Blogia
sigo a contracorriente

Toledo

Toledo

Siento no haber pasado antes por aqui. No esperaba que estuviérais ya tantos. Muchas gracias por acompañarme en esta nueva aventura. Ya he copiado los enlaces. Voy a intentar ponerlos en orden alfabético.

El sábado hicimos una excursión a Toledo. Cuando los niños eran pequeños nos gustaba mucho hacer esa clase de salidas, pero más tarde entre los deberes y sus compromisos, casi nunca encontramos el momento.
Es muy agradable empaparse del ambiente, ver monumentos, aunque ya los conozcamos y, como ya dije una vez, comprobar que todo sigue en su sitio, como cuando yo misma era pequeña.
No hacemos nada especial, dar una vuelta, comer y volver temprano. Siempre que los niños se lleven bien, sabemos que vamos a pasar un buen rato.
Esta vez se nos dieron bien las cosas. No hacía frío, aparcamos cerca, comimos en un sitio agradable y no cogimos tráfico. Lo único malo es que no pudimos entrar a la catedral porque costaba ¡nada menos que siete euros por persona!, ¡Vaya robo!. Sin embargo, resulta que el domingo es gratis y hemos pensado volver ese día.
También nos llevamos un pequeño susto, cuando entramos a callejear con el coche buscando sitio para aparcar, y con esas calles tan estrechas, nos encontramos de frente con un camión de butano, que ni para arriba ni para abajo, no pasábamos los dos. Suerte que no conducía yo o nos hubiéramos dejado medio coche en las paredes.
Luego vimos una furgoneta de reparto completamente abollada por todos lados, y no nos extrañó nada. Mis hijos se compraron unas cosillas. Yo cogí un par de postales y no pude hacer fotos porque me había olvidado la cámara, pero la verdad es que ya tenemos de allí.
Espero que pronto tengamos ocasión de repetir experiencia, y que nos salga tan bien como ésta. Como siempre digo, yo es que no necesito mucho más.

7 comentarios

Marea@ -

Toledo, bonito lugar... en lo q has comentado referente a la estrechez de las calles... a mi me paso algo parecido hace años con la L de prácticas plantada detrás....
el coche con los espejos cerrados rozaban la pared....

Siempre q voy visito el Alcazar....me llama bastante la atención.

Un beso. Mare.

Patri -

Me alegro de que te pasaras un día tan estupendísimo, me has dado envidia y todo (de la sana ¿eh? ) o_-

Besotesssssssss

Mónica -

No conozco Toledo, tendré que ir...
Dicen que es muy bonito...
Me alegro de que pasaras un buen día en familia.
Un besito

Pikifiore -

¡Qué bonito Toledo!estuve en octubre y me hizo un día precioso,desde el Parador se ve toda la ciudad y es tan agradable...yo tampoco entré en la catedral,me parece bien que cobren una cantidad simbólica por entrar,pero 7 eurazos es un robo total.Me gustó más el convento de San Juan de los Reyes. Un beso

acoolgirl -

Las escapaditas asi son de lo mejor... recargan las pilas!!

Solo he ido una vez a Toledo, y la verdad es que me gusto bastante. A ver si vuelvo!!

Un besoteee

susana -

No estoy segura de que el dinero de la catedral se lo lleve la iglesia, y no patrimonio nacional, o ambos. Un beso

Manuel -

Me alegro de que lo pasaras tan bien. Toledo es una ciudad que "respira" historia por sus calles.
A mi, me impresionó mucho la primera vez que la ví, pues yendo desde Madrid, a la vuelta de una curva, te encuentras de frente, súbitamente, la parte antigua de la ciudad, creyendo que de golpe has retrocedido varios siglos en el tiempo...

Lo de cobrar la entrada tan cara por ver la catedral me parece una inmoralidad. Después los curas se quejan de que la gente no va a la iglesia, que no hay vocaciones sacerdotales, que la gente ha perdido la religiosidad, etc. Cuando los primeros que dan un mal ejemplo son ellos, al cobrar por entrar a la Casa de Dios.

Un besote desde Valencia.