Blogia
sigo a contracorriente

Vida

Supongo que ya os habéis dado cuenta de que hay una serie de temas recurrentes en mi blog. Debería organizar los posts, pero no quiero dedicarle tanto tiempo. Supongo que si lo hiciera serían éstos aproximadamente:Pareja, hijos, sociedad, educación, salud, animales, España, el mundo, música, películas, televisión, sentimientos, religión; y, por supuesto, lo que más me importa sería el apartado vida: aborto, eutanasia, guerra (terrorismo) y maltrato (tortura, tauromaquia).

La defensa de la vida en todas sus facetas se ha convertido en mi "leif motif", cada día más, en estos dos años y medio que llevo de blogs diversos y 365 posts, lo que hace una media de un artículo cada dos días y medio. Quién me lo iba a decir a mí el primer año, cuando apenas escribía una vez a la semana y no sabía qué decir, cuando no tenía enlaces, ni sabía cómo darme a conocer. De esa época conservo a Pikifiore, Sega y Alba. Algunos que se fueron porque dejaron sus post o no nos entendimos, otros muchos nuevos que han ido surgiendo, y ahora tengo un pequeño mundo virtual que se ha convertido en algo importante para mí en este momento.

La vida me colocó en esta posición a contracorriente. Hace cincuenta años yo hubiera sido una mujer muy normal, ama de casa con familia numerosa. Hoy en día soy una especie en extinción, cuando permanecer casado tanto tiempo empieza a ser algo extraño. Me da la impresión de que la gente piensa "pobrecita, no sabe hacer otra cosa", o "se resigna a su situación" o tal vez "es una tonta que no sabe lo que quiere". Me he acostumbrado a que me consideren una mantenida, un parásito social o una reliquia del pasado. Me han dicho cosas peores (no en este blog principalmente) por defender mi filosofía de vida.

Pero he descubierto que soy más fuerte de lo que pensaba y sigo defendiendo que mi opinión es tan válida como cualquier otra, que mi ideología no es tan minoritaria y que tengo un hueco que ocupar en internet. No sé cuánto tiempo más durará esta actividad, o si alguna vez tendré que abandonarla, pero mientras pueda seguiré aportando mi punto de vista y, sobretodo, apoyando siempre la vida; y espero que vosotros también sigáis ahí acompañándome en esta aventura.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

14 comentarios

addicted -

estamos en una época de mucho egocentrismo, por eso las parejas no duran, pero creo q en un tiempo todo volverá a ser más equilibrado. Espero que sigas escribiendo mucho por aqui pq siempre es un placer leerte :)
besos

Angemary -

Sabes susana, creo que no vas a contracorriente como te crees. Yo en muchas ocasiones me he sentido identificada con tu forma de pensar, otras veces no. Tu blog es uno de los que más me hacen reflexionar, porque planteas temas y formas de pensar muy sinceras, y creas un clima perfecto para que, todos los que te leemos, expresemos nuestras discrepancias y opiniones.

Creo que el hueco que ocupas en este pequeño espacio virtual, es lo suficientemente importante, para que yo pierda unos minutos de mi día a día, para leer lo que tienes que decir.

Besitos

Nanny Ogg -

Bueno, ya sabes que tú y yo no siempre coincidimos y que tenemos posturas ideológicas diferentes pero eso no quita para que me sienta identificada contigo en varias cosas. Y una de ellas es, por ejemplo, en lo de ser ama de casa y madre y estar feliz con mi papel. Que los demás piensen lo que quieran, que otros nos llamen mantenidas o que sigan creyendo que somos unas infelices. Yo estoy estupendamente en casita y me siento maravillosamente feliz viendo crecer a mi hija aunque tenga que renunciar a los beneficios económicos que supondría que trabajáramos los dos fuera de casa. A mí quienes me parecen realmente unos (y unas) pobres infelices son aquellos que forman una familia para no disfrutarla y que prefieren tener más dinero del necesario sólo por aparentar...

Besos

Pikifiore -

En el respeto está la base de las relaciones,y quien no tiene respeto a alguien pierde toda credibilidad.Para mí,es loable tu labor de educación, tu preocupación por tus hijos,tu amor por tu marido...¿acaso no es maravilloso llevar tanto tiempo juntos? Y el trabajo de casa es muy sacrificado.No eres menos que nadie,ni una reliquia del pasado,eres más de lo que muchos quisieran llegar a ser.Un beso

Ezne -

Bueno Susana, a mi, principalmente, me parece precioso que una pareja no se separe, porque es la orden del día, y si tú has elegido me parece estupendo también.

