Blogia
sigo a contracorriente

¡El señor oso es un conejo!

¡El señor oso es un conejo!

El mundo de la publicidad es muy interesante. Hay anuncios que, como dice mi hija, "se lo curran" (Cielos, voy a acabar "flipando"), y te hacen pasar un buen rato. Me encantan, por ejemplo, los del Metro de Madrid, con sus cavernícolas, o los de Gas Natural con banda sonora incluída. También nos gustan mucho casi siempre los anuncios de la Once y la Lotería. El de los duendecillos está muy logrado. Se nota cuando se une la imaginación con la inteligencia, y a veces no hace falta mucho más.

Luego están los anuncios paternalistas, como es el caso de los famosos yogures que nos van a salvar la vida. El de la aspirina es de ese tipo también. Va un señor en el avión con su hija y dice algo así como "Mi hija no se separa nunca del señor oso, ni yo de mis aspirinas". Pero ahí está el detalle: el señor oso indiscutiblemente es un conejo de orejas largas. O bien el dolor de cabeza le ha afectado a la vista, o nos toman a los teleespectadores por tontos, y a la niña también de paso.

Luego está la publicidad agresiva, del tipo "Mi producto es mejor que la marca X", que no me explico cómo no está prohibida. En mi caso, lo único que consiguen es que compre la otra marca por solidaridad. Yo, es que soy así, cuando llevo un coche pegado detrás, freno. No me gusta que me presionen demasiado. También hay anuncios surrealistas que necesitan un intérprete simultáneo, o tal vez yo no soy lo suficientemente inteligente para captarlos.

Los fabricantes de coches, que ya han agotado hace tiempo las posibilidades de promoción, ahora optan por intentar convencernos de que, comprando coches, le hacemos un favor a la naturaleza. Parece ser que los vehículos ecológicos son orgánicos, biodegradables y sólo consumen basura no contaminante. Por no hablar de los detergentes y productos de higiene, que nos garantizan directamente la felicidad. Cada mañana estoy deseando ensuciarlo todo, para así poder disfrutar de la sensación de insuperable limpieza  deslumbrante. ¿Qué sería de nosotros sin la publicidad?

15 comentarios

Pikifiore -

Olvidé decir que ahora mismo mi anuncio favorito es el de las gemelas de Bancaja,jajaja

Pikifiore -

Desde que mi hermano se dedica a la publicidad me entretiene más ver los anuncios,aunque hay algnos que me estomagan,sobretodo los de detergentes y productos de limpieza,que siempre están protagonizados por mujeres,dando por hecho que un hombre no los va a utilizar...Aysss,y lo del conejo es un punto!!!un beso

Nanny Ogg -

Pues el de aspirinas igual cuenta con nuestro despiste porque confieso que nunca me había fijado si era un oso o un conejo... Ahora me fijaré muy mucho :D

Besos

Enigmática -

No nos olvidemos que la publicidad incita a que ciertas personas tengan problemas (o desordenes alimentarios) como la bulimia y la anorexia...

Besos,

Enigmática

Patri -

Jejejeje, y te faltó nombrar los de compresas, que para mi gusto, son los más flipantes de todos o_-

Besotessssssssssssss

Gema -

Mis anuncios favoritos son:
El de Ikea: eso no se toque..con eso no se juega...quita los pies de la mesa.Y el de Sólo Loewe el del tio con perilla vestido a lo Prince y el sonido de un caballo de fondo.....me encanta :P
besazo Su

addicted -

A mi me gusta sobre todo la publicidad de cosméticos :)
besitos

Elenilla -

Mi prima es publicista y siempre dice que si no entiendes un anuncio es que no eres su público objetivo, es decir, que no va dirigido a ti.

Yo resaltaría el de Silit Bang, que dicen que sirve para todo. Si eso es verdad, por que sacan un silit bang grasas, otro baños, otro cocinas... No decían que el otro servía???

Besos

La chica de ayer -

A menudo pienso que la publicidad es mejor que los programas o noticias a los que se supone adornan.

superwoman -

En mi casa soy conocida por ser la que tiene el record de ver más canales de televisión a la vez. El zapping es mi vicio inconfesable. Si estoy en el sofá y no tengo el mando me entra hasta ansiedad, así que casi nunca veo anuncios.

codromix -

aah la fidelidad tambien me parece utopico en paises donde hay un machismo exacerbado y poligamia y otras formas de promiscuidad insertadas en el adn cultural, otra "burrada" jajajaja

codromix -

a mi me da rabia que la publicidad nos aborrega y alguna vez compras algo por culpa de una buena campàña publicitaria.
odio al erizo estupido ese de los seguros de coche, jamas los contrataria por culpa de semejante bicho repelente, tambien tendré que fijarme en señor oso jajajajaj que gracia!

carmncitta -

que se me ha olvidado decirte, a mí sabes que anuncio me gustaba??? ese en el que va una familia en el coche, y los niños detrás jugando, la hija con un pony y el chico con un vaquero...y de pronto aparece un vaquero real.....encima de un poni...y se escucha 'mamaaaaa que me ha quitado el sheriiiiif...' jajaja

carmncitta -

oye es cierto, estos anuncios, por ejemplo el de los zumos, sunny delight y simon no sé que, el caso una marca 'se mete' con la otra para anunciarse. Yo también me preguntaba si eso se podía hacer.

Ezne -

NO ME HE FIJADO!!!!!!!!!!! Tengo que verlo!!!! La proxima me fijo que es un conejito jejeje..

A mi la publicidad me encanta (sip, lo reconozco) hay anuncios que flipo XD y otros que detest (sobre todo compresas, productos de limpieza, algunos coches... los de los bancos...) sigo? mejor no...

Hay un blog sobre anuncios, criticas y tal, muy bueno, a mi me gusta mucho.

Un beso