Blogia
sigo a contracorriente

Spain is different

Spain is different

Estando en Alemania el otro día, un compañero de mi marido le comentaba que da la impresión de que "Alemania está terminada", porque no se ven obras por las calles. Una vez, estando en Portugal, fui testigo de un suceso inexplicable, digno de Cuarto Milenio: al ir hacia la playa, unos operarios estaban abriendo una zanja en la carretera; y, cuando volvimos, dos horas más tarde, la obra estaba terminada, tapada, y la carretera asfaltada abierta a la circulación.

Al lado de mi calle había una grieta en el asfalto y sólamente han hecho falta seis meses para que la cerraran. Me doy por satisfecha, porque pensaba que iban a esperar a que se rompiera algún coche. Mi ciudad está llena de pasos de cebra elevados, cosa que estaría bien, si no fuera porque son todos diferentes entre sí. Algunos apenas se notan, mientras otros hay que pasarlos en segunda. Como la gente no los distingue, a veces pegan saltos dignos del coche fantástico, y se rompen los amortiguadores.

Lo malo de las obras en España es que, sabes cuando empiezan, pero no cuando terminan. Entonces colocan esas placas metálicas que se desplazan al cabo de un rato, con riesgo de acabar con el coche dentro del agujero. También las famosas vallas amarillas que a menudo acaban en medio del carril, sin que nadie las vuelva a poner en su sitio. Por no hablar de los avisos de obra: cuando hay muchos, puedes estar seguro de que no hay nadie trabajando; pero, cuando no hay, ya puedes tener cuidado.

Otra cosa inexplicable de nuestro país es por qué empiezan todas las obras en plena operación salida o en la hora punta de los trabajos. Precisamente, como aquí apenas llueve, no tienen excusa para dejar todo a medias. Pero, en otros países, se las arreglan para coordinar a los técnicos de electricidad, gas, agua, albañiles y asfaltadores en el mismo día, así que me imagino que no debe ser imposible. Espero que algún día descubramos el secreto y podamos también terminar España; o, al menos, evitar abrir la misma zanja cinco veces seguidas.

10 comentarios

Pikifiore -

Lo de los pasos de cebra elevados me vuelve loca,en mi zona tb pasa.Un beso

gema -

por fin pude entrar...
jejejeeje yo tuve una seis meses..delante de casa...martilleando, picando, todo lleno de polvo..fue una pasada.
Toda la razón del world for you, yes Spain is diferent. jeje un besazo

iPodGirl -

Bueno... hay ciudades no españolas en las que sucede lo mismo... véase Nueva York.
Yo es que con las obras eternas de Madrid ya estoy acostumbrada jejeje
Besitos!

acoolgirl -

Qué razón tienes!! Actualmente, en mi zona hay una obra que nos trae locos a todos!! Que si un día cierran la calle, al otro la cambian de dirección para el tráfico... Vamoa a tener un susto, estoy segura!!

Un besoteee

Krisalys -

En la ciudad de México el regente capitalino decidió el año pasado hacer obras de infraestructura y se le ocurrió hacerlas al mismo tiempo. Desde junio del año pasado TODA la ciudad está en obras y el tráfico es un caos ya que no hay vías de acceso porque todas tienen algo en obra. Por mi casa hicieron un puente que era necesario, en diciembre me sorprendió lo rápido que lo terminaron ya que en ese mes metieron miles de trabajadores, es una vía rápida y tiene una lateral, pues lo dejaron operando muy bien una semana y luego se les ocurrió empezar con la lateral... La obra de la lateral lleva un mes y está completamente cerrada la calle así es que para llegar a mi casa otra vez hay complicaciones...Ojala que aquí también encuentren la receta para hacer las cosas rápido y bien. Un beso!

emeragu -

Lo de obras a la hora punta es la bomba, imaginate la N-5 entrada a 20km de Madrid, un lunes a las 9 de la mañana, y todo un carril cortado por obras... Resultado, atasco del siglo y retraso en el trabajo de por lo menos 1 hora.INCREIBLE!!!!
Yo he visto en algunos sitios trabajar en obras en las carreteras durante la noche para entorpecer lo mas mínimo

superwoman -

En mi ciudad hasta hace un par de años las cosas funcionaban bastante bien, se abrían calles en verano (cuando menos gente hay), tenían un plazo de ejecución y ese plazo se respetaba. Justo cuando se acabó el dinero empezaron los problemas ¿por qué será?

codromix -

en mi calle abrieron una zanja para poner el cable, la cerraron y la reabrieron para poner el gas natural la cerraron y la reabrieron para actualizar la luz ... pensabamos que jamas volveriamos a ver la calle sin zanjas... esto es España!

susana -

No es que me enfade. Es que no serías la primera que pasa del pensamiento a los hechos. Todos tenemos un momento de debilidad. Un beso.

La chica de ayer -

Mujer, no te enfades conmigo: sólo son pensamientos que comparto con vosotros. Y una no siempre hace lo que le conviene o lo que sabe debe hacer!!!!!!