Blogia
sigo a contracorriente

Vida light

Vida light

Me gustaría decirle a mis hijos que todo en la vida es color de rosa. Como madre me gustaría evitarles todos los sufrimientos, pero es imposible. Podría decirle a mis hijas que el embarazo no les va a afectar ni el parto les va a doler, pero no es verdad. Por mucho que haya avanzado la ciencia todavía somos muchas las que lo hemos pasado fatal. Puedo decirles, eso sí, que vale la pena que pasen por ello.

No pude evitar que se cayeran y se hicieran daño, tampoco que otras personas les hicieran sufrir con o sin intención. He luchado como una leona por ellos cuando ha hecho falta, pero no he querido evitarles todos los problemas. Porque pienso que el dolor te hace fuerte y, sobretodo, te ayuda a aprender para no cometer los mismos errores una y otra vez. Venimos al mundo sin manual de instrucciones y vamos aprendiendo sobre la marcha.

En esta cultura "light" en que vivimos, queremos tomar coca cola, pero sin azúcar ni cafeína. Eso ya no es coca cola. Tomamos carne baja en grasa, leche desnatada, margarina vegetal..., pero luego vienen los especialistas y nos recuerdan que nuestro cuerpo también necesita grasa y azúcar para su correcto funcionamiento. Con la vida pasa igual: es necesario discutir para ponerse de acuerdo, enfadarse para poder perdonarse, pasarlo mal para apreciar los buenos momentos.

Yo no quiero una vida "light" para mis hijos. Quiero que se apasionen por sus amigos, que tengan una ideología y gustos propios, que sean fuertes para afrontar las dificultades de la vida, que sin duda llegarán sin que yo pueda ni deba evitarlo. La felicidad nace precisamente de ese equilibrio.                                   

7 comentarios

Alba -

No podría estar más de acuerdo contigo. 100%

Nos están vendiendo felicidad en bajas calorías. Una vida sin dolor, sin sufrir, cómoda y bonita.

NO es la vida. la vida no es así, y aunque nos gustaría que lo fuese, necesitamos lo malo para aprender a diferenciar lo bueno, es lo que nos ha tocado.

Un beso
(Me encanta este post)

Y seguro que tus hijos lo valoran o lo harán cuando sean adultos tu esfuerzo. estoy segura, porque mi madre lo hizo así, y mira, no he salido tan mal XD

Un beso enorme

Marea@ -

No sé si es light o es que han variado como de la noche al día los principios por los que nos vamos guiando.

Un beso. Marea@

laumoma -

Totalmente de acuerdo contigo. Si los padres nos dejan solos es cuando aprendemos a tropezar y esas caídas son duras pero no nos matan, al contrario nos hacen mas fuertes y nos permiten madurar.

Un saludo

La chica de ayer -

La vida hay que vivirla y la labor de los padres es tratar de dar unos valores a sus hijos... pero también animarlos a vivir su vida plenamente.

afrodita-a -

Que de acuerdo estoy contigo...
Porque veo a mi alrededor q es un error q cometen muchos padres. Tener a los niños entre algodones.
Y tienen que enfrentarse a sus problemas, saber resolverlos, aceptar las derrotas o lo q les sale mal. Todo en la justa medida según la edad q tengan. Solo así estarán preparados para lo inesperado, para los problemas q les irán surgiendo a lo largo de la vida.
A nivel enseñanza en uno de los puntos clave y es que el profesor aparte de exponer un tema, debe crearles problemas para q los resuelvan. Es una de las capacidades que deben adquirir en cada asignatura. Pues en la vida es lo mismo.

Elenilla -

Totalmente de acuerdo contigo. Aunque tengo que decir que ADORO la coca cola light (no porque tenga menos calorías ni nada de eso, sino porque me da menos gases y sabe más dulce)

Besitos

addicted -

seguro q tus hijos son pasionales y disfrutan de la vida. Lo sé pq te leo :), y como dicen "la manzana no cae lejos del árbol". Besitos y q tengas un buen fin de semana