Blogia
sigo a contracorriente

Reeducando

Reeducando

Controlar los instintos se supone que es lo que distingue al hombre de los animales. Algunos pensamos que la televisión debería ser algo más que entretenimiento y transmitir valores positivos. Otros, están de acuerdo conmigo pero lo que quieren enseñar es la filosofía de "disfruta del presente y olvida lo demás". Por ejemplo, hay un anuncio de Orange fussion, donde una chica nos cuenta cómo sus parejas la han ido cambiando como persona. Ya es triste que haya tenido tantas relaciones fallidas, pero es peor que reconozca que se va adaptando a la personalidad de los hombres con los que sale. No me parece un ejemplo a seguir para nadie.

En la Sexta hay un programa que se llama "Estados alterados" y, desde luego el nombre le cuadra. Las protagonistas son mujeres independientes que, sin embargo, no viven más que para ligar, salvo una que hace de inocente esposa abnegada. Los hombres de la serie no tienen personalidad ni carácter y se dejan llevar absolutamente por ellas. Las chicas son listas y simpáticas, y ellos son incultos y vulgares. Supongo que esos estereotipos les parecen graciosos, pero tampoco es una buena idea alimentar las tensiones entre hombres y mujeres.

Luego está el recurso de la violencia, que también les encanta en esta cadena. Expresiones como "le mataría a polvos", que a mí me suena más bien a tortura, es del mismo programa. "Te voy a dar un guantazo que el ratoncito Pérez se quedará a vivir en tu estómago de tantos dientes que vas a perder". Es es de Sé lo que hicísteis. Yo debo ser muy rara, pero eso de arrancar dientes a golpes tampoco me hace gracia. En La tira, una cajera le rompe el labio a otra de una bofetada, con sangre incluída, y se supone que hay que reirse.

Estamos en horario infantil todo el tiempo; y luego nos quejaremos de los malos tratos, las relaciones inestables, los divorcios, la violencia escolar, la dependencia emocional y demás. Aunque los programas tengan su gracia, me preocupa que quieran enseñar precisamente esa clase de actitudes. Me parece que prefiero los programas de corazón, donde al menos uno ya sabe lo que puede esperar.

9 comentarios

codromix -

yo no entiendo como no regulan mas el contenido de la programacion en horario "protegido" ... asi salen los niños como salen... salvajes y sin un codigo moral, vamos como nos merecemos me temo (y estoy pensando en el chico vasco con 17 años de buena familia que quiso matar a sus padres a hachazos...

susana -

Caótica. Si no te gusta el blog, no entres. Admito opiniones pero no faltas de respeto. A tí todo el que no esté de acuerdo contigo te parece una mala persona.

susana -

Querida chica cool. El problema no es el número de parejas, sino la influencia que tienen sobre ella. Me gustaría pensar que son imaginaciones mías, pero yo pienso mal y generalmente acierto. Un beso.

acoolgirl -

Susana, con todo el cariño del mundo y espero que no te ofenda... pero creo que le buscas los tres pies al gato.

La televisión es un medio de entretenimiento, ni más ni menos (yo, al menos, lo veo así) y es asunto de los padres aducar a sus hijos y djarles o no ver ciertos programas.

Además, en el anuncio de Orange la chica habla de 3 o 4 parejas (que tampoco es una cifra escándalosa) y una es un niño!!! Ami es que ese anuncio me parece bonito.

Un besooo

gema -

En "los Serranos" también ponían a las mujeres inteligentes y con buenos puestos de trabajo y a los hombres en plan garrulos..
El otro día estaba pensando lo mismo, que prefería las tardes con programas de corazón que tanta patraña que se supone que es para culturizar más, y lo que están es metiendo aún más la pata.
Besitossss

anselmo -

Pues yo la tele no la veo casi nada, es que excepto las pelis del digital, el resto me da acomo repelús

La chica de ayer -

La verdadera educación y reeducación requiere el tiempo y la paciencia que hoy pocos están dispuestos a invertir!

susana -

El problema es que yo no creo que estos programas tengan nada de inocente, sino que más bien forman parte de una estrategia para cambiar la mentalidad de los niños ante ciertos temas. Un beso.

Pikifiore -

Mmm,por no hablar de una serie a la que le tengo especial mania,que es la de los matrimonios de telecinco,qué cansinos por favor!.Del anuncio y la serie que comentas no puedo opinar pq no lo he vito,pero la serie está basada en las viñetas de Maitena,las cuales sí que me hacen gracia,jaja.Un beso.