Blogia
sigo a contracorriente

Diversidad

Diversidad

Me ha inspirado Sega. Cuando yo era recién casada, como le pasa a todo el mundo, no estaba segura de si podría tener hijos, pero siempre tuve muy claro que si no venían, los adoptaría. No me hubiera ido a Rusia a buscar un niño blanco, sino que más bien hubiera preferido una china o de piel oscura. Los hijos vinieron con gran facilidad y me ahorré un montón de dinero de tener que adoptarlos en el extranjero, pero me quedé con una cierta nostalgia.

Sé que no es nada fácil criar a un niño que no tiene tus genes. Hay parejas incluso que intentan devolverlos y me parece realmente horrible. Un hijo no puede ser nunca un capricho, ni está ahí para llenar un hueco o solucionar una crisis conyugal. En genética, la consanguinidad es lo peor que puede ocurrirle a una especie y todo lo que sea diversidad garantiza la salud. Me encanta cuando veo cada vez más a menudo parejas mixtas por la calle.

Ya que no tengo edad, ni dinero, para seguir adelante con ese tema, a menudo he pensado en que me gustaría que alguno de mis hijos se casara con alguien de otra nacionalidad. Siempre he creído que las relaciones entre culturas enriquecen a los países y estoy encantada de que ahora en España haya tantos inmigrantes, a pesar de que me temo que no haya trabajo para todos. Si mis hijos se casaran, por ejemplo con un-a marroquí, posiblemente tendrían bastantes problemas de adaptación, pero nosotros tendríamos ocasión de viajar, practicar el árabe y sumergirnos en una cultura diferente. Si fuera un americano o de los países del este, supongo que sería más fácil para todos, pero igualmente muy interesante.

Sin embargo, naturalmente, la que decide no soy yo. Sólo espero que encuentren a la persona apropiada que les haga felices, sean como sean y vengan de donde vengan, serán bienvenidos.

7 comentarios

Patri -

Aquí sí estoy de acuerdo contigo. También me parece horrible lo de devolver a un niño adoptado. ¬_¬

Besotessssssssssssss

Alba -

Yo tambièn estoy a favor de la diversidad. De hecho he tenido parejas de otras nacionalidades y me he enriquecido muchisimo.

La adopciòn, es tan sumamente dificil... pero hay tantos niños que lo necesitan...

Un besote

Marea@ -

Otras culturas, otros paises... si ello significa encontrar la felicidad, pues que así sea. un beso. Marea@

Pikifiore -

A mí me atrae la idea de la adopción de un pequeño-a de otro pais,pero el desgaste es increible,y mil y una trabas burocráticas.Cuando tenga una vida estable quizá me lo plantearía.

Sega -

Todo aquel que haya viajado a otro país y haya visto distintas costumbres, seguro se ha sentido atraido por la diversidad, con que para aquell@s que quizá no lo tengan demasiado claro, les recomiendo salir y ver, y comprobarán que nosotros no somos los únicos que sabemos hacer bien las cosas, y que en otros lugares se hacen de distinta forma y es igual de válida, de hecho en algunas podrian mejorar las nuestras.

Besos.

Nanny Ogg -

Estoy a favor de la mezcla tanto genética como cultural. No hay nada que dé más riqueza y belleza que la mezcla. Jamás entenderé a quienes temen mezclarse con otros.

Besos

Manuel -

El primer embarazo de mi mujer, terminó en un aborto a las siete semanas, que nos traumatizó a ambos. No sé quién de los dos lo pasó peor. Sólo puedo decir que, en aquellos momentos, lloré casi tanto como cuando mi madre falleció, años atrás.

Después, durante dos años, Pilar no volvió a quedarse embarazada, y éso que hicimos mil y una consultas médicas, que nos costaron buen dinero. "No hay ninguna anomalía"- decían.

Y yo me preguntaba:"¿Si no hay anomalías, por qué no se queda embarazada?". Llegamos a plantearnos la idea de una adopción; incluso fuí un día a informarme al INSERSO, pero había mucha gente y lo dejé para otro rato.

A la semana siguiente, mi mujer me vino con el resultado de un análisis, por un retraso. ¡¡Positivo!!

Y después, mis hijos se llevan 20 meses...

Respecto a lo de formar pareja con alguien de otro país o cultura, hoy en día todo es posible, pero procurando que siempre sea por bien de ellos, para lo cual los padres hemos de estar atentos, con discrección, a lo que hagan.

Y es que siempre he dicho que todos tenemos escrito nuestro particular Destino, pero...¿Alguien ha podido leerlo?

Un saludito desde Valencia.