Blogia
sigo a contracorriente

La salud

No conseguía dormir porque estaba oyendo a mis hijos toser. A pesar de que ya son mayores, todavía les coge la tos a veces. Mis hijos han estado más enfermos de lo normal. Por suerte, estaba yo en casa, o no sé cómo nos las hubiéramos arreglado. El chico ha pasado cinco neumonías, la mayor era asmática, y mi marido ha estado cientos de noches en urgencias. Son incontables las veces que me he levantado por la noche a darles jarabe o poner inhaladores. La pequeña, aparte de sus bronquitis, tuvo una enfermedad inmunológica bastante grave, llamada púrpura infantil. Han estado en el hospital ingresados al menos cuatro veces que yo recuerde.

Esto sin contar las múltiples gastroenteritis, las varicelas, los esguinces, tendinitis, la apendicitis del mayor hace cuatro años, más dos roturas de brazos. No es muy normal. Para la edad que tienen, les ha tocado sufrir bastante. Creo que se debe a que somos alérgicos y todas las infecciones se les complican, y algo de mala suerte. Ahora ya van estando mejor, pero ha costado mucho sacarles adelante y a veces me sentía realmente desmoralizada.

Debido a su falta de salud, mis hijos han salido poco a la calle y han pasado mucho tiempo juntos. Lo positivo es que se llevan mejor de lo normal, por lo que veo alrededor. También se aficionaron mucho a la lectura, y un poco demasiado a la televisión. Al llegar el verano, siempre tenían un respiro y pasabamos un par de meses buenos. Ha sido realmente duro y en algún momento llegó a afectar a nuestra relación de pareja. Pero, con la edad, se han ido haciendo más fuertes, o eso espero, y ahora las noches en vela son solamente una excepción y no la norma, aunque ahora también me cogen más mayor y menos paciente.

9 comentarios

Patri -

Lo has debido pasar mal. ahora mismo una de mis hijas está mala de la garganta y yo no he dejado de miararla cada dos por tres...

Besotesssssssssss

Elenilla -

El jueves Santo me lo pasé en urgencias con mi pequeñito. Se cayó de una silla y se hizo una brecha en la cabeza. Le tuvieron que dar 2 puntos.

Estos niños nos dan cada disgusto...

Besos

Marea@ -

Es como si en estos tiempos fuéramos mucho más endebles que de antaño...

Un beso y que se acaben las toses y demás.... Marea@

Alba -

Yo recuerdo a mi madre, lo que le costó sacar adelante a mi hermano, al pobrecito mío le tocó de todo, yo sin embargo he sido siempre la sana (ahora no, ahora soy yo la que tengo un poco de todo...)

pero es verdad que a veces es duro, sin embargo me alegro que ahora sean casos puntuales.

Un beso

Pikifiore -

Bueno,a veces con la edad,las afecciones respiratorias van mejorando,puede que hayan tenido etapas de debilidad fisica,pero ya verás como se van haciendo fuertes.

Nanny Ogg -

Yo siempre pienso que, con mi hija, he tenido una suerte tremenda. De momento (y toco madera) nunca he tenido que ir al hospital con ella y las pocas urgencias que ha habido han sido de Centro de Salud (vamos, las típicas gastroenteritis y los típicos resfriados)... y espero que siga así.

Besos

carmncitta -

pues yo he tenido algún que otro resfriado, meningitis de muy peke y poco más. Nunca me he roto nada, ni torcido nada...y gastroenteritis tuve por primera vez en octubre del año pasado. La verdad es que no me puedo quejar jaja. Aunque ya ves, mi madre con cualquier resfriado ya se pasaba la noche en vela xD.

susana -

Gracias Sega, pero ya está mejor porque se le ha ido pasando con el tiempo. Ahora sólo se le irrita la garganta. Un beso.

Sega -

Para mejorar la calidad de vida de los asmáticos, lo mejor -además de los inhaladores- soplar globos o la natación -para mejorar la capacidad pulmonar- además de que les van mejor los ambientes húmedos que no secos. Lo pongo por si sirviera de algo. Besos.