Blogia
sigo a contracorriente

Nubes

Nubes

Voy a publicar dos post, porque quiero darle más contenido al nuevo blog. Espero no cansaros... 

A veces me gustaría saber pintar, sobretodo para poder hacer cuadros de nubes. Dejaría un fondo de paisaje y un cielo inmenso cubriendo casi todo el lienzo. De todas maneras, no hay artista comparable a la propia naturaleza.

El cielo de Madrid solía ser azul. Ultimamente es grisáceo y hace mucho que no se ven nubes por aqui. Las echo de menos. Desde pequeña, me ha encantado mirar las nubes y buscar figuras entre sus formas. Hubo una temporada en que tenía que madrugar mucho y veía amanecer por la ventana de la cocina. El cielo con nubes creaba entonces un espectáculo irrepetible y fue cuando me aficioné a fotografiar nubes. Tengo una gran colección de fotografías.

Lo más impresionante es el juego de luces y sombras que se forma después de una tormenta. La gama de colores entre el gris oscuro, morado, violeta, naranja, rojo, amarillo y blanco, hace que a veces parezca que el cielo está en llamas, y nunca se repite igual.  Las nubes también me hacen pensar en lo inmensa que es la Tierra y la cantidad de cosas que existen que no conocemos. Mirándolas, me imagino que ese vapor de agua habrá estado en tierras lejanas, y otras personas, muy diferentes a nosotros, lo habrán contemplado, quedando así unidas de algún modo sin saberlo.

Espero que la primavera traiga de vuelta nuestras nubes y, otra vez, pueda pasar el tiempo contemplando gratis la mayor obra de arte que existe. 

8 comentarios

Patri -

A mí también me chiflan las nubes, bueno, supongo que habrás visto el par de fotos que tengo de cielos con nubes, ¿verdad?

Besotes guapísima

Marea@ -

... cierto, el cielo de Madrid anda últimamente bastante gris... creo que las lluvias no tardarán en llegar para dar color a esa imagen tan especial que has descrito.

El cielo es mágico, suelo observarle en verano, tumbado en la arena de la playa, me gusta perder la mirada entre las nubes, viéndolas pasar y cambiar de forma... Comparado con el cielo, somos un punto en el infinito. Un beso.

Marea@

Alba -

Yo soy de quedarme atontada con la luna. No puedo evitarlo. Me gusta salir y mirarla, observarla en todas sus formas.

Me gustan los días de cielo azul, supongo que porque aquí CASI siempre es azul y con sol.

¿NO crees que podrías apuntarte a clases de pintura????

Un beso!

Pikifiore -

Coleccionas fotos de nubes?qué curioso!a mí tambien me encantan.Cuando estoy en la sierra, me paso horas y horas en la terraza mirando el cielo,a veces me tumbo y juego a buscarles parecidos.Un beso

Manuel -

La naturaleza, el cielo, las nubes, nos ofrecen un espectáculo tan impresionante como colorista, aunque, desgraciadamente, a base de contaminación se esté perdiendo esa belleza.

Las tormentas son preciosas por lo impresionantes, aunque a veces asusten un poco, y si sale el arco iris, la belleza es total.
Otro espectáculo natural que impresiona mucho es el oleaje rompiendo contra unas rocas, que te hace pensar la enorme fuerza que puede desatar el mar.

Un saludito desde Valencia.

Su -

Pues nada, aprovechando el cambio voy a enlazarte ya mismo, porque con el otro, te tenía en favoritos y nunca me apetecía actualizar enlaces...

Zafferano -

Yo no echo mucho de menos las nubes. Aquí, con los alisios, tenemos unas cuantas.

Besos

pilar -

Otra que se cambia....
últimament estáis todos de mudanza; te enlazaré...
Apuntate a clases de pintura si tienes tiempo, a mi es una cosa que también me hubiera encantado hacer.
Besos!!