Blogia
sigo a contracorriente

El tiempo

El tiempo

El problema de la pobreza del tercer mundo es muy complicado, porque tenemos que respetar el modo de vida de otros pueblos. Creo que no debemos cambiarlo a nuestro gusto, porque la libertad es un derecho de todos los países sea cual sea su nivel económico. 

He estado viendo cintas de vídeo de cuando mis hijos eran pequeños, hace diez años, y me pasa algo extraño: no acabo de reconocerme en ellas. Me acuerdo y sé que es real y, sin embargo, me parece estar viendo una película de ficción. Me cuesta creer que yo, con lo debilucha que soy, pasé por tres embarazos y tres partos, de tres bebés bastante grandes, por cierto. Me parce mentira pensar que estuve diez años en casa pendiente de mis niños, que además estaban casi siempre malos.

Ahora veo a mis chicos y me recuerdan a esos niños, como si hubiera sido en otra vida. Realmente, me acuerdo con más claridad de cuando yo tenía veinte años. He leído que eso le pasa a todo el mundo, pero no deja de ser una pena. Ahora comprendo por qué a mis padres no hay quien les convenza de que ya no pueden seguir haciendo las cosas que habían hecho siempre. Es duro aceptar que ya tienes una historia y alguna etapas han quedado atrás, como esas cintas que algún día alguien tirará cuando ya no le recuerden nada a nadie.

Son tantas historias ya las que he vivido y de las que he sido testigo, y lo que me queda por conocer, que me gusta pensar que mi experiencia podría servir a otros. Sé muy poco de matemáticas, pero creo que he aprendido bastante de la vida. Una vez dije que yo era como una antena parabólica que intento enterarme de todo. También he sido como una esponja, empapándome de las emociones ajenas, intentando comprender lo que les motiva y les hace felices, y también lo que les hace sufrir. No lo puedo evitar.

El problema es saber transmitir esas ideas. Ahora me gustaría ser un faro para mis hijos y poder evitar que se estrellen contra las dificultades de la vida. Ya sé que es mucho pedir, pero no será porque no lo siga intentando.

10 comentarios

Sega -

En todo proceso educacional si no se es lámpara, se tiene que ser espejo. Seguro que tienes aún mucho que dar y seguro que ellos ahora serán esponjas, y que también de lo malo se aprende...

Besos.

Marea@ -

La educáción de los hijos y sus maneras de actuar, por mucho que nos empeñemos no dependen solo de los padres.... Deberán tropezar mil veces para ir aprendiendo.

Un beso. Marea@

Pikifiore -

Ya sabes eso de que la experiencia es la madre de todas las ciencias...asi que eso es una buena fuente de enseñanza para tus hijos,para que no comentan errores por los que quizá tú pasaste.A mí, ver videos o fotos de una epoca lejana me deja un tanto triste,me doy cuenta de que la vida pasa tan rápido que no me doy ni cuenta

Manuel -

La experiencia es buena para ayudar a los hijos, pero también para enseñarles a defenderse, pues es ley de vida que algún día ya no podremos estar junto a ellos en un momento en que precisen nuestro apoyo.

Un saludito desde Valencia.

acoolgirl -

Sigue intentandolo... estoy segura de que lo conseguiras.

Estoy contigo en la pena que da ver pasar etapas... pero es tan bueno aprender de ellas y darse cuenta de que estamos vivos.

Un besoteee

Alba -

Creo que es mejor que tus hijos sepan que estás ahí, para animarles, mejor que para evitarles sufrimiento, porque al fin y al cabo cada persona tiene que cometer sus propios errores, al menos eso me hizo mi madre, siempre estuvo a mi lado, pero me deja cometer mis propios errores, y la verdad es que no tiene queja (excesiva) de hija ;)

Un beso

pasion de vivir -

Hablando un poco de las opiniones, os diré que si a alguien le molesta mi opinión, por favor me lo decís antes de llegar a borrar una de mis opiniones porque así no escribiré nada en el blog de esa persona, y nos evitaremos el mal rato del dueño del blog y el yo sentirme menospreciada cuando alguien borre un comentario mio (gracias).
Contracorriente, eso que te pasa a ti de verte en las fotos y vídeos del pasado como alguien que no eres tu nos pasa a todo el mundo. creo yo porque vamos pasando por tantas etapas en la vida y tan distintas .... pero en realidad solo vivimos este preciso momento ... el pasado ya no volverá y el futuro aun no existe,
solo tenemos el hoy, ahora y el aquí!!
Por eso pienso que hay que hacer todo lo posible por nuestros hijos y nuestra gente en este momento.
Porque solo somos viajeros del tiempo y efimeros por mas que nos queramos estirar para llegar al futuro no lo conseguiremos, solo podemos sembrar hoy, y yo intento poner buena semilla para el mañana de mis hijos

Mónica -

Creo que como madre es normal que quieras proteger a tus hijos...
Pero debes dejar que sean ellos los que aprendan por si mismos...

Un beso

estrella fugaz -

Pues gracias por borrar mi opinión respetable.
La verdad es que me ha sentado un poco mal, no es cuestión de que sea un blog de política o no, tú has puesto un comentario en mi blog en el que en vez de rebatir mis argumentos con unos tuyos me has llamado idealista para desprestigiarlos sin más. Te he puesto información sobre el tema, y para que la leyeses te la he puesto aquí, porque creo que nunca pasas por el artículo que ya has comentado a leer a ver si hay alguna respuesta y ¿me lo borras?
Pues no sé cómo tomármelo.

susana -

Mis disculpas a Estrella, porque le he borrado un comentario, pero es que no quiero que esto se convierta en un blog de política. Qué horror. Tu opinión me parece muy respetable. Un beso.