Blogia
sigo a contracorriente

Famosos y sectas

Famosos y sectas

El otro día le decía a mi hija que, si hay algo casi peor que ser drogadicto, sin duda es meterse en una secta. Hoy en día la gente que está saturada de placeres y bienes materiales, anda a la búsqueda de la felicidad por diferentes caminos. Siendo así, son presa fácil para los mayores manipuladores mentales que existen: las sectas. Las hay para todos los gustos, de extraterrestres, espiritistas o incluso cristianas. Pero todas tienen en común sus intereses económicos y su proselitismo.

Empiezan por alabar al sujeto y convencerle de que es mejor que el resto. Luego le aseguran que todos le envidian y, por tanto, quieren perjudicarle. Sin embargo, su lider le quiere sinceramente. Poco a poco, le alejan de sus seres queridos para que no puedan abrirle los ojos. Se adueñan de su dinero, y finalmente de su persona, diciéndole qué tiene que hacer en cada momento del día, cómo vestirse, cómo vivir y cómo pensar. Es tentador creer que alguien pueda tener todas las respuestas para tus problemas. Pasar por la vida sin tener que pensar por sí mismo ni tomar decisiones. Saber sin lugar a dudas quién tiene la razón en cada momento. Es agradable dejarse llevar por el grupo como una hormiga, pero eso no es vida para una persona. Me preocupa mucho el tema de las sectas, porque algunos que rechazan las iglesias oficiales, donde existe libertad para participar o no según tu elección, sin embargo, son presa fácil para este tipo de organizaciones. Y ya puestos a elegir, recomiendo mejor ser agnóstico que convertirse en un títere de un iluminado.

Esos grandiosos negocios religiosos se han hecho populares gracias a gente como Madonna o Tom Cruise y, ya es el mundo bastante complicado, para encima añadirle más gente obnuvilada, cegada por sus ideas y faltos de escrúpulos para aplicarlas. Así que, como madre, estoy muy atenta también para avisarles a mis hijos de que no existen recetas mágicas en la vida. Trabajar, ocuparte de los tuyos y ser positivo es lo único que realmente funciona. O según mis creencias: "amar al prójimo como a ti mismo".

14 comentarios

addicted -

para mi el catolicismo es una secta igual a otras, la diferencia es que forma parte de nuestra sociedad. Ah! y la Cienciología me parece interesante, aunq yo soy agnóstica, educada como católica. Las sectas donde anulan a las personas son muy peligrosas :(
Un beso

Marea@ -

Bien, respeto todas las opiniones aunque no las comparta... en la variedad está el gusto. Codromix, esto es para intercambiar opiniones, no tienes q disculparte. Un saludo. Marea@

susana -

Gracias Codromix. Me gusta tu respuesta. Marea. Por supuesto eres libre de opinar. Un beso.

codromix -

marea@ si me lo permites te respondo yo, que tambien soy catolico... la Iglesia Catolica dicta normas de etica y moral pero permite a sus miembros disentir y tener espiritu critico, asi el Opus Dei y la teologia de la liberacion no se parecen en nada en planteamientos de vida y pertenecen ambas a la Gran Iglesia, el problema de las sectas es que anula la capacidad de razonamiento de las personas y en vista de las deserciones de miles de catolicos, aqui se deja elegir libremente el camino a seguir
PD perdon por meterme en conversaciones ajenas

Marea@ -

Susana, si te doy mi parecer espero que no me des con la pala en la cabeza... si ves q esta opinión no debe estar aquí bórrala q no me molestaré....

bien.. y dicho esto...

todo lo que sea llevado a extremos es insano
todo lo que lleve implicito o explicito manejar a las personas es insano

Lo ideal sería quedarse únicamente con las cosas buenas de cada movimiento espiritual...

y bien, aquí es donde Susana me dara el pescozón... para mi
la religión sea cual sea también es impartida por sectas... admitidas o no socialmente... ¿por qué no va a ser también la Iglesia una Gran Secta? para mi, opinión muy personal, sí lo es.

Y en cuanto a los peligros que conlleva el mundo sectario, es claro.

