Blogia
sigo a contracorriente

Tres datos

1. Para mujeres. Un chiste: (En el psiquiatra). "Siempre busca hombres casados o que no convienen o que no quieren comprometerse... Lamento decirle que usted completamente normal". (¿Eso es lo normal ahora?)

2. Para hombres. Un anuncio: "Si tu vida sexual funciona, lo demás no importa".(¿Si no funciona, ya no sirves para nada?).

3. Una canción poco conocida de Coti, que me encanta:

"Camilo fue magnate antes de nacer,
Su padre un tipo amable consiguió crecer.
Tiene casi dos provincias, aeropuertos y canales de tv.
¿Sera que no le alcanza?
¿Sera que va a vivir 500 años?
¿O sera que esta enfermo de poder?

Manuel esta en la calle y no sabe leer,
Creció bajo la sombra hoy, ayer y antes de ayer.
Tiene hambre, tiene frio y tiene calor al mismo tiempo,
Se cubre y se alimenta con el viento.

No es necesaria esta canción como ninguna.
No es necesaria como el mar, como la luna.
Tengo la leve sensación
de que algo malo esta pasando,
Que el corazón de la ciudad,
Que el corazón de mi ciudad
Esta sangrando... esta sangrando".

¿Que tienen en común estas tres cosas? Un mundo inmerso en la falta de valores, donde a unos les sobra y otros no tienen lo imprescindible. Un mundo donde las relaciones sentimentales también son consumibles y se ha perdido el sentido de lo realmente importante. Me pregunto si al menos la crisis tendrá ese efecto positivo: que volvamos a valorar las personas y las cosas como se merecen.

10 comentarios

Pikifiore -

Como tienes sexo...lo demas no importa...mmm,no estoy muy de acuerdo con ese eslogan tampoco.Un beso

Ezne -

Es verdad que estamos faltos de valores, inmersos en lo caduco.

Una pena, no sé cuanto hará la crisis por nosotros... No sé si hay cosas que una vez perdidas se pueden recuperar!

Un beso

Nanny Ogg -

Esperemos que la crisis ponga las cosas en su sitio y dejemos de estar rodeados de "niñatos nuevos ricos" como hasta ahora... aunque cuesta creer que vaya a ser así.

Besos

P.S.: Uf, la de trabajo que me das, entre lo que yo tardo en poder leer y lo rápida que eres posteando se me acumulan los posts :D En fin, que me voy a seguir leyendo tu blog..

cleira -

Si, es buena la reflexión que haces sobre las relaciones y el enfoque que se le da actualmente. Sobre las injusticias sociales y la pasividad con la que las recibimos. La falta de valores...etc... yo aquí en alemania desde que llegué hace ya 16 anos, me dí cuenta en la superficialidad a la que se encaminaba la sociedad espanola. Unos nuevos ricos que sólo querian disfrutar y ahora qué?

Eris -

Desgraciadamente no creo que la crisis sea tan grave... hay cosas que nunca cambiarán

bessitos

acoolgirl -

Hoy he leído que, desde que llegó la crisis han habido muchos menos divorcios... Más que nada, porque no hay dinero para pagarlos...
Pero, a lo mejor, eso hace que la gente se esfuerce más para estar bien con su pareja, no??

Ya se sabe... no hay mal que por bien no venga.

Un besooo

La chica de ayer -

Pues mucho me temo que más de uno está esperando que pase la crisis pero no se está replanteando nada!

Engel -

Ays pues a ver si al menos sacamos algo bueno de la crisis, jeje. no vendría mal a más de uno valorar alo que tiene alrededor.

codromix -

quiero pensar que todo es ciclico y que despues de una epoca consumista y asquerosamente materialista vendrá otra mas normal, despues de los 60´s vinieron los hippies y tal asi que tengamos esperanza en mejores y mas morales momentos

gema -

Me encanta Coti.
Pues ojalá vuelvan esos valores...y volvamos a disfrutar con lo más simple o lo más sencillo...pero creo...que ya estamos condenados al consumismo...que ésto va a más ...y que algo más gordo debería pasar para que algo cambiase.
Un besoo xxxxx