Blogia
sigo a contracorriente

No sabe, no contesta

Existe un programa concurso en la Sexta que presenta Micky Nadal, que me gusta mucho. Lo ponen los fines de semana a las nueve y media de la mañana, así que supongo que no lo veis ninguno, pero podríais grabarlo. Hacen preguntas relacionadas con encuestas de internet principalmente, es interesante y entretenido. Pero, sobretodo, te ríes mucho con los comentarios del presentador. Además ahora lo están haciendo actores a beneficio de ongs.

Tengo una duda moral, sin embargo, con este canal de televisión. Por una parte, me parece original y bastante gracioso, así que lo vemos habitualmente. Por otra parte, cuando llegan los anuncios, veo partes de otros programas que me ofenden. Me siento como un globo al que alguien se empeña en pinchar todo el tiempo, porque sí, sólo para ver cuánto aguanta antes de estallar. Lo que ocurre es que, como católica, me niego a dejarme llevar.

Me pregunto que pasaría si un programa de alguna televisión se dedicara a hacer burla del islamismo. Me imagino que inmediatamente lo retirarían, pero si se trata de la creencia mayoritaria en España, entonces ya no importa. Si a alguien se le pasara por la cabeza criticar al Partido Comunista, hablarían de ello hasta en el parlamento, pero criticar a la derecha es gratis. Es como lo de los elefantes en la tela de araña, como ven que no se caen, siguen subiendo elefantes.

Una cosa es tener sentido del humor y otra no darse cuenta del continuo bombardeo que hace esta cadena contra un sector de la sociedad que, les guste o no, existe y también tenemos sentimientos y derecho a la tranquilidad. Estoy convencida de que se puede seguir haciendo buenos programas sin necesidad de ofender a nadie. Aún así yo he seguido viendo Sé lo que hicísteis o La Tira, pero me temo que llegará un momento en que decidamos no conectar más con ese canal y entonces los que salgan perdiendo serán ellos.

11 comentarios

Enigmática -

Ese concurso que dices lo he visto alguna vez, parece que no eres la única que madruga un finde XD

Pero por cuestiones de trabajo y demás apenas veo la tele y no sé a qué anuncios te refieres, ni de qué hablan... a ver si me informas para poder apoyarte... o no...

Besos,

Enigmática

susana -

Palito. Es natural que, desde tu ideología, lo que a tí te parece gracioso, a mí me moleste profundamente. No se trata tanto de insultos como de hacer mofa de asuntos que a mí me parecen muy serios. Un beso.

palito -

A ver, sí son mordaces, ácidos... pero ¿meterse con la iglesia católica? ¿estás segura? ¿o se meten con aspectos muy puntuales y que son, desde luego, como mínimo criticables? Me parece que tal vez seas muy susceptible, aunque si no es así, pido disculpas, ya que no veo mucho la tele y aunque miro algunos programas de la sexta y veo que sacan punta a todo, no he llegado a ver ofensa.
De todos modos, la ideología es libre, mientras no ofendan ni insulten, ni hieran sensibilidades, claro... No sé si me he conseguido explicar.
Te sigo desde hace tiempo, te leo cada día, y aunque en muchas cosas no tengo la misma opinión que tú, me gusta tu forma de expresarte.
Un abrazo.

acoolgirl -

Yo sí que he visto ese programa... y muchas veces!!! Me parece muy entretenido y te enteras de cosas curiosas!!

En cuanto a la Sexta, yo es la cadena que más veo y si, es de izquierdas, pero tampoco creo que sea tan ofensiva. A mi no me lo parece.

Un besoteee

codromix -

yo como madrugo suelo ver ese concurso que me hace mucha gracia y me asombra la poca logica que usan a veces los concursantes, deben ser los nervios del plató,quiero pensar! y tambien veo se lo que hicisteis, pero tambien critico la orientacion progre republicana y anticatolica de la cadena, y eso que es de milikito! que tiene pinta de pijo de ... majadahonda!

susana -

Es que donde se meten con la gente no es en el concurso, sino en otros programas como "salvados...". O en comentarios bastante sutiles. Un beso.

Ezne -

Yo si veo ese programa :D y siempre que puedo (los viernes) veo Sé lo que hicisteis, también veo "Estas no son las noticias" en 4.

siento no haber pillado (ahora me fijaré mejor) que se metan con la iglesia catolica, la verdad es que a veces soy un poco tonta para esas cosas y siempre veo las cosas de modo más inocente de lo que en realidad es..

Un besito

Pikifiore -

En ocasiones tensan mucho la cuerda...y ahora que han perdido la demanda de telecinco en Sé lo que hicisteis..tendrán que buscar otros temas a los que sacar punta, imagino.Un beso

Gema -

Exactamente pienso yo, y además de con la Iglesia se meten y se están metiendo con la Casa Real...eso me mosquea..porque si son una cadena de tan "buen rollo" ....sí Susana, a mi me cabrean en eso también... porque pienso que si van a empezar como los progres de telecinco, al final, dejaré de verlos yo tb.
Un besazo

alex- -

Lamentablemente sale gratis meterse con la Iglesia católica.No se atreverian a meterse con el Islam,eso te lo digo yo.
Un besazo!

Krisalys -

Recuerda que hablar mal de las mayorías hace ruido y aumenta el rating y lo que ellos quieren es hacer ruido.
Coinicido en que se debe respetar a la gente que opina diferente de uno ya que se vale externar la opinión de cada uno y que se le respete por ello. Un beso!