Blogia
sigo a contracorriente

Isla moda

Hay noticias que te hacen perder la fe en la humanidad y ésta es una de ellas: parece ser que en Dubay van a construir una isla dedicada a la alta costura y los complementos de lujo. Firma este proyecto el diseñador de moda Karl Lagerfeld.

Teniendo en cuenta que las mujeres de los Emiratos Arabes, al menos en público, van vestidas con túnicas de la cabeza a los pies, se sobreentiende que no van a poder disfrutar de esas tiendas, que serían solamente para ricas ociosas del primer mundo. No habrá otra cosa en que gastarse el dinero, sin ir más lejos, allí mismo en Oriente Medio, donde convive la opulencia con la miseria.

Por ejemplo, podrían empezar por pagar a sus empleados, en lugar de tenerlos en régimen de semiesclavitud. A veces pienso que no tenemos remedio y nos merecemos lo que nos pase, pero entonces me acuerdo de la gente que dedica sus vidas a mejorar en lo posible las de los demás, y espero que compense. Desde luego, este diseñador debería pensarselo dos veces antes de embarcarse en algo así, pero está claro que el dinero es lo que mueve el mundo.

(He traducido el artículo, para que también lo lean en el extranjero)

0 comentarios