Blogia
sigo a contracorriente

Ser normal

Ser normal

Sobre el post anterior, os puedo asegurar con conocimiento de causa que es imposible morirse sin sufrimiento, otra cosa es que no les oigamos quejarse, pero la muerte es una cosa desagradable. Qué le vamos a hacer.

A veces me gustaría no ser tan sensible. Quisiera haber sido capaz de seguir trabajando y no estar tan pendiente de mis hijos. Habría conservado mis amistades y saldría con ellas alguna noche. Iría de compras y al gimnasio sin tener ningún cargo de conciencia. A veces me gustaría ser una mujer normal de mi edad, con mi carrera universitaria, mi profesión y mis planes a largo plazo. Mi vida depende de otros. Me he volcado en mi familia y soy feliz así, pero tengo miedo de que algo pueda fallar y encontrarme de pronto sin nada. Una conocida mía se ha divorciado, con tres hijos, como yo, y ahora tiene que volver a empezar, pero ella tiene su trabajo.

No puedo evitar ser como soy y que todo me importe más de la cuenta: la política, la religión y la sociedad en general. Me gustaría dejarme llevar, creer todo lo que me dijeran y no cuestionar nada, disfrutar de los programas de éxito de la televisión y escuchar a los cantantes de moda. Quisiera preocuparme por mi figura, hacer dieta, usar maquillaje y complementos, ser una mujer moderna. En el fondo me dan envidia, aquellas que son capaces de desconectar de sus problemas personales y dedicarse a otra cosa. Yo me paso todo el día buscando soluciones hipotéticas para todo.

Pero, no podría ser así aunque quisiera. No podría pasarme las horas hablando de tratamientos de belleza y hombres guapos. Ya en el colegio, me sentía diferente a las demás porque me preocupaban otros temas. Debe ser estupendo no ocupar tus pensamientos con la paz del mundo, la injusticia social, el hambre, las enfermedades y el medio ambiente. Me gustaría escribir este blog y no preocuparme de si mis opiniones os van a gustar o no, comentar sin miedo de que nadie se moleste y que vuestras cosas no me afectaran.

Pero me ha tocado ser como soy, no puedo elegir, ni he podido nunca. Siento con mucha intensidad todo, para bien o para mal, lo mío y lo de los demás. A veces quisiera tener un botón para desconectar mis emociones, pero tal vez entonces me sentiría vacía.

9 comentarios

Manuel -

Cada uno es como es, según sus principios innatos, o como lo hayan terminado de forjar las circunstancias de la vida.

Y es que no hay que hacer lo que a uno le guste, sino hacer que a uno le guste lo que hace. No es lo mismo.

En cualquier caso, lo bonito es no tener que renunciar nunca a ser uno mismo.

Saluditos desde Valencia.

GINNA -

BIEN HECHO,JAMAS DESCONECTES TUS EMOSIONES, TE QUEDARIS VACIA, ES VERDAD...TE QUEDARIAS SIN ALMA, SIN SENTIR NADA, OSEA MORIRIAS EN VIDA.

afrodita-a -

Cada uno es la consecuencia de su personalidad, los caminos que haya elegido, de las cosas que le hayan surgido y de lo que haya vivido. De lo que se trata es de encontrar el equilibrio, porque en el camino siempre habrá algo que te hayas dejado por haber valorado otras cosas. Ésto puede pesar mas o menos. Pero te digo una cosa, transmites mucha serenidad y estabilidad. Y seguro que para tus hijos eres lo mejor del mundo ¿si o no? Maquillada y sin maquillar. Y para los que te leemos eres interesante y amena. También maquillada y sin maquillar.
Besitos

acoolgirl -

Cada uno somos como somos... y yo creo que eso es lo nos hace únicos y especiales. Suena ñoño, pero es lo que pienso!!!

Tú eres así y no tendrías que darle más vueltas...

Un besazooo

Mónica -

A veces todos queremos cosas que no tenemos, pero creo que cada uno es como es y cambiar según que cosas ya no es posible...
No podemos ser quien no somos...
Que lío ¿no?
Espero que me entiendas...

Un besito

superwoman -

Fíjate yo tengo una carrera profesional, trabajo fuera de casa y me gustaría quedarme cuidando de mi familia. Pero como tú sólo a veces. Y es que la vida es elegir y luego rezar porque esa elección no sea la equivocada. Besos y sigue así.

addicted -

Susana, la verdad es q yo me siento un poco como estás tú. Ahora q no trabajo me involucro más en temas sociales y me afectan más las cosas. Esto de no trabjar me afecta demasiado. Ah! yo siempre he sido muy presumida y me encanta el maquillaje. Yo te animo a q te maquilles pq parece que no pero ayuda, eso de dedicarte unos minutos diarios es bueno :)
pd: y si te preparas unas oposiciones? jejeje yo como estoy en ello ánimo a la gente, además desde q voy a una academia me siento mejor :)

La chica de ayer -

Nunca te arrepientas de ser como eres!!! Y no pienses en el "qué pasaría" porque por muy atada y organizada que tengas tu vida siempre pueden ocurrir imprevistos... y yo estoy segura de que tú eres capaz de afrontar todo lo que se te presente... lo demuestras día a día, no?

Alba -

Cada vez estoy más convencida que tú deberías estudiar para Sociologa, es algo que te pega mucho, lo digo muy en serio, yo estoy dando esa asignatura en la Uni, y es muy interesante.

Yo decidí estudiar Trabajo Social por un románticismo que en la práctica pues ya ves como está el mundo...

Cada persona es como es, a mi por ejemplo me gusta como eres, si no fuese así, no vendría al blog.

A veces a mi me pasa que envidio a la gente frívola que sólo se preocupa de que ponerse hoy y son muy félices, mi madre siempre me dice que cuanto más profunda es una persona, más sufre.

No podemos cambiar quienes somos. y quizá lo bonito de tu persona es que te preocupas por los demás y eres sensible, en eso nos parecemos mucho (aunque no lo pueda parecer a priori!)

Respecto a escribir sobre lo que uno quiere sin pensar si va a sentar mal o no, creo que siempre y cuando se haga todo de un modo respetuoso cada uno puede escribir de lo que le plazca, al fin y al cabo, quienes venimos a leerte, damos por hecho que algunas veces estaremos de acuerdo con tus opiniones y otras no, pero nos basamos siempre en el respeto mutuo, vale, hablo por mi, pero personalmente nunca he visto un comentario irrespetuoso en contra de tus opiniones no?


Un beso y no cambies!