Blogia
sigo a contracorriente

Doble moral

Hace unos meses alguien me acusó de tener una doble moral. Siempre me dice mi marido que no debo darle vueltas a esas cosas, pero todavía no me explico que me puedan decir eso, porque creo que soy absolutamente consecuente con mis ideas. Sin embargo sí que hay un tema en el que me siento un poco hipócrita, a la hora de defender la familia, teniendo en cuenta que yo apenas tengo relación con mis hermanos. El año pasado me dije a mí misma que esta Nochevieja me iba a ir de viaje a cualquier parte, para no tener que soportar otra vez las tensiones familiares. Pero se acerca el momento y no me siento capaz de dejar a mis padres plantados, ni a mi hijos sin ver a sus primos, aunque sea una vez al año.

¿A que echabais de menos a Estopa? Risa Últimamente hay una canción que me persigue: Ninguna parte.

Ahora estoy algo cansado
y es que no me pasa nada,
ningún vaso roto,
ninguna mano por mi espalda.

Esta noche es de esas noches
en que andas por andar,
en que bailas sólo,
en que ríes por no llorar.

Y me cojo un taxi
y solo son las dos y diez,
en la radio suena
solamente música en inglés.
(¡Oh, yeah!)
No resulta fácil
decir no quiero volver,
arranque y no pregunte,
usted solo:
Llévame a ninguna parte.


Tengo poco dinero
y no llevo equipaje,
la luz de una farola
ya empieza a marearme.
La carretera quema
y no quiero resfriarme,
que me hierven las venas,
que el corazón me arde.
Que esta vez es la buena,
no voy a rajarme,
como un barco fantasma
con el rumbo a ninguna parte,
a ninguna parte.

Pero no me voy, me quedo. Supongo que soy una rajada.

8 comentarios

Nanny Ogg -

Una cosa es la "familia impuesta" y otra la "elegida" la que creamos nosotros. Defiendo la familia pero no defiendo la idea de que hay querer a alguien simplemente porque es de tu familia, me parece un concepto absurdo. Así que ni creo que seas una hipócrita porque, está claro, amas a tu marido, a tus hijos, a tus padres... ni creo que seas una rajada precisamente porque haces un gran esfuerzo por la gente que amas.

Besos

Gio -

Me dió mucha gracia lo de la "doble moral". Primero porque para poder acusar a alguien de ello, uno debería poder mostrar que es una sola moral. Segundo, por que si alguien siempre ha sido constante con sus comentarios, eres tú. Tercero, por que tu dilema con tus hermanos suena más a la típica rencilla familiar (que toda familia que se respete ha padecido) que a una verdadera "doble moral".

Estopa rules. Y lo de la "rajada", pues ya este año está decidido, pero no veo nada de malo en que algún año se vayan tú, tu marido y tus hijos, de vacaciones y celebren Navidad solos en algún lugar. La familia son los padres y los hijos. Al resto se le llama "familia extendida" y nada hay de malo en destinar un año a convivir entre ustedes.

Abrazos!

Gio.

afrodita-a -

Finalmente las Navidades son para aguantar largas sobremesas y soportar el tener que hacer lo que los demás quieren que hagas. No me reconozco a mi misma diciendo esto, porque hasta hace un par de años disfrutaba enormemente con estas reuniones familiares. Hasta que llegaron los problemas con algunos y me toca aguantar para no montarla.
Feliz Navidad a todos

carmncitta -

No existe la familia ideal, con las relaciones ideales...y como ya te han dicho por ahí arriba, tu familia son tus hijos y tu marido. Y bueno, si en navidades toca sacrificarse y ver a los hermanos pues se hace, aunque sólo sea por que tus hijos vean a los primos. Es imposible que todo el mundo se lleve bien, supongo que da pena no tener una relación buena, pero bueno, hay cosas en las que no se puede hacer más.

Saludossss

acoolgirl -

No creo que seas una rajada, simplemente hay gente que te importa y a la que quieres ver feliz, aunque eso te dé algún que otro dolor de cabeza después...

Un besooo

susana -

Ya me lo dice mi hija mayor: "mis amigas no se creen que te gusta estopa". Es que tengo facetas ocultas. :D Un beso.

codromix -

yo creo que la Familia en tu caso son tus padres tu marido y tus hijos (como la Familia Real, que se diferencia de la familia del rey), los hermanos son "otra cosa" ya qe ellos tendran sus vidas con sus parejas e hijos, asi que no creo que faltes a tu concepto de respeto y defensa a la Familia, lo que si te recomiendo es que fomentes mucho muchisimo la relacion entre primos que es muy bonita, al menos en mi caso.
te pega tan poco que te guste estopa .... jajajaja

Pikifiore -

No Susana,no eres una rajada,poque si no te vas,no lo haces por ti,sino por tus hijos y tus padres,y eso supone sacrificarte tú.A mí me parece de admirar.Ánimo,a veces las familias no están tan unidas como quieren hacernos creer en navidades,pero tú pones tu granito de arena para al menos mantener unidos a los tuyos.Me alegro.Un beso