Blogia
sigo a contracorriente

Interpretaciones

Interpretaciones

Naturalmente, hay cosas que no voy a contar en este blog. Pero sobre el tema de las parejas, puedo decir que mi concepto de "amigos" es bastante amplio. Es decir, que no tengo problemas con que mis hijos se relacionen siempre que no se llamen "novios" o piensen que están "enamorados", porque creo que el amor es otra cosa.

El mundo del lenguaje es algo muy complicado. Hay gente que se comunica con apenas mil palabras, y hay escritores capaces de describir cada detalle y cada matiz de una situación. Yo espero estar en el término medio. Tengo la suerte de que no me cuesta nada escribir, de hecho me sale tan natural que tengo que hacer un esfuerzo para moderarme. No tendría ningún problema en principio en publicar un post cada día, a no ser que me surgiera algo más urgente. En este momento tengo cuatro en borrador.

Podría llevar varios blogs a la vez. Ya lo hice una vez, pero me llevaba demasiado tiempo seguir los enlaces. Esto es mutuo y si no lees no te leen, aunque desde luego yo estoy encantada de leeros, para algo os he elegido uno a uno. El caso es que he estado intentando aumentar el número de lectores a través de las páginas de promoción de blogs, y algo he conseguido. Ya que no creo que vaya a volver a trabajar como secretaria de momento y, teniendo en cuenta que el blog me lleva cada vez más tiempo, había pensado hacer de esto una especie de profesión. Si yo hubiera sabido que tenía esta soltura, hubiera estudiado periodismo. Pero como ya es tarde para empezar, estoy intentando hacerme un hueco en la red.

Sin embargo, hay algo que no llevo muy bien y son los malentendidos. Cuando se habla con alguien en persona, al momento te das cuenta de si te ha malinterpretado tus palabras, pero, por escrito, los matices, sobretodo tratándose de extranjeros, no están tan claros. Ya sabéis que he tenido un par de polémicas, lo cual no tiene mayor importancia, es muy habitual en los blogs, pero confieso que lo paso mal con eso. Mi marido opina que si aumento los lectores, aumentarán también esos problemas y me temo que tiene razón. Así que este es el momento en que no sé si debería seguir intentándolo. Me preocupa arriesgar el buen ambiente que tenemos ahora.

12 comentarios

Patri -

No sé qué decirte, yo creo que deberías seguir intentándolo, escribes y te explicas bastante bien, no creo que hayan muchos malentendidos.

Besotessssssssssssss

estrella fugaz -

Entiendo lo que dices, a mí me pasa lo mismo, y alguna temporada viajo por blogs distintos a los habituales, y sí gano algún lector genial, y algún blog genial que leer, pero en general me interesan los lectores que me interesan.
Las palabras dan lugar a malentendidos, a veces la gente quiere leer una opinión porque es un tema que les toca y no te paras a pensar que en otra situación parecida pero no igual se pueden pensar otras cosas. Y la gente discute, y a veces es bueno, se ganan opiniones buenas, pero a veces el tono no parece normal, o alguien malinterpreta algo, y normalmente eso pasa más con gente que conocemos menos.
Yo al final no quiero aumentar mis lectores, más allá de alguno por temporada, siempre aparecen blogs interesantes.
Un saludo

Nicky-Marrero -

Hola Susana, me he dado una vuelta por tu casa y me ha gustado mucho. Seguiré visitándote.
Muy buen post, felicidades!!!
Un besote, Mdss

Manuel -

Polémicas, puede que las haya, pues a veces no se está de acuerdo en determinados puntos de vista. Pero lo que jamás debe hacerse, es perder el respeto a alguien, pues de personas civilizadas es propio el diálogo.

Y si el respeto y las buenas palabras son las cosas que más abundan en este blog, estate segura de que los lectores del mismo irán aumentando por sí solos.

Un saludito desde Valencia.

