Blogia
sigo a contracorriente

Yo me quedo en Madrid

Lo mejor de viajar es, sin duda, volver a casa. Es curioso cómo el viaje de ida siempre se me hace más largo que el de vuelta, incluso cuando éste suele durar más a causa del atasco de entrada en la ciudad. Sin embargo, según empiezo a reconocer los alrededores de Madrid, parece que mi mente se relaja, mi respiración se acompasa, y ya no me importa el tiempo que tarde. Estoy en casa. Supongo que a todos les sucede lo mismo con el lugar donde han pasado su infancia. La tierra que guarda sus recuerdos y donde están enterrados sus antepasados, siempre será el sitio donde mejor estás. Luego, puedes viajar o vivir incluso largas temporadas en otro lugar y sentirte muy a gusto sin duda lejos de allí, pero el olor, la luz, la comida, el agua, no serán nunca los mismos.

Por eso, siempre insisto en que lo ideal para un inmigrante siempre sería en cualquier caso no tener que emigrar, aunque puestos a hacerlo, Madrid también es un buen destino. Una ciudad donde la mayor parte de la población es de otras provincias, donde se da por supuesto que eres de pueblo, si no dices lo contrario. De hecho, madrileños de varias generaciones, somos muy pocos. Aquí nadie es extranjero. Estamos habituados a todos los acentos y, desde hace poco, a todos los colores. Sin embargo, algunas zonas de la ciudad todavía conserva el encanto de una capital de provincia, especialmente en verano, cuando se van todos los sedientos de mar. Madrid no tendrá playa, pero tiene barrios y pueblos para todos los gustos, pantanos y montañas, naturaleza y modernidad, para quien lo quiera encontrar.

Aquí naturalmente está todo lo bueno y lo malo de España, todos los vicios y todas las virtudes. Yo estoy orgullosa de ser madrileña, y, como dijo Joaquín Sabina:

"aunque muera el verano y tenga prisa el invierno, yo me bajo en Atocha, yo me quedo en Madrid". Me encanta esa canción.

7 comentarios

Alfaro -

No sabes como te entiendo
www.yomequedoenmadrid.blogspot.com
Abrazos

Alba -

Ya me he puesto al día.

Hace poco, desayunando, la mesa de al lado, un hombre mayor hablaba... me sorprendió su acento de chulapo!! y de hecho hablaban de Madrid.

A mi Madrid me gusta, pero no creo que pudiese vivir allí, me gusta de visita más bien, y mi ciudad, aunque pequeña, me encanta, y sobre todo que tiene mar, que yo debo ser muy mediterranea, porque no creo que pudiese vivir sin él.

Un beso

Elenilla -

Yo soy una adoptada de Madrid. Vine aquí a estudiar la carrera y me quedé.

Adoro esta ciudad y no me imagino viviendo en otra. Hay mucha gente que les asusta que sea tan grande. A mi me encanta la diversidad que hay en ella.

Besos Susana

addicted -

uno de mis próximos viajes va a ser a Madrid! yo me quedo con el mar, es donde mejor me siento y con las palmeras de mi ciudad, q aunq no me gustan muchas cosas de aqui, me gusta como huele :)
Besitos

afrodita-a -

A mi me pasa lo mismo. Por muy bien que me lo pase estando de viaje, aunque tenga pocas ganas de volver a la vida cotidiana, cuando me estoy acercando a mi casa respiro y deseo llegar cuanto antes. Aunque eso signifique que se acaban las vacaciones.
Besitos

Manuel -

Yo hice la mili en Madrid, y aprendía a conocer bastante bien la zona del centro de la ciudad, en la que confluyen miles de culturas. Sin embargo, aún llegué a conocer zonas muy castizas, como Lavapiés, Cascorro o la zona de los Austrias.
Ahora bien, para el que llega a Madrid por primera vez, cuando baja del tren o el autobús, al adentrarse en todo el ajetreo de la ciudad, le da la impresión de que ésta lo "devora"...

Y en verano, con gran parte del personal de vacaciones fuera, lo mejor es quedarse en la ciudad, para disfrutar de ella, si el calor lo permite.

Un saludito desde Valencia.

codromix -

madrid es como una aldea gigantesca muchas veces, pasear por algun barrio es como ir a una pequeña ciudad castellana como bien dices, los alrededores me gustan mas que la ciudad, especialmente cercedilla y sus bosques que parecen de "mas al norte" ...
yo jamas tengo ganas de volver a casa....