Nada más. Un beso. Marea@

La chica de ayer -

Si es que aunque no queramos reconocerlo en un mundo tan falto de valores nos deslumbran con cualquier cosa...

acoolgirl -

Si te soy sincera, a mi las sectas me dan mucho miedo... No se, en cuanto me hablar o veo algo que me parece sospechoso... echo a correr!!!

Un besazooo

susana -

A mí intentaron captarme los de la cienciología a través de unos texts de inteligencia. Son muy astutos. Un beso.

Glory -

Me paso algo parecido que a Codromix. El primer año de carrera mis compañeros y yo nos vimos "refugiados" por una asociacion que decian que, al ser novatos nos ayudarian a resolver dudas, a estudiar, a hacer resumenes, a prestarnos apuntes... el caso es que todo iba bien, personas muy majas. nos reuniamos con ellos dos veces a la semana y la verdad es que ibamos muchiiisima gente. Todo comenzo a desviarse cuando empezo a venir un chico nuevo, al parecer tb de la asociacion, y comenzo a hablar de cosas politicamente de la universidad, ideologias etc. Yo no segui endo, para mi dejo de tener utilidad ir alli, no me importaba lo que era una ideologia, " cual deberia de ser la correcta para los jovenes" etc etc.

La verdad no volvi a pensar en ella, hasta que un dia, como a Codromix, me quede alucinada al verla en una lista de las sectas mayoritarias de españa jaja

Nunca la habia relacionado con una secta, simplemente pennse que ese chico estaba medio zumbado.

en fin, como esta el pais

Manuel -

Uno de tantos peligros, al igual que la droga, al que son vulnerables los jóvenes, lo mismo que muchas personas ya adultas, que no encuentran su camino definitivo, que necesitan creer en algo que les haga olvidar fracasos, o que simplemente buscan nuevas sensaciones...

Siempre hay que estar alerta en la vida, nos guste o no, sobre todo para proteger a los nuestros.

Un saludo desde Valencia.

codromix -

vas rapidisimo escribiendo eh! jejeje sobre las drogas yo las vivi de cerca aunque jamas consumi nada, me gusta demasiado mi cerebro como para estropearlo con tonterias, y el hachiss es fatal para el cerebro, por mucho que digan! que afecta a la concentracion y al sueño! se le suele tener muy poco en cuenta. y las sectas son como drogas! al final te anulan y no eres nada, solo una fuente de dinero para 4 sinvergüenzas, y en españa hay 600.000 personas metidas en sectas!!! es de locos que pais!
por cierto cuando estudiaba en mi facultad de vez en cuando se hacian reuniones de gnosis (que te ayudaban a estudiar,fomentar la memoria etc) y un dia las vi en un listado de sectas destructivas! vaya con la administracion que bien protege a los estudiantes (de 18 a 23 años en principio y muchos viviendo lejos de sus familias) hay que estar siempre con los ojos abiertos habiendo crios en casa, está claro

Pikifiore -

Es un tema muy complicado porque las sectas se nutren sobretodo de gente que tiene la autoestima muy minada o esta atravesando problemas personales.Ellos ven como un refugio a sus problemas.En mi trabajo ahy un cienciólogo a quien evitamos a toda costa.hace poco de heco lei en el periodico datos sobre la proliferacion de las sectas,sobretodo de carácter satánico,que atrae mucho hoy dia.Un beso

Ezne -

ahh y que se me ha olvidado comentar lo de las sectas.

Todo, drogas, sectas, y esas cosas, dependen del espíritu de cada uno. de la fortaleza interior para resolver conflictos.

a mi las sectas también me dan miedo.

un beso

Ezne -

Susana y Susana2 son la misma persona? Que me han firmado en el blog ¿eres tú las dos???

No entiendo nada!

Pero vamos, que ya lo aclaro, YO Soy Alba! Con otro blog (de temática muy diferente) y PElusa es MACHO, pero yo le llamo Pelu cariñosamente.

No sé si tengo que aclararlo aquí o que ha pasado, esto es muy raro, ya me cuentas algo vale?

Un beso