Blogia
sigo a contracorriente

Viva la diferencia

Viva la diferencia

Es el título de un libro de Pilar Sordo que os recomiendo. Trata sobre las diferencias psicológicas entre hombres y mujeres. Se lo compré a mi hija mayor porque a veces viene a quejarse diciendo que el chico quiere estar solo y no les hace caso. Yo siempre le contesto que los hombres son así. Yo que me he criado con cuatro hombres y ahora vivo con dos, no necesito que me lo expliquen. Pero últimamente veo que algunas mujeres se quejan de actitudes masculinas que son muy evidentes, y ya no me extraña que haya tantas separaciones, lo que realmente me extraña, según lo que veo, es que queden todavía parejas. Según mi propia experiencia y generalizando:

1. Los hombres se pueden pasar horas hablando con otros hombres, pero no quieren hablar con su pareja. La razón es que temen que la mujer interprete sus palabras de otra manera. Ellos generalmente dicen lo que piensan, o mienten si es el caso, pero no saben decir verdades a medias (salvo los políticos) o dar a entender otra cosa.

2. Las mujeres nos enfadamos y desenfadamos con mucha facilidad. Sin embargo, un hombre puede ser el más tranquilo del mundo, pero cuando se enfada no se le pasa facilmente. De hecho, se da el caso de que siga enfadado mucho tiempo después, cuando ya no se acuerda del motivo.

3. A los hombres les gusta aislarse, aunque estén rodeados de gente, y dedicarse a algo, aunque sólo sea ver la tele. Entonces se vuelven gruñones si intentas que te preste atención cuando está haciendo otra cosa, aunque a tí te parezca que no es nada importante.

4. En general, a los hombres no les gusta hablar de sentimientos (salvo honrosas excepciones en internet). Eso a las mujeres nos molesta mucho porque tenemos que interpretar los gestos y los silencios. A veces hay que hacer una verdadera labor de detective para saber lo que les ocurre, y siempre es la solución más sencilla.

5. Un hombre no busca razones a las cosas, busca soluciones. Mientras las mujeres le damos mil vueltas a un problema, ellos prefieren olvidarlo si no lo ven claro desde el principio.

6. Las mujeres, ya se sabe, no tenemos inconveniente en hacer amigos en el trabajo, o en la compra. Ellos separan los tiempos y cuando trabajan no suelen hacer vida social, pero cuando salen no piensan en el trabajo.

7. Los hombres a veces se ciegan por un objetivo y le dedican toda su vida. Las mujeres a menudo nos dejamos llevar por las emociones y olvidamos los objetivos que teníamos. Eso le ocurre mucho a las adolescentes.

8. Un hombre generalmente no se plantea si alguien le cae bien o mal, o por qué. Si es así, simplemente lo evita. Las mujeres alimentamos rencillas interminables entre nosotras.

9. Ahora bien, cuando un hombre se pone en contra de alguien no repara en medios. Las mujeres somos más empáticas y solemos simpatizar con los débiles, por eso es más difícil que nos volvamos radicales (aunque de todo hay).

10. Un hombre no espera ayuda y tampoco la pide. Las mujeres tendemos a pensar que alguien desde fuera tiene que venir a solucionarnos las cosas. Esto se explica porque ha sido lo habitual durante mucho tiempo.

En conclusión: un hombre puede ser cariñoso, atento y buen padre, durante la mayor parte del día. Solamente necesita conservar un rato propio para dedicarse a sí mismo, sus aficiones y sus amigos. Eso también nos gusta a las mujeres, pero no es tan importante para nosotras. Así que mi hijo es un chico normal.

8 comentarios

Nanny Ogg -

Mi "husband" y yo tenemos una discusión eterna porque él no acaba de entender que si yo le cuento un problema no es para que me lo soluciones. No lo entiende. No le entra en la cabeza que yo se lo cuente por desahogarme o por encontrar comprensión... :D

Es tremendo.

Besos

addicted -

jajaja, por suerte mi novio no es un hombre de los que podamos generalizar, aunq creo q es más pq está conmigo y sabe que yo le entiendo. Creo q el entorno, la situación y la edad influye mucho.
Un beso

Pikifiore -

Somos diferentes,lo queramos o no,psicologicamente hablando es cierto que las mujeres damos mil vueltas a las cosas y analizamos una y otra vez llegando a veces a crear una bola en la cabeza.Un beso

gema -

Muy bueno susana,lleva razon en todo...a mi me costó tiempo entender eso de mi pareja.
Ahora lo sé y lo acepto sé que no dan más de sí los pobres jajajajaj son hombres son diferentess
un besazoooo

Ezne -

Estoy de acuerdo, no en todo todo, pero si bastante, sobre todo en lo de la empatia, y en que los hombres buscan soluciones a las cosas, y se supone que si le cuentas un problema es para que te lo solucione (y eso me molesta porque yo sé solucionarme mis cosas solita, a veces solo quiero algo de empatía...)

lo que no creo que sea cierto es que las mujeres estamos acostumbradas a que nos soluciones las cosas, es más, diría (quizá es que he vivido rodeada de mujeres sin hombre al lado) que las mujeres nos bastamos solas para solucionar nuestras cosas y que los hombres, a veces, no se desenvuelven tan bien a la hora de arreglar desaguisados (generalizo yo también)

Un beso

acoolgirl -

Creo que yo también debería leer ese libro, a ver si así me aclaro un poco...

Un besitooo

La chica de ayer -

Yo creo que es bueno que hombres y mujeres seamos diferentes porque así nos complementamos... y también creo que un hombre puede ser muy cariñoso y una mujer muy siesa-manía!

codromix -

jajajaja muy bueno,sobre todo el final! tu hijo es normal seguro! jajaja
me veo en el punto 4... o no? jejeje
yo siempre defendia en mis tertulias de bares que hombres y mujeres eramos iguales, pero cada vez me doy mas cuenta de que de eso nada, tenemos las mentes con funcionamientos distintos totalmente y eso se supone que es la gracia que tenemos, sobre todo lo noto en los problemas: las mujeres buscais solidaridad, los hombres soluciones, y eso crea muchas broncas porque a lo mejor ella no quiere que él le saque del embrollo y él no quiere darle vueltas a algo sin buscar soluciones... un lio...