Blogia
sigo a contracorriente

La magia de Harry Potter

La magia de Harry Potter

 Mirad que animaciones más chulas me ha puesto mi hija mayor!!, para que no os aburrais tanto xD

En vísperas de que salga el séptimo libro, tengo que reconocer que yo ya lo he leído en una traducción de internet. Sin embargo, lo voy a comprar igual y me lo volveré a leer, porque en cada lectura vas entendiendo mejor la trama y los detalles que se te pasan la primera vez que lo lees.

El éxito de Harry Potter es una buena noticia. Primero - porque lo merece: desde el primer libro que leí consiguió lo que hacía años que no me ocurría, que me sumergiera en ese mundo y no pudiera dejar la lectura. Segundo - porque ha conseguido que muchos niños lleguen a descubrir el mundo de la literatura, que había sido relegado por los videojuegos y la televisión, porque cuestan menos esfuerzo.

Tercero, y lo más importante para mí, por su sentido social. Harry Potter y sus amigos en principio son unos marginados, unos tipos raros, lo que en un colegio se considera unos "frikis". Harry no tiene más familia que unos tíos impresentables, Hermione, es hija de no magos, una "sangre sucia", y Ron, aún siendo hijo de magos, es despreciado por tener un padre un poco excéntrico. Luna, es más rara todavía, y el pobre Neville es la víctima de una tragedia que todos quieren olvidar.

Sin embargo, juntos, demuestran como la amistad, el valor y la solidaridad son más fuertes que el peor enemigo posible. Así,  un chico vulgar que no destaque en nada, puede sentirse especial, como Harry Potter, capaz de las mayores proezas y dispuesto a seguir los dictados de su corazón.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

13 comentarios

Patri -

Jejeje, yo también me leí por internet el último libro. o_-

Besotessssssssssss

Laura -

Me alegro de que lo disfrutes tanto ;-) Mi hermana es una fan, pero a mí no me ha picado nunca la curiosidad por Harry Potter, aunque eso no significa que no admire a su creadora ;-)

¡Un besitoooo!

Marea@ -

Pues sí, una estupenda saga de libros que toca su fin con este último. Es cierto, lleva mensajes muy positivos para nuestros hijos, además de acercarles a la magia y la fantasía...

Un beso. Marea@

Pikifiore -

Yo leo todo lo que se ponga bajo mi nariz,devoro libros,pero no he leido ninguno de Harry Potter,sí he visto las películas y me asombra la capacidad imaginativa de su autora,y eso que muchos matices se pierden en la pantalla,pues ya sé que para conocer bien una historia lo mejor es acudir al libro.A mi novio le encantan,asi que esta tarde intentará conseguir un ejemplar aunque temo que va a ser complicado.Un beso

Manuel -

Reconozco que no he leido ningún libro de esa colección, pero las películas las he visto todas, generalmente con mis hijos, en familia.
Y es que, a veces, un personaje salido de la ficción, puede llegar a ser todo un acontecimiento social y mundial.

Un saludito desde Valencia.

Cora -

Y yo que todavía no he leído ninguno de Harry Potter... cuando yo era cría los que más me gustaban eran los de misterios: los cinco, y cosas por el estilo. Y la historia interminable! Que creo que mi madre se lo regaló a mi prima cuando me hice mayor, y el otro día lo vi en la Casa del Libro y casi me lo recompro en un ataque de morriña...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

pasion de vivir -

La escritora de Harry a sabido enganchar a los niños y jóvenes de todo el mundo y eso tiene mucho merito.
Me encanta esa imagen animada que has puesto de Harry

acoolgirl -

Me encanta Harry potter!!! Aunque he de reconocer que soy mas de ver las pelis!! Jajaja!!!

Un besitooo

Nanny Ogg -

Yo mañana mismo voy y me lo compro. El husband que ya se leyó, como tú, una traducción de internet está deseando que lo lea para poder comentarlo conmigo. Me da igual que se suponga que es un libro infantil, a mí me enganchó desde el primer momento y espero que mi niña, cuando sea más mayorcita, disfrute también con sus aventuras.

Alba -

por cierto! Veo que estás incluyendo imagenes en los post! Me gustan me gustan!

Un beso

Alba -

Yo no me he leido ningún libro de Harry Potter lo reconozco, pero me parece estupendo que haya buena literatura juvenil para fomentar la lectura!

Un beso

Zafferano -

Anda que no se ha forrado esta mujer con el personaje! Pero se lo tiene merecido...

Besotes

sega -

Sin duda, una gran escritora que vuelve a enganchar a la lectura a muchos, y eso siempre es positivo, sobretodo ahora, que apenas leen. Me parece fantástico. Besos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres