Blogia
sigo a contracorriente

Un tema espeluznante

Un tema espeluznante

Después de este post, algunos no me van a ajuntar más.xD. Como ya os he dicho, yo tenía bastantes amigos y amigas alemanes. Las chicas no se depilaban, porque no era costumbre en su país, y a ellos les daba exactamente igual. Acabo de ver un anuncio de depilación definitiva por láser y me he quedado pensando... Medio mundo pasa hambre, mientras el otro medio se gasta el dinero en quitarse los pelos. Me parece terrible.

Aqui va mi confesión: yo me depilo una vez al mes en invierno.  A mi marido le da lo mismo si tengo vello o no, no ahora que somos cuarentones, sino que siempre le ha importado un comino. Esa es una de las razones por las que me casé con él, porque no se fija en las apariencias. Mi hija decía que no se iba a depilar nunca porque le parecía una tontería, pero lo hizo en cuanto empezaron a señalarla con el dedo, porque parece que si no te depilas es que no te lavas, y no tiene nada que ver.

Y digo yo, si mañana está mal visto tener orejas, ¿iremos todos al quirófano a que nos las estirpen? No habrá otra cosa mejor a que dedicarle el tiempo. Aparte de que no debe ser sano el querer llevarle la contraria a la naturaleza, como en algunos países de Africa en que la gente se blanquea la piel con productos venenosos. Nos hemos acostumbrado tanto a ver a las mujeres depiladas que reconozco que a mí también me da repelús ver a alguien con vello; pero, si los hombres lo conservan y no pasa nada, no se entiende que sentido tiene que las mujeres tengamos que pasarnos un montón de horas en nuestra vida luchando contra él.

Así que voy a empezar mi propia campaña: abajo la depilación. Ya sé que me voy a quedar sola en esto. Siempre me quedará la opción de emigrar a otro país europeo, que no hay que irse muy lejos para librarse de esta costumbre.

12 comentarios

Patri -

Bueno, sintiéndolo mucho yo no te voy a apoyar, pero si te sirve de consuelo ahora mismo parezco un osito, jejeje (es lo que hace el invierno )

Besotes guapísimaaaaaa

Addicted -

Jajaja, yo también soy de las que no me puedo ver ni un pelo de más. Me he hecho la fotodepilación en las piernas, ingles y axilas y te puedo decir q es una maravilla. Estimula la producción de colágeno y rejuvenece la piel. Además es muy buena para la gente que sufre de foliculitis (pelos inquistados), q era mi problema. Mis hermanas y amigas también lo han probado y te aseguro que te cambia la vida. Pruébala jeje, besitos

Orlando -

Creo que me uno de rebote y tarde, pero tenía que decirlo.
¡HASTA LOS CHICOS NOS DEPILAMOS! Yo particularmente lo hago, aunque me alegra informar que no es cera, ya que lo mio es más por higiene que por estética (olor sobaquil inversamente proporcional al pelo que hubiere).
Y qué decir, pero el pelo (moderadamente), me parece un rasgo marcadamente masculino. Y si, querida blogger, aunque siempre le digo a mi chica que no lo haga... La prefiero suave.
Contradicciones de la vida.

Nanny Ogg -

A mi marido tampoco le importa si voy depilada o no voy depilada (es genial está casada con una persona que no dá la menor importancia a las apariencias). Y yo lo hago pues por pura costumbre, la verdad, y porque después de tantos años me siento incómoda si me veo las piernas velludas pero, amos, que si hay que apuntarse a la campaña, me apunto :D

A esa y a cualquier otra que vaya contra esta tontería de la imagen.

Besos

Mónica -

Lo siento, pero yo tampoco voy a apoyarte aquí...
Yo me depilo de arriba a abajo, no me gustan nada los pelitos...

Un beso

Marea@ -

mujer... nosotros también nos afeitamos... aunque sobre gustos no hay nada escrito..... con lo suave q es el vello...jajajaja... un beso. Marea@

Manuel -

Cuestión de estética, de cultura o de moda, parece que se va imponiendo, y cada vez más también entre los del sexo masculino.

Yo no soy excesívamente velludo, y me gusta afeitarme todos los días, pues una piel suave y tersa, sin el tacto de pelo o de su inicio, es mucho más agradable de tocar.

También está la cuestión de higiene, sobre todo en zonas pilosas que, normalmente, no están a la vista, pero ésa es otra historia...

Alba -

Pues... tampoco me uno! Sorry! Pero yo siempre intento ir depilada (tenga o no pareja) porque me gusta el tacto de la piel sin vello!!! No por estética, porque en invierno no enseño demasiado las piernas, sino creo que es más costumbre que otra cosa.

uN BESOTE

acoolgirl -

Una amiga mía también decía que nunca se iba a depilar... y no sabes cuanto tardó en hacerlo en cuanto nos llevaron a la playa en el instituto!!!

Apoyo tu postura... pero no creo que me una. Por mi trabajo (entre otras cosas) no puedo permitirme ir con pelillos por ahí.

Un besoteee

sega -

Bueno, son costumbres estéticas muy arraigadas que nada tienen que ver con lo necesario, tan solo con eso, lo estético -y desafortunadamente con lo social- y es verdad, da la sensación de que si no sigues determinadas conductas sociales, estás señalado, pero hay está uno para plantar cara y hacer exactamente lo que le dicte sus ideologías.

Tengo muchos amigos hippies, y ellas no todas se depilan, de hecho la gran mayoría no lo hacen, y entre ellas está totalmente admitida esta práctica. Como se ha dicho aquí, en Francia las chicas no se depilan apenas -en general-. En Italia los chicos van super puestos, además con unas gafas trementamente grandes, y allí no llevarlas es estar medio-señalado. Precisamente hoy dejé un post sobre la diversidad, y es que puede gustarnos más una cosa u otra, los inmaduros o los borregos señalarán por todo -por eso no hay que espantarse- y el resto aceptará dicha diversidad e incluso, más de uno quizá, se apuntará al carro del cambio.

Particularmente me gusta más una chica depilada, pero no es ni tan siquiera por la vista, si no por el tacto por donde me gana, aunque entiendo que depilarse cada dos por tres, debe ser espantoso.

Besos.

Pikifiore -

Es una costumbre muy extendida en Europa,porque yo cuando viví en Francia ocurría lo mismo y la depilación brillaba por su ausencia, ahora ya no,te hablo de hace bastantes años.Yo es que en eso no te puedo seguir,jajaja,soy muy maniatica con los pelos y me gusta ir depilada para lucir camisetas sin mangas,ya sea verano o invierno.Ademas...cada vez hay mas hombres que se han pasado al sufrimiento de la cera ;)

Pilar -

Yo lo siento pero no te voy a apoyar en esta moción; no sé porque pero yo me siento mucho mejor cuando no tengo ni un pelo de más....
(Confesión: como ahora no tengo pareja hace muuuuuuuuuuchooooooo, me depilo cuando parezco un oso).
Besos