Blogia
sigo a contracorriente

La caza

La caza

Supongo que pensaréis que estoy en contra de la caza y os váis a llevar una pequeña sorpresa. Para mí la caza es un mal necesario. Nunca lo haría, me parece horrible, pero alguien tiene que hacerlo. Al haber desaparecido la mayor parte de los depredadores naturales, hace falta que alguien controle las poblaciones de conejos, o acabaríamos como en algunos lugares del norte de Europa que te encuentras conejos hasta en el aparcamiento.

De toda la vida, en los pueblos han complementado su alimentación con algo de caza. Me refiero a gente humilde que no tiene muchos ingresos para comprar en el mercado y saben que no pueden sobreexplotar la zona. Otro tema son los terratenientes que alquilan sus cotos de caza a ricos aburridos que quieren jugar al tiro al blanco con presas vivas. El negocio nunca debe estar por encima de la conservación del ecosistema. En todo caso, ya pagan su cuota a la naturaleza, porque bastantes más veces de las que se saben resulta que la pieza no tenía más que dos "patas".

Así que no seré yo quien les diga a la gente de pueblo que tienen que renunciar a su pasatiempo, pero sí me parece que debería haber una distinción real entre los que lo hacen en cierto modo por necesidad o por deporte. El colmo ya son los que se van al extranjero aprovechando que allí es más fácil disparar, incluso contra animales protegidos, si tienes el dinero suficiente. Esa clase de cazadores no son más que delincuentes, y así deberían ser tratados.

8 comentarios

Patri -

Pues mira, estoy de acuerdo contigo. ^_^

Besotesssssssssssss

superwoman -

La CAZA COMO DEPORTE ME PARECE ABERRANTE. AL IGUAL, QUE AL BOXEO, NO LE ENCUENTRO LA GRACÍA A ESTE "DEPORTE".

Sega -

La caza del zorro en Inglaterra y el toreo en España, dos "deportes" nacionales que están totalmente en contra de los principios constitucionales europeos, y por supuesto en contra de las voluntades de cada vez más personas.

No lo veo necesario como deporte. Todos los días se caza indiscriminadamente. No quiero ni pensar además en la caza de focas para su piel -que tanto han dado que hablar los videos por internet- ni la de las ballenas, y un larguísimo etc. Me parece que el humano aún le queda mucho camino que recorrer para convertirse en un ser vivo respetuoso con lo que le rodea.

Besos.

Pikifiore -

Muchos carniceros tienen que cazar para abastecer su negocio y suministrar piezas a sus clientes,eso lo entiendo,es parte de su trabajo, pero como bien dices las cacerias organizadas como puro entretenimiento y para lucimiento personal deberían estar prohibidas,y deberia seguirse mas de cerca a los cazadores furtivos que entran en cotos protegidos

La chica de ayer -

Hola guapa. He tenido problemas con mi blog http://elenamal.es.tl, por lo que he creado una nuevo. Ya veo que tú no paras de publicar!!!
Respecto a la caza, pues me dan bastante grima las personas que defienden a ultranza a los animales y no le dedican ni una mirada a una persona que está tirada en la calle. Hay que ser humano con los animales, sin duda, pero también con las personas.

Marea@ -

pues igual que la llamada fiesta nacional..... en fin.... cosas q no lograré entender en la vida....

Al final resulta que realmente seguimos siendo animales....

Un beso. Marea@

Alba -

Tienes razón. Me parece detestable que cacen como deporte ¿DEPORTE????????? ¿DEPORTE?????????? De que??????? No hombre no.

Me enferma.

Un beso

Manuel -

Efectivamente, hay que saber diferenciar la caza como algo necesario, bien para suervivencia, bien por mantener un determinado equilibrio ecológico en la naturaleza...

Pero el cazar por placer, por presumir de haber dado muerte a un ser vivo, generalmente a traición y sin darle una oportunidad mínima de escapar, me parece algo totalmente condenable.

Y sin embargo, siempre habrá quien diga que, gracias a la caza, hay puestos de trabajo, familias que viven de ese negocio, vida para un pueblo o comarca, etc.

Y es que nunca llueve a gusto de todos...

Un besote desde Valencia.