Blogia
sigo a contracorriente

Películas del verano

Películas del verano

Hay algo que me tiene preocupada: o bien el cine ha mejorado mucho últimamente o es que yo he perdido el criterio, porque todas las películas que he visto este verano me han gustado mucho. Hace poco había escrito un post comparando con el cine anterior y quejándome precisamente de que no ponían nada interesante.

Viaje al centro de la tierra es una historia apasionante que ha tenido varias versiones en el cine, de las cuales, todas las que he visto merecían la pena. Ésta no es una excepción: agradable, entretenida e incluso didáctica (en el campo de la física), con unos protagonistas muy naturales, sin abusar de la violencia y sin sexo explícito. Estupenda. Mi hijo tendría unos nueve años cuando ya se había leído todas las novelas de Julio Verne, cosa que en el colegio les extrañaba mucho, pero a mí no, porque yo había hecho lo mismo. En casa hemos sido lectores compulsivos, aunque yo ahora me dedico principalmente a los artículos y las columnas de opinión.

También he visto dos películas de dibujos animados: Wall-e y Las guerras clon. De la primera ya han hablado en otros blogs. Es una película bonita con mucho mensaje. Trata de un posible futuro de la humanidad en el que el planeta es inhabitable y los supervivientes viven en una gigantesca nave espacial. Este crucero galáctico cuenta con todos los lujos imaginables de manera que, en el curso de siglos, los hombres y mujeres se han vuelto obesos y han perdido la costumbre de andar y de comunicarse en persona. Algo que suena muy actual. Es una historia con moraleja muy bonita. El protagonista es un robot viejo que ya debía haberse apagado hace tiempo y su pareja una robot de última generación, así que también trata sobre el triunfo del amor sobre las diferencias.

La película de las guerras clon es para apasionados de las películas anteriores. Más bien resulta como un episodio piloto de alguna futura serie sobre el tema. Está muy bien para los que nos hemos quedado con las ganas de seguir explotando esa historia. Así que tengo que reconocer que este verano el cine no me ha defraudado. Ojalá que siga habiendo productos tan interesantes en adelante.

5 comentarios

Nanny Ogg -

Buf, pues yo últimamente tengo la sensación de que el cine es cada vez peor y me cuesta muchísimo encontrar una que me entretenga mínimamente.

Besos

Manuel -

La verdad es que voy poco al cine, pues se ha puesto muy caro para ir en familia, aparte de que mis hijos ya hacen sus planes, y mi mujer, los días festivos, lo que quiere es descansar, además de que es muy casera.

Respecto a las películas de las que se hacen varias versiones, a lo largo de los años, francamente, me gustan más las clásicas, ya que en las modernas se mete demasiado efecto de ordenador, que anula bastante el trabajo de los actores.

Este verano pasado, me reí mucho con la versión del "Superagente 86", aunque recordaba nostálgico la serie televisiva...

Un saludito desde Valencia.

iPodGirl -

Que suerte... porque las películas que he visto yo no me han parecido nada del otro mundo... Que ganas tengo de ir al cine y poder decir que salgo encantada con lo que he visto.
Besotes!

Ezne -

Ultimamente yo tengo el cine abandonado (con lo mucho que me gusta!) La última peli que vi fue (uhmmm dejame recordar...) pues no debió gustarme mucho porque no soy capaz de recordarla! Vale, la he buscado en los estrenos (aynsss...) Wanted, la de Angelina Jolie, que si que me gustó pero vamos que no dice nada, es para ir y entretenerse, nada más, la verdad es que tengo mucho mono de cine ya...

por cierto que yo también soy lectora compulsiva, siempre tengo que tener 3 o 4 libros esperandome porque sino tengo en reserva me pongo de los nervios.
Un beso

La chica de ayer -

Pues a mí me ha pasado justo lo contrario este verano: he visto muchas pelis y la única que ha merecido la pena es Mamma Mía!