Blogia
sigo a contracorriente

Porros

Este es mi diálogo de esta mañana conmigo misma:

Mejor no lo publico, a ver si voy a perder amigos por un tema tan personal como este...

Pero si tengo un blog es para hablar de lo que me importa, y si me voy a quedar callada, mejor lo cierro...

Así que al final ha ganado mi lado malo, o tal vez el bueno... y aquí tenéis el resultado:

La verdad es que no pensaba meterme en más berenjenales este mes..., pero ha surgido un tema que me toca muy de cerca. Suponéis que no tengo información de primera mano sobre la droga, pero por desgracia, yo tengo experiencia de casi todos los temas. No voy a entrar en detalles, pero he convivido con el problema. Un drogadicto es un adicto a las drogas. Teóricamente, si una persona solamente fuma porros de vez en cuando, no es un adicto, pero creo que es bastante habitual fumarlos todos los días. Una copa de vino al día no convierte a alguien en alcohólico, pero un par de cubatas diarios sí. Los efectos de fumar un porro equivalen por lo menos a dos cubatas.

Es como si me dicen que es lo mismo una loncha de jamón de york que un filete. Por calorías, proteínas y demás, un filete equivale a varias lonchas de jamón de york. Por eso, a la hora de conducir, la presencia de droga es suficiente para perder puntos. Las drogas producen adicción, a veces física y otras solamente psicológica. En el momento en que alguien necesita un porro para relajarse antes de dormir o para ir a trabajar, se ha convertido en un drogadicto. Comprendo que algunos queráis pensar que son inofensivos, pero Internet está lleno de información sobre sus efectos negativos a largo plazo, por ejemplo en este enlace: http://www.saludalia.com/Saludalia/web_saludalia/vivir_sano/doc/alcohol_y_drogas/doc/cannabis.htm

Naturalmente, no es lo mismo compartir un porro el fin de semana, que gastarse un dineral en droga. Yo no los he fumado nunca, pero me los han ofrecido muchas veces. Volviendo a Estopa, si Elenilla dice que están bien, yo me alegro mucho, porque no quisiera perderlos por problemas de salud, pero sigue pareciéndome mal que hagan apología de la droga en sus canciones. El que a ellos no les afecte demasiado, no quiere decir que a otros no les pueda arruinar la vida. Y, sin embargo, sus música me siguen gustando mucho.

A veces me confundo

y pico a tu vecina

esa del segundo

que vende cosa fina  (lencería?)

a veces te espero

en el bar de la esquina

con la mirada fija en tu portería...

(Como Camarón)

15 comentarios

addicted -

para mi fumar porros significa consumir drogas. Me molesta ir por la calle y tener q oler los porros de los demás, q cada uno haga lo q quiera pero q no molesten!
besitos

Gio -

Mi estimada Susana, celebro que sí hayas publicado tu forma de pensar al respecto. Curiosamente creo que estoy más en desacuerdo con tu post sobre el turismo, que sobre éste.

La droga es la droga. El que el tabaco sea permitido es un error de legislación y no es pretexto para permitirla.

En cuanto a las canciones, deberías conocer los "narcocorridos" mexicanos. Ante ellos, Estopa es un grupo de monjas cantoras...

Abrazo!

Pimkie -

Los porros se hacen mezclando marihuana con cigarrillos. Los cigarrillos contienen nicotina. La nicotina es adictiva.

Luego: los porros contienen nicotina, que es adictiva.

Conclusión: los porros son adictivos.

Así de simple, los porros contienen la nicotina del cigarro, y si el tabaco engancha, el porro también porque contiene tabaco. No hay más.

Pikifiore -

Yo sí que he probado los porros,lo reconozco,alguna vez de jijiji-jajaja pero han sido hechos aislados.Sin embargo,gente que comenzó conmigo con la tontería sigue años después completamente fumada.Eso no es aconsejable para nadie.Un beso

La chica de ayer -

El problema de las drogas es que nunca se sabe cuando termina el uso y comienza el abuso...

acoolgirl -

Jamas me he fumado un porro... ni los he probado.

Para mi es DROGA y me da igual lo blanda que sea... paso de esas cosas.

Un besoteee

Angemary -

Si es que me encanta tu blog por que expresas tus ideas como quieres y punto XDD.
Toy de acuerdo contigo.Y no hay cosas que más odie que tener que tragarme el humo de un chavalillo fumándose un porro.

Besos

superwoman -

Nunca he necesitado las drogas, no me considero una santa y he vivido situaciones de todo tipo, sin embargo siempre libre de drogas, así solo me puedo echar la culpa a mi misma de lo malo y felicitarme por lo bueno. Lo que he pasado nunca ha sido un sueño ni fruto de un colocón.

simplementeyo -

Estoy de acuerdo contigo. ,... En mi tierra los porros están super extendidos y a nadie le parece raro (yo no fumo), pr yo creo q si te fumas alguno alguna vez pues bueno, pr si lo necesitas a diario, ya vamos regular. Respecto a Estopa a mí me pasa igual, me gustan mucho pr creo q sus canciones son peligrosas para los más jovenes especialmente. beoss

Manuel -

Efectivamente, quien necesita hacerse un par de porros, o un par de cubatas al día para ir funcionando, es un drogadicto, o drogodependiente, como queramos decir.

Lo malo es que, en muchas ocasiones, para conseguir éso que necesitan, y que tanto mal les ocasiona, han de cometer delitos a fin de conseguir el dinero necesario.

Y también es mal ejemplo el consumo en público. Cerca de mi casa, hay un bar en el que, a ciertas horas, se junta un grupo de gente a tomar cervezas y fumar porros. Y cuando pasas a su lado, sólo del humo que se huele, ya sales medio mareado...

Un saludo desde Valencia.

Ezne -

Yo si que he fumado porros... experimentar y demás... eso si, fue hace mucho tiempo.

Inconvenientes? todos.
Ventajas? Ninguna.

Vida Sana! YA!!!!!!

Estoy de acuerdo contigo...

Un beso!

Elenilla -

Lo primero susana, (y te lo he dicho ya varias veces) es tu blog y publicas lo que te da la gana y al que no le guste que no lea.

Segundo: estoy de acuerdo contigo en que el que necesita droga para poder vivir es un drogadicto. Yo confieso ser cafeadicta y chocolateadicta, no puedo pasar sin ellos por lo menos tres veces al día. Aunque supongo que son menos nocivos que las drogas.

Punto tres. Una cosa es dar opiniones sobre algo y otra dar por hecho algo de alguien que no conoces. Por eso te corregí, porque yo conozco a Jose y sé que no lo es. (aunque debo decir que tampoco comparto lo que dicen muchas de sus canciones y tienen unas pintas descuidadas). A mi me encantan porque siguen siendo los chicos de barrio de siempre, y te hablan con toda naturalidad de cuando salen a tomar una cerveza con Buenafuente,(por ejemplo) sin alardear para nada de la gente a la que conocen.

Muchos besos

Gema -

Por una vez y sin que sirva de precedente jajaja estoy de acuerdo contigo. Y es más me has dado idea para una nueva entrada jaja :P
Un besazo guerreraaa

codromix -

seguro que la liamos! pero creo que en general se es muy complaciente con el consumo de porros, comparandolo con tomarse una cerveza y NO! es mucho mas grave ya que es una droga,d-r-o-g-a! y eso es malo para el cerebro y la salud en general,por mucho que digan y les llamen los cigarros de la risa y cosas asi que lo hacen parecer mas inofensivo deberiamos tener mas cuidado con su consumo

Marea@ -

Sabes encontrar los límites, esa es la cuestión.

Un beso. Marea@