Blogia
sigo a contracorriente

Espiritismo

Espiritismo

Hace unos años yo era de aquellos que piensan que el mal es la ausencia de bien. Quería pensar que no existe una fuerza negativa que se opone a la fuerza positiva del universo, que algunos llamamos Dios. Sin embargo, he cambiado de opinión después de que he visto el mal en los ojos de algunas personas. Por ejemplo, una vez que entré en una oficina y, nada más salir yo, un empleado le cortó la yugular a la secretaria. La chica sobrevivió de milagro. Esa mirada no la olvido.

Por otra parte, yo nunca he hecho espiritismo ni tengo la intención. Sin embargo, mi marido lo hizo una vez en su vida. Cada vez que colocaban la cruz sobre la mesa, caía al suelo, hasta que finalmente decidieron acabar la sesión. No hace falta que os diga que suceden muchas cosas inexplicables: la sábana Santa, el lienzo de Guadalupe, las caras de Belmez... Algunas pueden ser engaños o casos de autosugestión, pero siempre queda algo que la ciencia no puede explicar.

El otro día oí una entrevista a un exorcista en televisión. La gente le acusaba de hacer negocio del miedo ajeno. Yo no puedo poner la mano en el fuego por una persona en particular, pero estoy de acuerdo con sus consejos. No se debe jugar con magia, espiritismo y mucho menos con la güija. Más de uno ha acabado teniendo experiencias aterradoras. Tal vez sólo se trate de imaginaciones, pero cuando las cosas empiezan a moverse solas hay que empezar a preocuparse.

Yo he tenido muchas sensaciones que no puedo explicar, sin necesidad de hacer espiritismo. Al ser algo tan subjetivo, al cabo de un tiempo yo misma dudo de que haya sucedido. Pero lo que tengo muy claro es que hay más mundo del que podemos ver, y hay cosas que es mejor no conocer. El mal no suele actuar abiertamente, porque no le falta inteligencia. A veces se sirve incluso de buenas intenciones, se disfraza de solidaridad y altruísmo. Por eso nunca se debe subestimar el peligro, tanto del exoterismo, como de las ideologías que promueven el odio.

6 comentarios

Krisalys -

Yo creo que todo es energía y hay personas que son capaces de moverla, en ocasiones para bien y en ocasiones para mal. Nosotros llegamos a caer en la telepatía porque sin darnos cuenta vamos llamando a la energía de alguien más. Yo sí creo en cosas muy positivas del Esoterismo y de la metafísica pero estoy en contra de los hechizos y las brujerías... Un Beso!

Caótica -

Yo ni creo ni dejo de creer. Como dijo Sócrates, yo solo se que no se nada. El ser humano a veces es, entre otras muchas cosas, atrevido y prepotente, y sobreestimamos hasta donde podemos llegar. Creemos que podemos entenderlo todo y explicarlo todo, cuando en realidad no somos más que un grano en la inmensidad del universo.

La uija no es un juego, para jugar mejor el parchis, el trivial, el tabu...etc.

acoolgirl -

Yo nunca he tenido muy claro si creer o no creer en esas cosas... pero sí les tengo muchísimo respeto y por eso no he jugado ni jugaré jamás con ellas.

Un besitooo

addicted -

yo prefiero no pensar en este tema, si que creo q existen los espíritus pero no creo en que estén para hacer daño.
Besos

gema -

yo sí creo ...y es mi punto débil ese tema, amos, que me da un miedo todo ese tema que no veas. Y por supuesto totalmente de acuerdo en no tomarmelo como juego o practicarlo.

Nanny Ogg -

No creo nada en esas cosas pero estoy totalmente de acuerdo en que la gente no debería jugar con esas cosas, hay personas altamente sugestionables que pueden quedar realmente trastornadas por jugar con esas tonterías.

Besos