Blogia
sigo a contracorriente

Los experimentos, con gaseosa

Los experimentos, con gaseosa

Es algo que dice mucho mi marido. No sé si pertenece al argot de los ingenieros. Significa que, cuando vas a probar algo nuevo, debes hacerlo con materiales inofensivos, nunca con productos inflamables o explosivos. Aplicándolo a la vida, se refiere a lo mismo que mi post "La conjunción astral", es decir: hasta qué punto merece la pena arriesgar lo que realmente importa por conseguir algo más..

Hablando de niños, si hay una tarea importante en la vida es la de ayudar a los hijos a crecer y desarrollarse como personas. Para ello, lo habitual es seguir la receta de nuestros padres, que a su vez suguieron la de los suyos, y no les debió ir tan mal cuando estamos aqui. Pero, últimamente a algunos les ha dado por ponerlo todo en duda. Las consecuencias estamos empezando a verlas ahora: fracaso escolar, agresividad, droga... Los niños necesitan tener una vida ordenada, un entorno estable, disciplina, cariño, y, sobretodo, en cualquier caso, mucha atención. No necesitan aparatos electrónicos ni dinero.

No se puede experimentar con una vida humana, viendo como reacciona a diferentes estímulos, porque las consecuencias pueden afectar a las futuras generaciones. Tenemos el triste honor de ser el tercer país del mundo en consumo de drogas. Esa clase de experimentos se pagan en neuronas y muchas veces son irreparables. No dejemos que los niños y adolescentes se conviertan en cobayas de laboratorio de la sociedad. Tal vez la fórmula de nuestros padres no estaba equivocada.

7 comentarios

Pikifiore -

No es que la educación de los padres sea la equivocada,sino diferente,creo que todo hay que adaptarlo a los cambios.Jop,qué gran responsabilidad es educar a un niño!

La chica de ayer -

Para mí está claro que nuestros padres cometieron errores... pero también tuvieron muchos aciertos. Así que nos tocará innovar en lo que podamos, pero sin perder lo bueno de enseñanzas anteriores.

acoolgirl -

Pienso igual que tú, pero la vida cambia tanto... salen tantas cosas... que supongo que todo se complica y debemos andarnos con demasiados ojos.

Un besazooo

Alba -

No sé que decir Susana, supongo que porque aún la maternidad la veo lejana.

La sociedad es dinámica y no estática, está claro, no sé que fórmulas son las adecuadas para educar a un niño, pero yo creo en la disciplina pero no en la autoridad, quiero decir que a veces se confunde una con otra.

No sé, espero que esto cambie a mejor...

Un beso

susana -

Estoy de acuerdo en que cada niño es diferente, y también en que los protegemos demasiado. Educar a los hijos es una tarea muy complicada. Sin embargo, creo que no deberíamos rechazar por principio todo lo anterior. Un beso.

Addicted -

Éste es un tema que me interesa. Mi infancia no fue nada ordenada, sino caótica, pero yo era una niña sensible, educada, responsable, es decir una niña ejemplo. Mi madre me dio mucha libertad, jugaba en la calle y hacía muchas cosas sola. Hoy en día los niños no salen solos y los protegen demasiado, los constriñen. Será por eso que buscan estímulos externos? que necesitan experimentar cuando logran tener más independencia? No sé, es complicado

Elenilla -

Es muy difícil o que planteas, Susana porque precisamente lo que hacemos los padres es experimentar.

Mi padre nos educó a cada hijo de una forma diferente, iba probando y al final le fue mejor con unos que con otros.

Cada niño es diferente y si sigues el metodo de los padres, puede que con unos funcione y con otros no. Además hay métodos que pueden quedar obsoletos y hay que ir adaptándose a los nuevos tiempos.

Educar es una tarea muy difícil y hay que ir experimentando hasta que demos con la clave correcta en cada niño.

Besos