Blogia
sigo a contracorriente

La soledad

Como tengo muchos artículos en borrador, he decidido publicar todos los días, al menos de momento. También estoy publicando en mi otro blog artículos relacionados con el embarazo y los primeros años de crianza de los niños. Ya sé que la mayoría no tenéis, pero a ver si os animáis, que está baja la natalidad. XD.

Cuando era pequeña, tenía pocas amigas y me preocupaba mucho pensar que iba a acabar sola. Me imaginaba en un piso, sin más relaciones que las de trabajo, sin pareja ni hijos, viendo como mis familiares iban desapareciendo, y me daba horror. Aunque parece que me he librado de ese destino, me siento muy identificada con los ancianos que se encuentran solos en las residencias y los sin techo.

Ayer vi la película de Teresa de Calcuta, y cómo esta monja paseando por las calles de Calcuta veía a la gente enfermar y morir rodeados de miles de personas que no les prestaban ninguna atención. Entonces ella decidió recogerlos y curarlos, o al menos acompañarlos en sus últimas horas para que no murieran en soledad. Sin duda, era una santa. También veía niños que vivían solos en las calles sin que nadie se preocupara de si habían comido ese día, y ella les daba de comer. Hay voluntarios que van a los hospitales a acompañar a gente que no conocen de nada, también visitan los geriátricos. Yo, me temo que no sería capaz de eso, hay que estar hecho de otra pasta.

Luego, fui a ver una procesión en la que sacaban varios pasos. El último era el de la Virgen de la Soledad, y me impresionó mucho su cara de dolor, y me hizo pensar que no hay soledad peor que la de una madre o padre, que ha perdido a su hijo, algo tan antinatural que creo que no se supera nunca. Así que si tenemos problemas con las relaciones familiares y de amistad, resulta que somos afortunados, porque otros quisieran tenerlos, si eso significara que ya no están solos.

7 comentarios

susana -

Pikifiore, mi otro blog es el antiguo blog que todavía funciona. Ya sabes, blogs.ya.com/acontracorriente.Un beso

Pikifiore -

A mí también me asusta muchisimo terminar sola,son tantas las vueltas que da la vida que nunca se sabe,y cuando voy a ver a la abuela de mi novio a la residencia y veo a todas esas personas que no tienen nunca una visita,se me encoge el alma.
Un beso
PD:¿Tu otro blog?

Alba -

Hace poco un primo mío murió, tenía 30 años... Mejor no describir el momento, porque ni conseguí exteriorizarlo ni lo haré, sólo me tiré llorando no sé cuantos días impactada.

MI madre y yo hablabamos que no es natural sobrevivir a los hijos, y entonces también recordé a mi abuela paterna, que ha perdido ya dos hijos...

No. no deberiamos sobrevivir a nuestros hijos. NO.

Snifff. me he puesto triste...

Besotes

Zafferano -

Hola linda! Pues sí, cuando mi hija sale por ahí, empiezo a pensar si le ha pasado algo y me pongo a imaginar cosas terribles. Entonces me doy cuenta de que nunca podría superar su ausencia... Debe ser lo peor que le puede pasar a una persona.

Cuando pueda leeré lo que me he perdido,

Un besote!

Manuel -

De más joven, tenía períodos en los que quería estar solo, pues no me apetecía compañía de nadie, aunque después la buscara.

Ese convivir con la soledad me ha servido, muchas veces, para aprender a hacer las cosas por mi mismo, sobre todo cuando se me ha presentado una ocasión en la que he tenido que resolver un imprevisto, sin poder contar con la ayuda de nadie.
Y es que hay mucha gente que se mal acostumbra a depender demasiado de los demás...

Aunque no es lo mismo la soledad buscada que la que sobre viene por causas no deseadas.

Un saludito desde Valencia.

La chica de ayer -

La soledad es algo terrible. Yo la he vivido como algo absoluto (no tener ningún amigo) y de veras que vives porque sigues respirando...

acoolgirl -

Estoy contigo y, de hecho, siempre lo he pensado... No tengo hijos y no sé si algún día los tendré... pero creo que lo más duro que puede haber en esta vida es perder a tus hijos. No tengo ninguna duda.

Un besitooo

PD: Aprovecho y te comento que me ha tocado cambiarme de blog porque el de ya.com me da demasiados problemas. En el enlace te dejo la dirección del nuevo... espero que te pases!!!