Lo más bonito que hay es vivir acorde con nuestras ideas, con lo que sentimos, eso no es ir a contracorrriente ;)

Ya sabes, que yo, personalmente, aprecio tus puntos de vista, algunas veces coinciden, otros no, pero lo importante es que además de una gran sensibilidad demuestras mucha fuerza y respeto por los demás, y eso, es lo que nos trae a este rinconcito


Un besote!

La chica de ayer -

Demuestras día a día con tus hechos y tus palabras que tu elección vital te hace feliz... y eso es lo único que debe importarte.

Elenilla -

Soy de las últimas incorporaciones y lo que más me gusta de ti es, además de los temas que planteas, la fortaleza con la que defiendes tus ideas. Algunas las comparto y otras no, pero me gusta leer tu punto de vista.

Muchos besos
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

simplemente yo -

Yo estoy de acuerdo con Codro no creo q vayas tan a contracorriente. De todas formas creo q con respeto hay sitio para todos.
Yo no creo q seas una mantenida, yo creo q eres una persona muy util q cuida de su familia, yo no elegiría esa postura pq me encanta mi trabajo pr tb pq es muy cómodo y lo puedo compaginar pero si tuviera q elegir entre familia y trabajo, me quedaría con familia (sin duda).
Por otra parte, me dijiste en un comentario q el sexo y el amor para ti van unidos y q esperabas q yo los uniera de nuevo, para mí tb van y eso es lo ideal, pr cuando las cosas están como estan pues puedo disfrutar del sexo sin amor (aunq con el gallego no es del todo cierto pq le tengo mucho cariño, por todo lo vivido).
Y si q espero volver a unirlo cuando vuelva a estar enamorada, pr para eso no estoy preparada aún. besos

acoolgirl -

La vida es lo mas importante y cada uno deberia vivir la suya como quisiera... Sigue viviendo la tuya y contandonosla, que ya sabes que nos encanta.

Un besoteee

Enigmática -

Aunque algún día no tengas este espacio para defender tu opinión (cosa que espero que nunca pase) sigue defendiéndola en cualquier lugar. Y sobre tu situación decir que no importa si es la más habitual o no hoy en día, sino si te hace feliz, lo demás... sobra.

Besos guapa!

Enigmática

Gema -

Si te vale mi opinión...tengo que decirte que eres un referente virtual importante para mí :P.
Te admiro porque eres una clase de persona de las que me gustan y me transmiten paz.
Sí, eres madre y esposa, pero de las que pisan fuerte y tienen la vista en el mundo, y que han sido capaces de crear el mejor ambiente familiar, algo que yo nunca conseguiré,porque como tú bien me dices tengo otro punto de vista. Llevo poco tiempo por aquí...y te informo que por ejemplo cuando escribo siempre espero tus comentarios para calibrarme y luego pensar si me he pasado o tal..
Me importa tu opinión, no sé porque pero me importa (y ya te habrás dado cuenta que no me importa la opinión de cualquiera).Siempre estás en tu sitio, y espero que aunque a contracorriente...NUNCA PIERDAS ESE RUMBO.
Un besazoOOo. Y no me faltes.;)

Marea@ -

Este mundo llega a enganchar... la gente... llega a engancharte... celebro el haberte conocido meses atrás...

Un beso. Marea@

Susana -

Gracias Codromix. Lo mejor es que en este blog puedo relacionarme incluso con personas que no están de acuerdo conmigo, pero nos respetamos y apreciamos mutuamente. Un beso.

codromix -

ni creo que tu ideario sea minoritario ni que vayas tan a contracorriente como crees, de hecho creo que la mayoria de los españoles pensamos como tu aunque muchos no lo digan porque se dejan llevar por el pensamiento que nos quiere imponer no sé quien.
nunca te consideraré una mantenida solo por el hecho de no tener una nomina, mi madre nunca trabajó porque ni quiso ni le hizo falta economicamente y su trabajo era cuidar a su familia que no es poco! ella siente que su vida ha sido plena y nunca se ha arrepentido de ello (aunque su madre fuera una mujer trabajadora y ama de casa)
hoy en dia en occidente se cuestiona el papel de la madre trabajadora viendo los problemas de los niños que se crian solos (se les llama la generacion llavero porque tienen llaves desde muy pequeños al no haber nunca nadie en casa cuando vuelven del trabajo) asique seguramente en el futuro si se puede muchas seguiran tus pasos
siempre es un placer leerte y medtiar sobre tu defensa a la vida en todas sus dimensiones
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres