¡El señor oso es un conejo!
El mundo de la publicidad es muy interesante. Hay anuncios que, como dice mi hija, "se lo curran" (Cielos, voy a acabar "flipando"), y te hacen pasar un buen rato. Me encantan, por ejemplo, los del Metro de Madrid, con sus cavernícolas, o los de Gas Natural con banda sonora incluída. También nos gustan mucho casi siempre los anuncios de la Once y la Lotería. El de los duendecillos está muy logrado. Se nota cuando se une la imaginación con la inteligencia, y a veces no hace falta mucho más.
Luego están los anuncios paternalistas, como es el caso de los famosos yogures que nos van a salvar la vida. El de la aspirina es de ese tipo también. Va un señor en el avión con su hija y dice algo así como "Mi hija no se separa nunca del señor oso, ni yo de mis aspirinas". Pero ahí está el detalle: el señor oso indiscutiblemente es un conejo de orejas largas. O bien el dolor de cabeza le ha afectado a la vista, o nos toman a los teleespectadores por tontos, y a la niña también de paso.
Luego está la publicidad agresiva, del tipo "Mi producto es mejor que la marca X", que no me explico cómo no está prohibida. En mi caso, lo único que consiguen es que compre la otra marca por solidaridad. Yo, es que soy así, cuando llevo un coche pegado detrás, freno. No me gusta que me presionen demasiado. También hay anuncios surrealistas que necesitan un intérprete simultáneo, o tal vez yo no soy lo suficientemente inteligente para captarlos.
Los fabricantes de coches, que ya han agotado hace tiempo las posibilidades de promoción, ahora optan por intentar convencernos de que, comprando coches, le hacemos un favor a la naturaleza. Parece ser que los vehículos ecológicos son orgánicos, biodegradables y sólo consumen basura no contaminante. Por no hablar de los detergentes y productos de higiene, que nos garantizan directamente la felicidad. Cada mañana estoy deseando ensuciarlo todo, para así poder disfrutar de la sensación de insuperable limpieza deslumbrante. ¿Qué sería de nosotros sin la publicidad?
15 comentarios
Pikifiore -
Pikifiore -
Nanny Ogg -
Besos
Enigmática -
Besos,
Enigmática
Patri -
Besotessssssssssssss
Gema -
El de Ikea: eso no se toque..con eso no se juega...quita los pies de la mesa.Y el de Sólo Loewe el del tio con perilla vestido a lo Prince y el sonido de un caballo de fondo.....me encanta :P
besazo Su
addicted -
besitos
Elenilla -
Yo resaltaría el de Silit Bang, que dicen que sirve para todo. Si eso es verdad, por que sacan un silit bang grasas, otro baños, otro cocinas... No decían que el otro servía???
Besos
La chica de ayer -
superwoman -
codromix -
codromix -
odio al erizo estupido ese de los seguros de coche, jamas los contrataria por culpa de semejante bicho repelente, tambien tendré que fijarme en señor oso jajajajaj que gracia!
carmncitta -
carmncitta -
Ezne -
A mi la publicidad me encanta (sip, lo reconozco) hay anuncios que flipo XD y otros que detest (sobre todo compresas, productos de limpieza, algunos coches... los de los bancos...) sigo? mejor no...
Hay un blog sobre anuncios, criticas y tal, muy bueno, a mi me gusta mucho.
Un beso