Blogia
sigo a contracorriente

Fiesta de divorcio

No el mío, por supuesto.

"Adaptarse o morir", deben de haber pensado aquellos que ahora viven del negocio del divorcio. Resulta que ahora están de moda las despedidas de casado, es decir, celebrar los divorcios. Pasamos como siempre del extremo de no atreverse a separarse, al otro de que algunos miren mal a los que permanecemos casados. Una mujer casada hoy en día es sospechosa de consentidora en malos tratos e infidelidades. Es una antigualla, para aquellos que consideran que toda mujer debería ser independiente en lo social y en lo económico. "Contigo pan y cebolla" es ahora un lema caduco y retrógrado. Ahora se lleva ser divorciado y mejor varias veces. Entonces toca vivir la vida de jovencito alocado y hacer las cosas que no te atreviste a hacer en su día; para despertarse a las puertas de la tercera edad hastiado de tanta diversión y falto de verdaderos estímulos. O bien, mantener varias relaciones de pocos años cada una. Es lo que llaman "monogamia sucesiva".

El matrimonio no es una condena, sino la oportunidad de compartir con alguien las alegrías y los sinsabores de la vida. A veces no funciona y eso produce mucho sufrimiento. No sirve de la nada adoptar la estrategia del avestruz, meter la cabeza bajo tierra y celebrar una fiesta dando a entender que es un éxito y no un fracaso. Cada vez que una pareja se rompe, montones de sueños desaparecen, pero la vida sigue y hay que seguir adelante. Si algunos prefieren hacer el viaje en solitario, naturalmente están en su derecho, pero no quieran convencernos de que es la mejor opción. No hay nada más bonito que pasar toda tu vida con alguien a quien quieres.

"And at the end of the day remember the days               Cuando acabe el día, recuerda los días

when we were close to the edge                                      cuando estábamos cerca del límite

and we’ll wonder hoy we made it through the night        y nos preguntábamos cómo conseguiríamos pasar la noche...

and at the end of the day, remember the days

when we were close to the end

we’ll remember it was me and you                                   Recordaremos que somos tú y yo,

cause we are gonna be forever you and me                   porque nosotros seremos para siempre tú y yo.

you will always keep me flying high in the sky of love"    Tú siempre me mantendrás volando en el cielo del amor

Lighthouse Family: "high".

 Felicidades, mi amor. Gracias por estos veinte maravillosos años.

12 comentarios

addicted -

Yo eso de las fiestas de divorcio lo veo como una manera de animarse, cada divorcio es un mundo y cada persona le afecta de una manera. Hay parejas que duran toda la vida y otras no, lo veo asi de simple :)
besitos

Nanny Ogg -

Muchísimas felicidades por tu aniversario ¡Veinte años! ¡No me queda ná todavía a mí para llegar a los veinte años! Porque pienso llegar ¿eh? Y a los treinta y hasta el final de mis días.

Yo, lo siento porque voy a sonar como mi madre pero es que, en serio, creo que la gente se casa con unas expectativas absurdas y luego pasa lo que pasa: que llega la realidad y no tiene nada que ver con esa fantasía. Al contrario, es mucho mejor que todo eso pero... en fin, que yo espero no divorciarme jamás.

Besos

Angemary -

Pues no estoy de acuerdo en que esté de moda lo de divorciarse. Lo que pasa es que antes la mujer tenía que tragar con el marido, y antes tenían que aguantarse mutuamente, cuando el matrimonio no funcionaba, y ahora no.

No me gusta el divorcio. ESpero que me pase como atí y que el día que me case sea para toda la vida.

Besotes

Gio -

Por supuesto que un divorcio es un fracaso, pero no un fracaso de ellos dos, sino de TODO EL MUNDO. Un divorcio es un fracaso tuyo y mío, pues los matrimonios no aparecen espontáneamente, sino que se nutren de todo lo que nuestra sociedad va alimentando.

Y en ese sentido, tampoco ningún divorcio es un fracaso. Es tan sólo la manifestación de los tiempos y ahí es una oportunidad. Una oportunidad de que algunos logren transformar una vida que partió de decisiones erróneas, o de enmendar un camino o sencillamente de aprendizaje sobre nosotros mismos.

Me sorprendió mucho la respuesta de la Lucía anterior. Si está tan "contenta" con que la gente haga lo que le venga en gana, ¿por qué cuestionar tu entrada en el blog? Se nota de inmediato a las mentes pequeñitas que sólo saben enojarse cuando alguien pone el dedo en la llaga.

Yo estoy divorciado y no estoy a favor del divorcio. Creo que es un error y es lo último que deberíamos buscar, pero también me parece que a veces opinamos con mucha superficialidad sobre temas que no conocemos.

A ti te felicito Susana, no por seguir casada, sino por seguir enamorada. Y a tu marido también.

Abrazos!

Gio.

Lucía -

Estoy felizmente casada, no soy una antigüalla, no soy consetidora de malos tratos ni lo sería, y me da igual si se piensa eso de mi como mujer casada (cosa que no creo, soy independiente económicamente, y me encantaría estar con nmi marido toda la vida, pero si las cosas no funcionan, si todo se va al garete, afortunadamente podré divorciarme y quizá lo celebre con el mejor champán del mundo. Qué hay de malo en eso? En qué nos afecta lo qeu hagan los demás? Yo soy igual de feliz haya 1 divorcio en el mundo o millones, se celebren o se lloren.... es que realmente, no entiendo el sentido de tu entrada....

Enigmática -

Felicidades por esos veinte años!!

Cada cual tiene que buscar la forma de ser feliz, y luchar por ella una vez la encuentre.

Besos,

Enigmática

Manuel -

De los cuatro amigos de adoelscencia y juventud que éramos, yo soy el único que sigue casado. Dos están divorciados y otro enviudó. Curiosamente, éste ha demostrado ser "hombre de una sola mujer", pues le han podido salir otros planes interesantes, y ha preferido seguir solo.

Parece que el bicho raro del grupo sea yo...

Un saludito desde Valencia.

Evemary -

Enhorabuena por esos 20 y que sean muchos más!! me das envidia :)

Rocio -

"No hay nada más bonito que pasar toda tu vida con alguien a quien quieres" si...si que hay algo más bonito que ademas esa persona te quiera a ti ....
estadisticamente que dificil lo veo .....

Tu marido -

Gracias a ti. Te quiero. Eres lo mejor que me ha pasado.
Hemos pasado muchas cosas, ¿eh?, me lo recuerda la canción de Lighthouse, pero aun así: ..."you will always keep me flying high in the sky of love"
Besotes.

La chica de ayer -

Pues no sabía yo que existían despedidas de divorcio, ay, la pareja está en crisis crisis!!!!!!

Pikifiore -

Yo soy una romántica,soy de las que piensa que el dia que me case será para toda la vida,para mí no es anticuado.Te felicito Susana.