Zafferano -

Me acabo de dar cuenta de que me has dado un premio! Gracias! menos mal que leo los post atrasados... Lo voy a colgar ahora mismo.
Pues qué bien, dedicarte a escribir me parece una elección perfecta. Es agradable dedicar tiempo a esto y, si además hay gente que te lee, es muy gratificante. Así que adelante, a escribir, que lo haces muy bien!

Un besote grande y gracias otra vez!

acoolgirl -

Ten en cuenta que no se puede gustar a todo el mundo y, como esto es mas o menos anonimo... la gente aprovecha para soltar sin cortarse un pelo...
Si supieras la de burradas que me han puesto a mi...

Tu sigue, que es lo que te gusta y te llena... eso es lo mas importante!!

Besitosss

Sega -

Bueno, y a pesar de que a mayor cantidad mayor posibilidad, no tiene tampoco por qué ser así, además ahí estarás tú, descartando aquello que no veas claro.

Que una cosa no te quite la otra, quizá pueda coexistir la precaución y la búsqueda, sabiendo detectar a tiempo cuando es necesario cortar por algún camino específico.

De todas formas, esto es como la propia vida, hay gente que pareció tan solo para molestar al resto, y no por eso dejamos de vivir. Tan solo, te recomiendo no te lo tomes a título personal, quien está aquí es porque quiere, desea y se siente a gusto. Siempre existe la posibilidad de no volver, lo veo un camino fácil.

Besos.

Pikifiore -

No le des demasiada importancia a las potenciales polémicas,piensa que a quien le haya gustado lo escrito volverá,y a los que no, ya volarán.Un beso

Alba -

Yo creo que el tema de los lectores es algo como muy casual... me parece.

Es verdad que hay malentendidos, porque en el tú a tú es otra cosa, pero cuando escribes estás dejando que los demás interpreten a su manera tus palabras, pero lo bueno es que tú eres una persona muy clara ;)

Un beso

Marea@ -

Polémicas puede haber porque, como esa natural, cada uno tiene su manera de pensar, cada persona es un mundo y con mil puntos de vista diferentes...

Cero que no debes empeñarte en agradar a todo el mundo, yo no me preocuparía en exceso si me leen, no me leen, etc... Si escribes lo que sientes, si te muestras como eres, a la gente que le guste tu blog te seguirá leyendo de manera incondicional.

Y como bien se ha dicho antes, los malos entendidos, se aclaran con más palabras.

Un beso. marea@

Nanny Ogg -

Bueno, si quieres más lectores, búscalos. Y en cuanto si habrá más polémica o no, bueno, recuerda aquello de que dos no discuten si uno no quiere.

Que dices algo que no se entiende, lo explicas. Que esa persona quiere seguir en una discusión que a ti no te interesa... no le des respuesta y ya se cansará.

Al menos así lo veo yo. Igual estoy equivocada.

Besos

pasion de vivir -

Me encanta como te expresas en tu blog porque lo hace claramente ... o por lo menos yo creo que te entiendo,
y si es cierto lo que dices que hay opiniones como ombligos = cada persona tiene una, y te puede ocurrir que tu blog sea un sitio de debate .. que creo que eso no es lo que quieres, sino un sitio de armonía donde todo sea como una sinfonía, a mi me parece perfecto porque un blog es un sitio tuyo, y donde nada mas mandas tu, y le das tu forma y tu acento ... y si alguien no te entiende pues peor para el.
Te diré que yo no busco lectores, porque ya tengo los mejores que son mi familia y amigos y que siempre me animan a escribir .... aunque ya ves lo mal que lo hago, pero ellos dicen que les encanta porque digo las cosas muy claritas.
para mi esa es la máxima satisfaccion que me da el blog, cuando mi gente me pregunta cuando voy a publicar algo para leerlo.
además el blog te permite hablar de cosas que la gente no habla en una conversacion habitual, y eso te permite madurar ideas y reflexionar sobre un montón de cosas.

Sigue escribiendo amiga lo haces genial