríaco confiesa haber pegado y violado repetidas veces a su hija, con la que tuvo siete hijos...

Toda la prensa nos ha machacado con la espeluznante historia de Josef Fritzl.

Poco a poco se van conociendo más datos sobre el espeluznante secuestro en la ciudad austríaca de Amstetten de un padre a su propia hija, a la que violó repetidamente y con la que tuvo siete hijos, uno de los cuales murió poco después de nacer. Josef Fritzl, de 73 años, ha confesado finalmente ante la policía varios de los hechos que se le imputan.

El caso salió a la luz cuando la hija mayor, de 19 años, que estaba en cautiverio, tuvo que ser hospitalizada por sufrir una grave enfermedad, que los médicos atribuyen a una degeneración genética típica en un incesto.


Tras ser internada en un hospital local esta joven, Fritzl liberó a los otros dos hijos que todavía permanecían encerrados y le explicó a su mujer que Elisabeth, la hija desaparecida, había vuelto finalmente y que esos hijos eran producto de sus relaciones mantenidas en una secta.


¿Es un monstruo?

Yo, personalmente, creo que no.

Me explico. Un monstruo es una "producción contra el orden regular de la naturaleza" y JF no es más que un ser humano demasiado humano. La historia de la humanidad ha dado "monstruos" muy famosos que han causado sufrimientos indescriptibles a países y generaciones enteras, Hitler, Stalin, los jemeres rojos... y todos ellos han pasado a la historia.

JF lo ha hecho "en casa". Es un humilde aficionado al bricolage.

¿Cuántos seres como JF pasearán por nuestras calles? ¿cuántos de ellos serán nuestros vecinos o amigos?

¿Cuántos estáis leyendo esta línea de texto?

BEN JAMÍN
http://ben-jur.blogspot.com/

Manuel -

Lo de ese hombre (?), me parece una monstruosidad, y creo que tienes razón al decir que, si en la sociedad no fuéramos tan consentidores para ciertos temas, tal vez no sucederían casos como éste, que terminan por horrorizar al más valiente. Y creo que es la consecuencia de confundir libertad con libertinaje...

Espero que este mal ejemplo sirva para que muchas personas abran los ojos y no vuelvan a suceder cosas así de monstruosas.

Un saludito desde Valencia.

Nanny Ogg -

Lo de este individuo no tiene nombre pero, como ha dicho addicted, creo que no hay que mezclar unas cosas con otras. En mis tiempos de instituto todas sabíamos de compañeras que salían con algún profesor y nadie salió ni mínimamente traumatizado ni hubo abuso ni nada por el estilo. Otra cosa es un adulto que abusa de un niño que no tiene ni tan siquiera consciencia de lo que hace. Tampoco tiene nada que ver dos personas que practican libremente el BDSM con un sádico que viola y maltrata a otra pero nada en absoluto. Vamos, que no hay que mezclar comportamientos extremos de psicópatas con formas diferentes de vivir el sexo.

Besos

Mónica -

Creo que ni siquiera voy a perder tiempo hablando de este hombre...
Me parece repulsivo...

Un beso

carmncitta -

Creo que en este caso no se puede seguir lo de 'NO LES HAGAS A LOS DEMAS LO QUE NO TE GUSTARIA QUE TE HICIERAN A TI MISMO.' porque esa gente esta enferma y no lo ven como nosotros.

Mira el tipo que abuso y mató a la niña de Murcia...hizo lo mismo con su propia hija...

A mí es que estas cosas me ponen mala...no logro entenderlo, me cuesta asumir que hay gente así, capaz de cometer esas atrocidades.

La chica de ayer -

Para mí está claro que este tipo de comportamientos suceden porque todos, de un modo u otro, somos un poco cómplices. Vivimos en un mundo dedicado al culto del "yo-yo mísmo y mi organismo" y falta mucho "ponerte en el lugar del otro". Para mí una máxima vital siempre ha sido: NO LES HAGAS A LOS DEMAS LO QUE NO TE GUSTARIA QUE TE HICIERAN A TI MISMO.

acoolgirl -

En el caso del masoquismo sí creo que debe haber consentimiento por ambas partes para ello (incluso en el caso de la prostitución, ya que es un trabajo y no creo que tengan por qué hacer todo lo que pida el cliente).

En los otros casos... ni lo entiendo, ni lo entenderé jamás.

Un besitooo

addicted -

Me parece horroroso lo de este tio. Pero creo que no tenemos que mezclar unas cosas con otras pq hay un abismo entre una relación profesor-alumna y una relación de un niño de 12 años y un hombre de 60. No creo que podamos compararalo.
Nos intentan vender que en Thailandia cualquiera puede tener relaciones sexuales con niños, y no es tan fácil. El gobierno thailandes ha hecho acuerdos con otros paises para que se juzgue a estas personas en sus paises de origen. Lo que ha hecho este tio me parece una monstruosidad pero que una alumna se enamore de su profesor me parece bastante normal. En mi clase de tercero de la Universidad todas estabamos locas por un profesor y si alguna tuvo algo con él no creo q le causara un trauma.
Saludos