Blogia
sigo a contracorriente

Cualidades de lider

Cualidades de lider

 He estado pensando en el presidente Sarkozi, y cómo de pronto todo el mundo lo encuentra tan atractivo. Está la erótica del poder y el hecho de que tenga una novia modelo hace creer que tiene algo especial.  Sin embargo, no es alto, ni guapo, pero tiene un atractivo que hace que destaque sobre el resto. Me pregunto si nació ya con atractivo o lo ha adquirido con los años. Gente como Einstein demuestran cómo el talento puede pasar desapercibido durante la infancia. Hitler y Stalin de niños supongo que tampoco llamarían la atención, antes de que descubrieran la manera de llegar a la gente y mover multitudes.

Un lider es alguien que irradia autoconfianza y que, generalmente, tiene una capacidad de trabajo y sacrificio muy por encima de lo normal. Estas personas no tienen horario de trabajo, porque, cuando se fijan un objetivo le dedican todo el tiempo y esfuerzo que haga falta. Por eso suelen tener éxito, y también por su capacidad para vender el producto.

Un lider positivo puede hacer grandes cosas por el grupo, pero generalmente su vida privada sale perjudicada. Al potenciar mucho un aspecto de su vida, descuidan el resto y a menudo acaban perdiendo la perspectiva general de las cosas. Por eso, yo no confío mucho en gente como Sarkozi. Prefiero a las personas que hacen su trabajo lo mejor posible, sin pretender por ello el reconocimiento general. Es un liderazgo moral. Yo no tengo ídolos ni en lo deportivo, ni en lo político, ni en la vida, y así me ahorro muchas decepciones. El poder es capaz de estropear a cualquiera.

Como dice Oasis: (Don't look back in anger)... Please don't put you life in the hands of a Rock n Roll band, who'll throw it all away. Por favor no pongas tu vida en manos de una banda de rock and roll, que la tirará lejos.

2 comentarios

Patri -

Es que hay gente que mueve masas y una no sabe por qué. La verdad es que si no me convence algo me da igual la persona. ^_^

Besotesssssssssssss

Pikifiore -

A mí, por mucho poder que tengan,si la persona no me convence,no me atrae para nada.Un beso